Hackearon los perfiles de varios famosos en Twitter

Entre los afectados están Barack Obama, conductores de TV de Estados Unidos y hasta Britney Spears. En total son 33 las celebridades que sufrieron la visita de piratas informáticos.

Hackearon los perfiles de varios famosos en Twitter

Una Britney Spears más zafada que nunca hablando de su cuerpo; un conductor de TV que declaró su homosexualidad; otro presentador de noticias que confesó estar drogado; y un Barack Obama generoso, regalando cupones de 500 dólares para combustible. Todo en vivo y por Internet. No es que las celebridades hayan enloquecido. Un hacker atacó las páginas personales de 33 famosos en Twitter y publicó en ellas frases escandalosas.



El Twitter de Barack Obama, que fue usado el día de la elección presidencial para enviar un breve mensaje de victoria, fue alterado para llevar a los usuarios a un sitio donde podían competir para ganar nafta por un valor de 500 dólares.

La cuenta de Twitter de Britney, lanzada oficialmente en octubre, hacía referencia a una parte íntima de su cuerpo. Mide "unos 4 pies (unos 121 cm) y tiene dientes afilados y puntiagudos".

En la página del locutor de la CNN en esa red social, Rick Sanchez, había un mensaje que decía: "Estoy drogado con crack ahora y es posible que no vaya a trabajar hoy".

Mientras, la cuenta oficial de la cadena Fox News lanzaba una noticia urgente: "Bill O'Reilly (uno de sus comentaristas estrella y conservador) es gay".

Estos ataques y otros 29 fueron confirmados por la red social. En una explicación oficial difundida ayer a última hora, Twitter explicó: un individuo "hackeó una de las herramientas que nuestro equipo utiliza para ayudar a los usuarios a hacer cosas como editar la dirección de email asociada con su cuenta de Twitter cuando no pueden recordarla".

"Inmediatamente cerramos esas cuentas e investigamos el tema. Rick, Barack y otros tienen de nuevo el control de sus cuentas", añadió la empresa. "Consideramos esto una violación muy seria de seguridad", agregó y anunció que dieron de baja las herramientas hasta tanto vuelvan a ser seguras.

FUENTE: http://www.larazon.com/notas/2009/01/06/01834652.html

5 comentarios - Hackearon los perfiles de varios famosos en Twitter

@Chatruk


que feo que te pase eso