epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Clarín: Nisman y Lagomarsino estaban investigando a Macri

¿Y AHORA?

Ahora Clarín dice que Nisman y Lagomarsino en realidad, estaban investigando a Macri

En su nota principal de hoy, Clarín da a entender que la causa judicial que investiga la muerte de Nisman dio un giro: ¿Nisman investigaba a Macri?

Clarín: Nisman y Lagomarsino estaban investigando a Macri

Textual, Según Nicolás Wiñazki: 'Diego Ángel Lagomarsino. Cuarenta años. Frecuentaba a Alberto Nisman. El sábado 17 de enero del 2015 por la tarde le prestó un revólver Bersa 22. De esa arma salió un disparó que mató al fiscal del caso AMIA. No se sabe a qué hora exacta de qué día de ese fin de semana de verano, de hace dos años, se desató la tragedia. Ni cómo fue. Punto. Ninguna otra certeza más se agrega en la Justicia al respecto.

Los nuevos investigadores federales de la causa, el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini, intentan dilucidar por qué un balazo mató al fiscal que investigaba el mayor ataque terrorista de la historia de la Argentina, quien además había denunciado a la ex presidenta Cristina Kirchner por ser la líder del encubrimiento a los ciudadanos iraníes acusados de haber cometido la voladura de la mutual judía en 1994.

La nueva hipótesis judicial puso a Diego Lagomarsino bajo sospecha. En un sentido figurado, y tal vez jurídico, Diego Lagomarsino no parece ser el Diego Lagormarsino conocido hasta ahora, quien aseguró ser un simple analista informático de Nisman que cometió el error de prestarle un arma. Según pudo saber Clarín de fuentes del expediente, existen nuevas pruebas e indicios concretos que comprometen su situación procesal. Se trata de relatos de testigos que trabajaban con Nisman contradicen la versión de quien dijo ser su custodio digital.

A eso se suma que en su casa se encontraron más de un centenar de CD con escuchas telefónicas relacionadas con el caso del ex espía Ciro James, una trama que Nisman investigó y en la que quedó procesado Mauricio Macri, quien después fue sobreseído de esa causa. Existen ahora además nuevos indicios que agregan interrogantes que podrían afectar la coartada de Lagomarsino, el único imputado en el expediente de la muerte de Nisman.

La nueva pesquisa apunta ahora hacia él como probable protagonista de las horas desconocidas en las que una bala abatió para siempre al fiscal mientras este aparentemente estaba en el baño del departamento 02 del piso 13 de la torre Boulevard de Le Parc Puerto Madero.

Taiano y Ercolini iniciaron casi desde cero la instrucción que antes habían llevado adelante en el fuero ordinario la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini. Taiano incluso denunció a Fein y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por posibles irregularidades cometidas en su labor en esta trama.

Nuevas medidas de prueba tomadas por Taiano y Ercolini los llevaron hacia indicios probatorios que podrían complicar a Lagomarsino.

Taiana, por ejemplo, le tomó declaración a todos los empleados que trabajaban con Nisman en su fiscalía. Fein no había terminado siquiera de cumplir con ese paso básico.

Ninguno de los empleados de la fiscalía de Nisman recuerdan que Lagomarsino les haya arreglado alguna vez sus computadoras.

Algunos de ellos, sin embargo, dijeron que Lagomarsino visitaba de vez en cuando a Nisman.

Él, en cambio, había asegurado que trabajaba como analista informático de esa dependencia relevante del Ministerio Público.

Solo dos personas de la fiscalía AMIA le contaron a la Justicia que Lagomarsino tuvo algo que ver con la informática del lugar. Fueron, justamente, quienes sí estaban formalmente contratados para resolver los problemas de las computadoras.

Este diario pudo reconstruir, en base a fuentes que conocen el vuelco que tomó el expediente, que ambos testigos declararon que en una ocasión determinada le pidieron a Lagomarsino que resuelva un problema tecnológico, y que él lo intentó y no pudo solucionar nada.

La coartada que sostiene la defensa de Lagomarsino indica que el técnico le prestó su Bersa 22 a Nisman el sábado 17 a alrededor de las 8 de la noche -por pedido del fiscal-, y que éste hizo salir a Lagomarsino por la puerta principal del departamento.

Bajó entonces por el ascensor en el que, según él, se encontró con personas que podrían identificarlo. Taiano y su equipo - solo 5 empleados- detectaron que Lagomarsino dio dos versiones de ese mismo hecho.

En una de ellas, declaró que eran cuatro las personas que se encontró en ese ascensor. Y otra vez afirmó que en realidad eran dos. ¿Cuál de las dos versiones es la correcta?

* No existen imágenes de cámaras que puedan ayudarlo: las de ese ascensor no funcionaban, como sí lo hacían las que lo filmaron al entrar al departamento por la puerta de servicio, una diferente por la que salió.

Las dudas de los nuevos investigadores del caso aumentaron cuando terminaron otro trabajo primario que Fein nunca hizo: tomarle declaración a todos los habitantes de las Torres de Le Parc. Ninguno avaló la escena relatada por Lagomarsino: nadie se acuerda o ratificó que ese sábado 17 de enero del 2015, siendo poco más de las ocho de la noche, hayan compartido el ascensor con una persona que ahora es muy conocida por la opinión pública, Lagomarsino.

Otras de las pruebas que hacen sospechar a Taiano y Ercolini sobre el rol que cumplía este técnico informático junto a Nisman es más inquietante. Cincuenta días después de que Nisman fue encontrado muerto, la fiscal Fein ordenó allanar la casa de Lagomarsino. La Justicia secuestró del lugar una infinidad de material: mucha tecnología. Entre esos elementos, se analizaron ciento setenta CD. En más de un centenar de ellos se encontró material caliente de una causa muy relevante para Nisman: eran escuchas telefónicas realizadas por el ex agente policíaco Ciro James, acusado de haber realizado “pinchaduras” de modo ilegal en una trama por la que terminó procesado Macri, y finalmente sobreseído. ¿Por qué Lagomarsino guardaba en su casa esas escuchas?

Según había explicado en el programa de Mirtha Legrand, Nisman le había encargado que 'auditara' esas escuchas. ¿Qué significa auditar ese material ya antes analizado por la ex Secretaría de Inteligencia.

Lagomarsino sostiene como principal defensa que se conoce que el arma que mató a Nisman es suya porque él fue quien lo declaró ante Fein el lunes 19 de enero, cuando se enteró de la muerte de su supuesto jefe.
'


Nota completa


Dato llamativo

El actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas (Amigo personal de Macri) , tenía a su cargo la seguridad y el monitoreo de las cámaras de vigilancia del la torre Le Parc, en Puerto Madero, cuando sucedió la muerte del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman.






Arribas estaba a cargo de la seguridad de Le Parc cuando murió Nisman

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, estaba a cargo de la seguridad y el monitoreo de las cámaras de vigilancia del la torre Le Parc, en Puerto Madero, cuando sucedió la muerte del fiscal Alberto Nisman

politica

Así lo reveló el presidente de Llamamiento Argentino Judío y ex director de la DAIA, Jorge Elbaum. '¿Quién era el jefe de la seguridad en el edificio donde murió Nisman? Arribas', aseguró.

'La empresa que tenía a cargo la seguridad del edificio donde vivía Alberto Nisman es Seguridad Integral Empresaria (SIE) cuyos dueños son los hijos del Coronel Toro, un funcionario de la dictadura, y tuvieron vínculos accionarios con Gustavo Arribas hasta el 2015, época en la cual funcionaban como responsables de la seguridad del edificio', indicó en diálogo con Roberto Caballero por Radio del Plata.

'Son ellos quienes informan a Damián Pachter, el pseudoperiodista que se auto exilia en Israel por difundir la noticia de la muerte de Nisman', agregó.


macri

Más tarde, en declaraciones con Radio 10, Elbaum amplió: 'El armador en términos institucionales, jurídicos y contables ante la AFIP es el contador Julio César Jiménez que no solamente armó las empresas HAZ Sport Agency (de Gustavo Arribas) y Seguridad Integral Empresaria de los hermanos Toro sino también una tercera empresa que se llama American Tape, algo así como -grabaciones de América-, cuyo propietario es Antonio Jaime Stiuso. Esto de las grabaciones es muy interesante en momentos que aparecen grabaciones a la ex presidenta'.

'La propia Elisa Carrió denunció a la segunda jefa de la AFI Silvia Majdalani como socia política de Stiuso', continuó. 'Es un escándalo, imagínense si en Estados Unidos aparece una grabación personal de Obama. Lo interesante es que la gente se ponga colorada de una mala palabra y no del escándalo internacional que significa estar espiando a dirigentes políticos de nuestro país'.


delincuentes

El entramado con los servicios de inteligencia alcanza al auto que Nisman manejaba. El Audi modelo Q5 chapa patente MPC641 de año 2013 es propiedad de la firma Palermopack, perteneciente a Claudio y Fabián Picon, y su precio oscila entre los 90 y 110 mil dólares.

Picón es socio comercial de las empresas Starpack y Easypack, de Eugenio Eduardo Ecke vinculado con Frank Holder, un ex agente de la CIA que actualmente tiene una empresa de seguridad privada llamada Kroll, y que opera en Estados Unidos y Latinoamérica.

A fin del año pasado la Sala I de Casación Penal hizo lugar a un recurso presentado por la DAIA y ordenó reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina que ya había sido desestimada en las instancias previa.

Macri declaró que 'le cayó bien' la decisión de Casación en una incursión presidencial en cuestiones propias del Poder Judicial.

Consultado por la movida judicial, Elbaun consideró que se trató de
'un objetivo político para enmascarar la situación económica y la necesidad imperiosa que tienen por proscribir a quien aparece como la gran opositora al gobierno de Macri que es Cristina Fernández de Kirchner'.






REPASO

Resumen de la opereta de Nisman contra Cristina

La abogada repaso por las redes sociales el camino de la llamada “causa Nisman” y de la operación montada para atacar a la figura de la Presidenta. Desde el comienzo hasta los últimos acontecimientos los tenes en un puñado de posteos.

Argentina
Nisman: Operador de la CIA y el MOSAD

1. Vamos a charlar sobre el fallo de la Cámara Federal sobre la denuncia de Nisman donde acusaba a CFK, Timerman y otros de encubrimiento.

2. Primero rememoremos, Nisman presentó la denuncia en la feria de enero, Servini de Cubria no la tomó porque Nisman no presento la prueba.

3. 'No tuve tiempo' dijo el fiscal. La denuncia era que el memorandum tenía por objeto el que se cayeran las alertas rojas de Interpol

4. Y así garantizar la impunidad de los ciudadanos iranies imputados por el atentado de la Amia.

5. El ex secretario gral de Interpol desmintió por escrito y publicamente que hubiese habido alguna gestión para levantar las alertas rojas.

6. La causa después de pasear por juzgados que se declaran incompetentes, recayó en el juzgado de Rafecas

7. Rafecas leyó el requerimiento del fiscal Policita y consideró que no había delito y que no había prueba alguna que lo hiciera posible

8. Policita apeló la decisión de Rafecas y fue a la Cámara Federal. Moldes sostuvo la apelación, y la Cámara confirmó la sentencia de Rafecas

9. Dijo la Cámara que en efecto no había delito y que no había pruebas que lo sostuvieran como hipótesis.

10. Moldes en estado de emoción violenta apeló ante la Cámara de Casación. De Luca, el fiscal de Casación, consideró que no había delito.

11. La Cámara de Casación cofirmó el dictamen del fiscal y la causa quedó cerrada.

12. El stiusismo residual armó entonces una causa 'colectora' que adivina quien tiene? Bonadio!

13. Te acordás de Servini denunciando los sorteos 'arreglados'? Eso sin contar que Bonadio está denunciado por encubrimiento de atentado AMIA.

14. Adiviná quién denunció a Bonadio por encubrimiento de AMIA? Nisman! Adiviná con quién? con Rosatti, actual ministro de la corte.

15. En febrero de este año, Clarín difundió unas grabaciones de Timerman y Borger, donde según ellos se confirmaba el encubrimiento.

16. En la charla Borger le recriminaba a Timerman negociar con Irán y Timerman contestaba 'con quien querés que negocie, si ellos fueron'.

17. Timerman dice lo mismo que ha dicho la justicia y la argentina en cuanto organismo internacional podía prestar ayuda para juzgar a los iranies.

18. Ni Timerman ni Borger han reconocido que la grabación haya sido hecha por ellos. Es una grabación ilegal y nadie sabe de donde vino.

19. Con esa grabación, el stiusismo residual 1º armó la colectora que 'curiosamente' cayó en el juzgado de Bonadio y después intentaron más.

20. Intentaron, en una jugada en la que se sumo la Daia, reabrir la causa cerrada por Rafecas, la Cámara de Apelaciones y Casación.

21. Rafecas reiteró lo que ya había dicho: 'NO HAY DELITO' y tampoco hay prueba de que lo haya. Policita y Moldes apelaron. Y hoy sentencia.

22. Antes, estuvo la solicitada contra Rafecas, se acuerdan? Para castigar al juez y apretar a la Cámara. Pero veamos la sentencia de Camara

2017

23. Señalo que es la misma Cámara que declaró inconstitucional el memorandum. O sea, tuvo que estudiarlo. Y dicen...

24. Por qué dice esto hoy la Cámara? porque uno de los argumentos para intentar reabrir la causa, era la inconstitucionalidad del Memorandum.

25. Declaración de inconstitucionalidad que ha había sido hecha cuando la Cámara de Apelaciones intervino por primera vez!

26. Dice hoy la Cámara sobre esto
nisman
arribas

27. Sobre la grabacion que intentan usar como prueba dicen
periodismo oficialista
operador CIA

28. Moldes, el fiscal intenta otras vías para la apelación. La primera de ellas es tratar de cambiar la figura penal.

29. Es decir Moldes quiere cambiar la denuncia de encubrimiento de Nisman por la novedosa figura de 'traición a la patria'.

30. Sobre la idea de Moldes le dice la Cámara
nota de Clarin
Clarín: Nisman y Lagomarsino estaban investigando a Macri

31. Por cierto, la Cámara cuestiona fuertemente la actuación de Moldes. Y 'fuerte' es una expresión moderada. Lean.
politica
macri
delincuentes

32. Un detalle de adentro, cuando dice que las defensas 'acudieron en la ocasión reglada..." le recuerda a Moldes que no fue a la audiencia.

33. Sobre la prueba que tarde presentó Nisman, básicamente las escuchas dice la Cámara que hubo una clara manipulación.
Argentina

34. Y para periodistas que solicitan que se abra una causa 'por las dudas' acá dice la Cámara.
2017
nisman

35. A los odiadores profesionales, a los desinformados y a los desinformantes, dejenme resaltar algo que dice la Cámara..
arribas
periodismo oficialista

36. Cuando el odio y la política son una batalla que se juega en el poder judicial, lo que desaparece es la Justicia y el Estado de Derecho.






Macri retrocedió cinco años en la distribución de la riqueza

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri confesó que mintió para que lo votaran

Macri: Los primeros pasos de este cambio pueden llevar 8 años

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares





operador CIA



nota de Clarin





Clarín: Nisman y Lagomarsino estaban investigando a Macri

8 comentarios - Clarín: Nisman y Lagomarsino estaban investigando a Macri

zapato66
a Nisman le gustaban los gatos
Patomuylogico
@-Tovarich- Nada justifica su muerte, pero no me traten de convencer de que era un héroe nacional. Era un corrupto putañero que pagaba sus vacaciones y burdeles con guita nuestra.
-Tovarich- -1
@Patomuylogico Que gracioso, el de arriba dice que la guita era de la CIA y vos decís que era "nuestra" trabajas para la CIA vos ?
kandombeNN1 -1
@-Tovarich- Era fiscal del Estado y operador de la CIA y MOSAD... No son excluyentes.
NISHI +4
Que paso con la cuenta juanito y los clonosaurios
mauribos +1
qué pasa? todavía están amagando con el fútbol??
estoy seguro que el mauricio sabe que si no le da el negocio del fútbol a clarín en una hora está preso!
q será?
familanus -1
mmm, nisman vivo no servia, ahora muerto....
DragonRED91 +2
Clarin lo mato para perjudicar la imagen de CFK