epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

México explica su posición respecto a su Voto en la UNESCO



A continuación presentamos el comunicado que emite la Secretaria de Relaciones exteriores sobre su voto en la resolución donde se niega la relación del Monte del Templo en Jerusalem, Israel, con el judaísmo.

Qué opinan ustedes de este comunicado?

México e Israel compartimos valores democráticos que nos han identificado estrechamente desde el nacimiento de Israel como Estado independiente. Más aún, la relación con el pueblo judío es de larga data, y la integración en México de comunidades judías ha

Comunicado No. 458

Ciudad de México, 14 de octubre de 2016

Posición de México sobre la Decisión de la UNESCO relativa a Jerusalén

En relación con la Decisión aprobada ayer por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO relativa a la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa:

La Decisión tiene como objetivo principal promover la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental. México siempre ha apoyado la preservación cultural de cualquier país, y reconoce que esta es una legítima tarea de la UNESCO.
Jerusalén se encuentra registrado en la Lista de Patrimonio Cultural de la UNESCO con pleno reconocimiento a su diversidad cultural y religiosa. En tal virtud, la UNESCO y las partes involucradas tienen obligación de preservar el sitio en beneficio de la Humanidad. La Directora General del Organismo, Irina Bokova, ha señalado que reconoce que “la herencia de Jerusalén es indivisible y cada una sus comunidades tiene derecho al reconocimiento explícito de su historia y su relación con la ciudad”.

continua en http://diariojudio.com/noticias/mexico-explica-su-posicion-respecto-a-su-voto-en-la-unesco/215842/

5 comentarios - México explica su posición respecto a su Voto en la UNESCO

ayamon
"Decir que Israel no tiene ninguna conexión con el Monte del Templo y el Muro Occidental es como decir que China no tiene ninguna conexión con la Gran Muralla o que Egipto no tiene conexión con las pirámides. Por esta absurda decisión, la Unesco ha perdido la poca legitimidad que le quedaba"
ayamon
Todos pensamos que la cosa se corregiría; el disparate no puede ser más histrionico, obsceno y perverso. Tonto de mí. En una última voltereta ideológica, la UNESCO, ayer mismo, decidió declarar el Templo de Salomón construigo por Israel 1500 años antes de mahoma, también monumento cultural islámico, que no judío. A este paso proclamaran que Salomon era musulman.
ayamon
como tratan los arabes el arte
judios
ayamon
NO HAY EN TODO ISRAEL UNA SOLA PRUEBA ARQUEOLOGICA DE LA EXIXTENCIA DE PALESTIANA, D