Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El malasio Anucha “Cha” Saengchart es una sensación en Facebook gracias a su cuenta de cosplay de bajo presupuesto. Por qué se convirtió en un referente global


El cambio generacional y la hiperconectividad a través de internet generó que celebraciones como Halloween, asociadas por décadas solo a Estados Unidos, se convirtieran en un fenómeno global.

Mogwly, del Libro de la Selva
Ya no sorprende que los niños y adolescentes esperen esa fecha para vestirse como algún personaje de ficción o histórico o por qué no incluso de objetos cotidianos. Durante estas semanas comienzan a aparecer disfraces o cosplays de un nivel de elaboración asombroso, muchos divertidos y originales, mientras por otro lado están lo que prefieren el ingenio por sobre el presupuesto.

Aladdin
En ese grupo entraría Anucha "Cha" Saengchart, un malasio de 26 años, que a partir de su cuenta de Facebook Lowcost Cosplay se convirtió en un fenómeno global.

Bob Esponja
Cha abrió la cuenta en 2013 y al principio solo recibía críticas y bastantes burlas por sus diseños, al menos, extraños.

La madrastra de Blancanieves
Comenzó con el animé, pero luego se animó a personajes más conocidos en todo el mundo, como los de Disney, superhéroes y clásicos del cine, por lo que su 'trabajo' comenzó a ser más popular. Eso significó más seguidores y allí la apreciación de los internautas con respecto a su arte.

El Pato Donald
Su popularidad no solo lo convirtió en uno de esos personajes que sumanlikes y followers, sino que generó toda una camada de lowcost cosplayersque lo emulan de todas partes del planeta. Es, en sí, el líder de su movimiento.

Symmetra, del videojuego Overwatch
Pero su fama no lo convirtió en una celebridad, ya que debe seguir trabajando como cuidador de ancianos en un geriátrico de Bangkok.

Capitán Héctor Barbossa, de la saga de películas Los Piratas del Caribe
Para confeccionar sus disfraces utiliza todo lo que está a mano y mucho ingenio. Pinturas, toallas, cables, papel, cinta adhesiva, harina, cualquier material que más o menos se adecúe al retrato que desea representar. Los resultados de esa elección están a la vista.

E.T.
Además de ser una especie de líder de los malos disfraces también se convirtió en un ícono anti producción. La moda de los cosplays hiperelaborados y detallistas dejó hace tiempo de ser una moda de nicho para convertirse en un fenómeno transoceánico.

Goku, de Dragon Ball Z
"Si uno mira a su alrededor descubre que se puede utilizar cualquier cosa para ser feliz. Hay que ser creativo y usar la imaginación", explicó Anucha en una entrevista al Daily Mail.

El Joker de Jared Leto, en Suicide Squad
Anucha no tiene ningún problema en inventarse un traje con alimentos o simplemente con un marcador.

Ana, de Frozen
No tiene filtros, ni fronteras. Personajes masculinos o femeninos, todo da igual con el objetivo de ser original, pero siempre con un mínimo de inversión.

Bella, de la Bella y la Bestia
Resulta importante destacar que Cha no busca tomarse en serio lo que hace. Al contrario, en su cuenta de Facebook, que tiene más de 1 millón de seguidores, figura como comediante.

La Reina de Corazón y el Gato de Cheshire, de Alicia en el país de las Maravillas