epespad

Argentina critica legalización israelí de asentamientos

MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Argentina sostuvo en un comunicado que la regularización de los asentamientos judíos en territorios palestinos dispuesta por el parlamento de Israel es contraria al derecho internacional y un obstáculo para la paz.


Argentina critica legalización israelí de asentamientos



"La República Argentina se suma a la comunidad internacional, al considerar que esta Ley es contraria al Derecho Internacional y a reiterados pronunciamientos de las Naciones Unidas, incluyendo del Consejo de Seguridad", dice el breve texto despachado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.



El parlamento de Israel aprobó el 6 de este mes la Ley de Regularización de todos los asentamientos construidos en Cisjordania, uno de los territorios palestinos ocupados.
La cancillería argentina añade que dicha ley, "de ser implementada, obstaculizaría la posibilidad de lograr una paz justa y duradera, basada en la solución de dos Estados, conviviendo en paz y seguridad dentro de fronteras internacionalmente reconocidas".

El pronunciamiento argentino se suma al del Gobierno del vecino Chile, que manifestó su "profunda disconformidad" con la legalización de los asentamientos.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó hace casi dos meses una resolución que condenó los asentamientos ilegales de Israel en territorio palestino y ordenó su desmantelamiento.
Más de 600.000 colonos israelíes se reparten en los 140 asentamientos existentes en Cisjordania y Jerusalén Este, ocupadas por el Estado de Israel desde 1967.

Naciones Unidas y la Corte Internacional de Justicia sentenciaron que las colonias israelíes en territorio palestino son ilegales de acuerdo a la Convención de Ginebra, que prohíbe que una potencia ocupante efectúe el traslado de una parte de su propia población al territorio ocupado.



https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201702101066873937-israel-palestina-ocupacion/




Yapa:




link: https://www.youtube.com/watch?v=trdgYIrgWRQ

3 comentarios - Argentina critica legalización israelí de asentamientos

1504rodrigo +4
Honestamente me parece raro que Argentina con el gobierno pro-israel que tenemos esten en contra a la usurpación de terreno de parte de Israel hacia Palestina.

Pero luego recuerdo el "proyecto patagonia" que se presentó hace unos días y esta bien...hay que sacar a Israel de Medio Oriente y traerla a la patagonia no?
Devaluacion +3
Están preparando todo para ellos con nuestra plata.
1504rodrigo +3
@Devaluacion Lamentablemente así parece.
Jojojo90
¿El proyecto Patagonia es malo? ¿Por?
¿Acaso habría que prender fuego la patagonia, salar la tierra y dejarla inútil por si acaso los judíos se la quieren quedar?
Bah, las cosas que uno lee.
technofilo +4
macri es pro-sionista . . . .aca hay gato encerrado

no_posteador +4
Es discurso nada mas, las palabras vacías no interfieren en al avance sionista.