epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bayer compró Monsanto por 66.000 millones de dólares.

Bayer compró Monsanto por 66.000 millones de dólares.
Monsanto es la empresa que ha estado en le ojo de la tormenta, y este nuevo negocio que involucra a la gigante alemana Bayer parece aumentar la preocupación de todos quienes le temen a las acciones de las grandes empresas y su impacto ambiental. Bayer ha desembolsado en los últimos días 66.000 millones de dólares para quedarse con Monsanto y crear una nueva división Bayer-Monsanto, con una cifra récord para la industria de Alemania.

Con esta medida, la exitosa pero cuestionada forma de trabajo de Monsanto en materia de organismos genéticamente modificados podría llegar a Europa, y por eso los ambientalistas temen las repercusiones. No es nuevo que cientos y miles de personas han marchado en diferentes partes del mundo para repudiar el enfoque artificial de Monsanto en sus cultivos, y ahora con una nueva macroempresa que gestione semillas y pesticidas tendrán que redoblar esfuerzos.

Alemania, transgénicos y polémica
plata
En la propia Alemania, por ejemplo, los alimentos transgénicos tienen muy pocos adeptos y esto podría considerarse como una mala jugada por parte de Bayer, que hasta podría afectar la imagen pública de la empresa tanto en clientes como accionistas.

Por otro lado, hay quienes afirman que con esta compra Bayer podría "limpiar" la mala imagen de Monsanto y justificar sus 150 años de historia, quedándose con lo mejor de la empresa productora de semillas más grande del mundo y eliminando de a poco a sus detractores. Ahora, la lucha podría estar todavía más clara entre Bayer y la compañía asiática ChemChina o el nuevo consorcio DowDuPont.

Por ahora, todo son especulaciones, y será realmente en los próximos meses cuando veamos la verdadera respuesta del público a este negocio, y si el plan de Bayer efectivamente da resultados.

0 comentarios - Bayer compró Monsanto por 66.000 millones de dólares.