epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trump se reunió con hijo de Martin Luther King

Trump se reunió con hijo de Martin Luther King
luther
Estados Unidos.- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con el hijo mayor de Martin Luther King, en una cita que tuvo como fondo de diversas críticas de magnate de origen neoyorquino contra un importante defensor de los derechos civiles.
La reunión se llevó a cabo en la Torre Trump en la ciudad de Nueva York, donde el gobernante electo vive y tiene su cuartel general, coincidiendo con el festivo nacional para así recordar el nacimiento de Martin Luther King, quien fue asesinado el 4 de abril de 1968.

Martin Luther King: "Él dijo que va a representar a todos los estadounidenses; lo repitió una y otra vez"

El hijo del recordado líder afroamericano dijo haberse reunido con el nuevo presidente electo Donald Trump para tratar temas relacionados a un nuevo mecanismo para poder fomentar la participación electoral de los ciudadanos de los Estados Unidos.
Se conoció que la reunión entre ambas personas no estaba prevista con anterioridad, de hecho fue confirmada a primera hora del día de hoy
Por otra parte, dicha reunión se dio luego de que Trump hiciera fuertes críticas hacia el congresista John Lewis, una figura destacada en los movimientos de los derechos civiles.
“Sólo bla bla bla, sin acciones ni resultados”, afirmó Trump en un tuit que difundió el pasado sábado refiriéndose al legislador del estado de Georgia. A lo que el congresista respondió: “Debería gastar más tiempo en arreglar y ayudar a su distrito, que tiene una forma horrible y se está desmoronando (sin mencionar el alto nivel de crimen), en lugar de quejarse falsamente de los resultados de las elecciones”.
Asimismo, tras la reunión, Martin Luther King tercero fue entrevistado y le preguntaron su opinión sobre las palabras Trump hacia Lewis, a lo que este respondió para evitar polémica: “Creo que al calor de las emociones se dicen muchas cosas desde ambas partes”.
Por su parte, dijo a los reporteros: "Él dijo que va a representar a todos los estadounidenses; lo repitió una y otra vez".
También agregó "pienso que esa es su intención, pero creo que nosotros además tenemos que involucrarnos con presión, presión pública; no ocurre automáticamente".
Los comentarios de Trump originaron críticas generalizadas y despertaron la animosidad de quienes están recelosos respecto a la transición del primer presidente de raza negra del país a un presidente electo que aún está batallando para comunicarse con la mayoría de los votantes no blancos.

0 comentarios - Trump se reunió con hijo de Martin Luther King