Un diseñador británico elaboró una lista de 20 "logotipos exitosos", que por su diseño peculiar lograron imponerse y quedar grabados en la memoria del observador. El logo de "I love New York" o el del Museo de Londres son algunos ejemplos.





Logos famosos



El diseñador Chris Spooner reseñó una veintena de logos que por su originalidad lograron imponerse en el público.

Algunos se destacan por su sencillez, por su color o por la relación con frases o nombres. Por ejemplo, el diseñador destaca que el "enorme corazón rojo" del emblema de Nueva York es uno de los factores fundamentales de su éxito.

Por su parte, "un análisis en profundidad del logotipo del Museo de Londres muestra que su forma orgánica esconde la historia de Londres, reflejando su crecimiento y expansión geográfica a lo largo del tiempo", afirma.

"El logo de Metroplex logra un excelente sentido de la profundidad con el uso de formas tridimensionales: el conjunto de figuras cúbicas representa unos rascacielos que conforman una metrópolis, ligándose al significado detrás del nombre", prosigue.

El diseñador destaca el "creativo" logo de la firma Bison, en el que las letras de la marca forman la figura del propio animal.

"Es un excelente ejemplo de cómo las letras de una palabra pueden distorsionarse para tomar una forma completamente diferente y reforzar su significado manteniendo su legibilidad", concluye.















Fuentes

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_imggde_75394_1.html

http://www.20minutos.es/noticia/440598/0/diseno/logotipos/famosos/