epelpad

Leopoldo López Será El Próximo Presidente De Venezuela


Leopoldo López Será El Próximo Presidente De Venezuela

Leopoldo López es un indiscutible líder del sector opositor. Un ex ministro del gobierno español se refirió a el diciendo que si en Venezuela hubiesen elecciones presidenciales este día, el preso político las ganaría. La razón que lo convenció de su hipótesis es la fuerza política que ha cobrado por los ataques del gobierno de Nicolás Maduro en su contra.

El ex ministro de Justicia español Alberto Ruiz-Gallardón se mostró hoy convencido de que si hoy hubiera elecciones libres en Venezuela, el opositor Leopoldo López resultaría vencedor “ya que el presidente Nicolás Maduro le está convirtiendo en un referente internacional de los Derechos Humanos”.

El político del Partido Popular (PP, centro-derecha) y miembro de la defensa internacional del opositor venezolano recordó que “se cumplen 1.000 días desde el encarcelamiento de López y parece que ya se está olvidando”.

Durante un seminario sobre “La violación del estado de derecho en Venezuela” Ruiz-Gallardón dijo que “la falta de reacción con respecto a la situación (en Venezuela) es indignante y dolorosa, parece que todos los países permanecen indiferentes a esta violación de derechos. Es un silencio cobarde y cómplice”.

Según señaló el exministro (2011-14), el Gobierno mantiene a López en la prisión de Ramo Verde -una prisión militar en las afueras de Caracas- “para que sea un rehén, que pueda intercambiar para lograr sus objetivos”.

Esta visión también fue compartida por el abogado venezolano Franklin Hoet Linares, también miembro de la defensa de López, que señaló que “en Venezuela hay un secuestro de los poderes públicos”.

“Hay cinco poderes en Venezuela, pero solo uno -el Legislativo- permanece en posesión de la oposición, el resto son del Gobierno de Maduro”, afirmó Hoet, que apuntó también al diputado venezolano y antiguo presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello de “tener retenido a López”.

“López no es un rehén de Maduro, sino de Diosdado Cabello, que es el narcotraficante número uno del país, que no le quiere dejar salir hasta que negocie su impunidad”, detalló el abogado.

Hoet también realizó una comparativa entre la situación en Cuba y Venezuela y dijo que “lo que se quiere lograr en Venezuela es una segunda Cuba y cambiar la mentalidad del pueblo para que actúe como esclavo”.

10 comentarios - Leopoldo López Será El Próximo Presidente De Venezuela

cainyx +1
Leopoldo Lopez va a ser presidente y ademas le van a dar el Nobel de Paz(como a Mandela), por ser opositor desde la carcel... pero todavia faltan años, para que el Chavismo se deje bajar de donde esta... saca captura, porque se va a cumplir
adriano034
@cainyx Espero que se cumpla la verdad

Lo mas arrecho es que Lopez en NINGUN momento mando a matar gente, en que video sale diciendo eso? ninguno.

Ah claro, prefieren a chavez que de verdad si fue un golpista terrorista de la fuerza armada con armas y todo asesinaron a mas de 100 personas y lo condecoran como si fuese un segundo jesus, quien entiende a la gente de este pais.
YonnyYepez -2
YonnyYepez
@Texyonthebest y quien paga por los 43 muertos y 800 y pico de heridos que él causó y por lo cual le aplicaron. creo que 30 años , me daflojera conseguirte el video completico, es mas yo mismo publique un post donde se detalla toda la responsabilidad de este señor
Texyonthebest
@YonnyYepez y quien paga por los cientos de miles de muertos, por el hambre, por el hampa, por falta de medicinas etc, cosa nunca vista en la historia de nuestro pais, la solucion de Maduro? poner cerca a las morgues, prohibir el ingreso de los medios a las morgues y no publicar las cifras de muertos en el pais, en Venezuela estan colapsadas las morgues, ni los crematorios se dan basto para quemar tantos cadaveres y a la gente los entierran en cajas de carton....
YonnyYepez
@Texyonthebest te aseguro que tengo como responderte, pero no me voy a poner como un drogomano o un borracho a hablar de cualquier tema que se te ocurra como todos los disociados sicoticos enfermos metales y amargados que son uds., vamos a hablar de un tema y lo acabamos despues si quieres hablamos de otros !!!divagador drogado¡¡¡¡
DavidricardoValb
no mijo, dudo muchísimo que leopoldo llegue a ser presidente, y menos con las cosas que están surgiendo ahora mismo, sin mencionar que casi siempre en Venezuela los que el gobierno mete presos tardan mucho en salir (excepto del caso de manuel rosales)
ReinaldoR3 +1
Leopoldo presidente?

link: https://www.youtube.com/watch?v=uOm67SJm3eo
JesusAmadoAnezAl
lkeop

lópez jamas saldrá de la cárcel mientras los castro gobiernen venezuela, maduro solo es un carcelero y un mayordomo que no puede hacer nada sin permiso de la habana y mucho menos soltar presos políticos y además estos presos son mercancía de intercambio o sea salvoconductos para que los jerararcas chavistas salven el pellejo a la hora de su caída, esto quiere decir que si no cambia el gobierno leopoldo lopez se muere en prisión
angelcapistrano -4
El asesino Leopoldo López presidente de Venezuela, ¡que bolas tiene bolaños!
Texyonthebest +3
el que tenemos de presidente hizo colapsar las morgues del pais, ni los crematorios se dan basto y entierran a la gente en urnas de carton, mas asesino que Maduro no creo que llegue a haber otro
-SALCHICHOM-
nooooo!!!! el mio - el unico que paso por debajo pero si hubiese ganado creo que seria elo mejor en la historia de venezuela
leopoldo lopez
EdjPhoenix
Leopoldo un socialista light (su partido milita en la internacional socialista)