epespad

Madre consiguió que finalmente su hijo pudiera ser roberto

Esta madre consiguió que finalmente su hijo pudiera comprar ropa en una tienda de niñas

Madre consiguió que finalmente su hijo pudiera ser roberto

Un gran ejemplo de tolerancia y amor por sus hijos acaba de dar Marie Todd Sirois, residente de Carolina del Norte, quien ha hecho viral una carta que ella misma escribió para agradecerle a una tienda de ropa femenina el hecho de que su hijo pudiera comprar ropa en dicho lugar. “Gracias por convertir sus sueños en realidad”, señaló la madre.

madre

Target, el hijo de Marie, es un niño que como tantos otros no se siente cómodo en el cuerpo de un niño; ella prefiere ser una niña, y así lo ha decidido desde que tiene 4 años: a partir de esa edad él comenzó a comprar ropa en la tienda Justice, la cual vende ropa solo para mujeres. Generalmente iba a acompañado de su hermana mayor, y entonces él aprovechaba de quedarse con alguna de las prendas que ella compraba.

Sin embargo, a partir de cierta edad, la hermana dejo de ir a la tienda y entonces Target, de apenas 10 años, debió volver a comprar ropa en tiendas exclusivamente masculinas, cosa que él odiaba.

“El evitaba probarse la ropa a toda costa. Volver a comprar ropa de colegio era una tarea que él realmente odiaba. Cada vez que íbamos al centro comercial mi hijo veía con añoranza la vitrina de Justice y decía ‘desearía poder comprar ropa ahí’, pero nunca entramos. Y es que había algo desagradable en un frase que estaba en la ventana y que decía ‘Sólo para chicas’ y eso nos hacía mantenernos distantes cada vez que pasábamos por allí”

-fragmento de carta publicada en facebook por Marie Todd Sirois-


roberto

Marie señala que si bien Target no se identifica como una niña, o que al menos no lo ha hecho desde que comenzó a hablar, él siempre ha actuado como una; solo juega con juguetes de niñas y todas sus amistades son mujeres. Ella cree que más tarde Target le dirá que es una chica, y ella bien sabe que lo único que debe hacer es apoyarlo.

Distinto piensan en su Estado de Carolina del Norte, uno de los estados más conservadores de los EE.UU, cuya ley exige, entre otras cosas, que los baños sean solo los baños femeninos y masculinos deben ser utilizados exclusivamente en base al género que se le asignó a las personas al nacer, haciendo que las personas transgénero se sientan incómodas y no aceptadas.

Al aprobarse esa ley, Marie comenzó a sentir cada vez más que a su hijo Target iba a sufrir bastante. “Me preguntaba lo que esto significaba para el futuro de mi hijo, especialmente si él termina asumiendo una transición hacia el género femenino”, señala Marie en su carta.

hijo

Ante tal miedo, Marie comenzó a ir a un grupo de apoyo para padres de hijos transexuales o no conformes con su genero. Fue en una de esas reuniones donde comentó que le desanimaba el hecho de que Traget no pudiera comprar en Justice.

Fue su amiga Lisa, del mismo grupo de apoyo, se dirigió a la tienda y expuso sus dudas. Muy amablemente, la gerente de la tienda le explicó que “todo el mundo era bienvenido” y que cualquier caso de discriminación se trataría allí mismo.

Más aliviada, Marie terminó finalmente llevando a su hijo a la tienda y él pudo comprar su tan anhelada ropa de niña.

“No había más clientes en la tienda. Los ojos de mis hijos eran enormes y estaba extasiado con tantas opciones. La gerente de la tienda vino hacia nosotros, nos saludó y básicamente se convirtió en la asistente personal de mi hijo aquella tarde.”

-fragmento de carta publicada en facebook por Marie Todd Sirois-


finalmente

Finalmente, Target cumplía su sueño de vestirse como una niña y Marie de a poco comienza a visualizar un mejor futuro para su niño que está a punto de convertirse en toda una niña.

¡Que linda historia! Gracias Marie por compartirla cono todos nosotros. Y también muchas gracias a la tienda Justice; ojalá que ese gesto de humanidad y respeto se traspase todas las demás tiendas de ropa del mundo.

Comentarios Destacados

Pibe-PRO +6
Al menos sabe que no hay riesgo de que algun dia lo embaracen...
LeoMaciel1 -1
Que se prepare para cuando vaya al cole, a la secundaria, a la facu con la ropita de nena y termine tirado con el culo roto

5 comentarios - Madre consiguió que finalmente su hijo pudiera ser roberto

Bill_Bailey +1
A eso le llamo yo ser una madre ejemplar...
DickStone_
Tipica madre albiceleste, creadora de robertos albicelestes... JAJAJAJA!