epelpad

Discrminación: Familia boliviana fue expulsada de una pileta

Familia boliviana denunció que fue discriminada en un natatorio de Allen

Discrminación: Familia boliviana fue expulsada de una pileta


Una familia de inmigrantes de origen boliviano denunció públicamente que fueron expulsados de un club recreativo de Allen, cuando se bañaban en la pileta del lugar. “Nos echaron por ser bolivianos y nos dijeron que estábamos ensuciando el agua”, manifestaron.

Desde el club negaron que se trate de un caso de discriminación y justificaron la expulsión porque algunos no tenían trajes de baño para permanecer en la piscina.

El episodio ocurrió el pasado 1º de enero, por la tarde, pero recién tomó estado público en las últimas horas, luego de que quienes aseguran que fueron discriminados se animaran a dar su versión de los hechos.

Wendy Salgado, una comerciante de origen boliviano del sector céntrico de Allen, relató que junto a su familia fueron a pasar el primer día del año al club Arco Iris, que es privado y está ubicado en la Isla 16.

Primero pagaron la entrada al predio y disfrutaron de un asado en el sector de las parrillas. Después – afirmó Wendy – preguntaron a una de las personas que trabaja en el lugar si podían acceder a la pileta ya que algunas de las mujeres y niñas no tenían bikini y estaban en short, con ropa interior.

“Nos dijeron que sí podíamos entrar a la pileta, pagamos la entrada y cuando estábamos en el agua vino un hombre a sacarnos de muy mala manera. Nos dijo que no teníamos la ropa adecuada y que estábamos ensuciando el agua, que la gente se estaba quejando”, relató Wendy. La mujer contó que cuando se retiraron del club el mismo hombre que los había expulsado de la pileta golpeó a su cuñado, le arrojó al suelo el dinero de las entradas y le dijo “boliviano de mierda”.

Desde el Club Arco Iris una de sus autoridades negó que haya existido un acto discriminatorio e insistió en que se les pidió a algunos de los miembros de la familia que se retiren de la pileta porque se estaban bañando con ropa. “En el club hay reglas que cumplir: nosotros pedimos que las chicas se aten el pelo y se bañen con traje de baño”, manifestaron, al agregar que los bañeros les llamaron la atención y no hicieron caso a la advertencia. En ese momento algunos socios del club se quejaron de la situación y reclamaron que los saquen de la piscina.

También desde la institución se agregó que luego de una discusión en el sector de la salida terminaron empujando y pateando al encargado del predio. “El hecho no tiene que ver con la discriminación sino con cumplir con las reglas de convivencia”, se aseveró.

“El hecho no tiene que ver con la discriminación, sino con cumplir con las reglas de convivencia que tiene el club”.
El club Arco Iris informó fueron sacados porque se bañaban con ropa de calle.

4 comentarios - Discrminación: Familia boliviana fue expulsada de una pileta

Bass_Maxine +97
Hay normas de admisión y comportamiento en lugares públicos. Es como ir a un boliche con ojotas y visera de boca y empezar a salpicar con Fernandito VII a todos los presentes. No da.
_Pepelui85_ +5
jajaaj
Chatran_Oficial +43
Estos bosteros....
JuniorAskfongd -40
deja de hablar palabras ofensivas con los otros mal educado
Mati55555 +61
Multiculturalismo
fedeargentino +262
me parece perfecto si no les gusta que vayan a bañarse a su mar
_Pepelui85_ +98
alemania
Antihomi10 +59
nada que discutirle a los dueños de la pileta salu2
Los comentarios se encuentran cerrados