Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


La policía descubrió el viernes una plantación de marihuana
que estaba en el predio municipal de la Laguna. “Tenían todo muy
bien organizado, hasta un sistema de riego”, dijo ayer al diario La Arena
el jefe de la comisaría Departamental, comisario Federico Arcajo.
El jefe policial informó sobre ése hallazgo. “Hace varios
meses que venimos investigando sobre este tema y buscando ésta plantación.
Suponíamos que había una en la zona de la Laguna pero nunca pensamos
que estaba ahí, habíamos recorrido muchos lugares sin suerte, pero ayer acertamos el sitio. Nos ayudó que el lugar es un espacio público municipal y no se necesita orden de allanamiento para transitarlo”, dijo.

Arcajo explicó que “el sitio descubierto está ubicado cerca de una curva de 90 grados con guardrail que está en el acceso al complejo municipal y desde donde se ve todo el espejo de agua. Allí nace un caminito en dirección a la laguna, y a unos 300 metros, dentro del monte, en un sector complicado para el acceso, estaba la plantación”.

A su vez, describió el lugar que contaba con una rudimentaria empalizada a manera de protección. “La verdad es que quien hizo ése cultivo estaba organizado, y además es un trabajo que data de varios meses. Había unas 9 plantas grandes de entre 1,20 a 1,40 metros de altura, pero también macetas y plantines”, señaló.

“La plantación tenía hasta un sistema de riego que consistía en dos tambores de 200 litros con agua y conexiones con mangueras negras, algunos baldes y elementos de labranza. El lugar estaba libre de malezas pero oculto en el monte”, indicó.

“El hallazgo es crédito del personal de la comisaría de Guatraché. Luego avisamos a la División de Toxicomanía de la UR III con asiento en General Acha quienes se hicieron presentes y procedieron al relevamiento del lugar, el secuestro de las plantas y otros elementos.”, añadió.