Actualización gratis a Windows 7

Actualización gratis a Windows 7

No se trata de que Microsoft se haya vuelto loca y quiera actualizarnos a todos a su nuevo sistema operativo. Al parecer a partir de Julio los PC adquiridos con Vista podrán actualizarse a Windows 7 sin coste. La iniciativa no es nueva, en 2006 existía un programa similar que permitía a usuarios de ciertas versiones de Windows XP actualizarse a Windows Vista sin coste o a un precio especial.

Según la página web malaya TechARP, Microsoft ya se ha puesto en contacto con los fabricantes para poner en marcha un programa de actualización gratuita o a muy bajo coste para los clientes que adquieran ordenadores con Windows Vista a partir de julio de 2009. El programa busca que los compradores no pospongan su decisión de compra cuando se acerque el lanzamiento de Windows 7. Esto hace que la fecha de julio de 2009 sea significativa en términos de intentar saber cuándo será el lanzamiento definitivo del nuevo sistema.

Windows Vista

Ya se puso en marcha un programa similar con Windows XP, todos los ordenadores adquiridos entre 0ctubre de 2006 y marzo de 2007 podían optar al programa de actualización de Windows Vista. Si tenemos en cuenta que el lanzamiento de Vista se produjo el 30 de enero de 2007, cuatro meses después del inicio del programa de actualización, cabría deducir que el lanzamiento de Windows 7 se produciría en octubre de 2009. Sin embargo los problemas de imagen de Vista podrían trasocar estos cálculos ya que no sería descabellado pensar que MIcrosoft adelantara la fecha de puesta en marcha del programa para no perjudicar las ventas de ordenadores.

El programa de actualización seguirá la siguiente pauta: los usuarios de Vista Home Premium podrán actualizar a Windows 7 Home premium, los de Vista Business a Windows 7 Professional y los de Vista Ultimate a Windows 7 Ultimate. Hay que tener en cuenta que, al igual que sucediera con el programa de actualización de Windows XP, no todos los fabricantes se acogerán a este sistema de actualizaciones, aunque se prevé que las grandes marcas sí lo hagan.

Fuente: http://muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDAbc6cGkDUrSsqg3QMWInoJlWM67DQxvTJJyRk5nuSjtX0HMHO4DCWQ

3 comentarios - Actualización gratis a Windows 7

@horaciopagani
Debe funcionar 1000 veces mejor sin actualizar desde vista...
@nyko87
Es raro, el otro dia en un nota que lei sobre una conferencia que dio un capo de Microsoft de Argentina y Uruguay dijo que no se sabia las versiones con las que saldria Seven todavia.
@ViRUS2008
Me parece muy bien, si ya hay un nuevo SO por salir, los que compren una PC con Vista ya pueden tener 7 gratis