Es un producto de la compañía Motorola, y fue dado a conocer en el marco de la feria tecnológica CES Internacional 2009, en Las Vegas.

Presentan Celular hecho con material reciclado�


La empresa Motorola dio a conocer al primer teléfono móvil del mundo realizado a partir de plástico reciclado de botellas. La firma fabricante de celulares exhibirá por primera vez el modelo 'MOTO W233 Renew' en el marco de la feria tecnológica CES Internacional 2009, que tiene lugar en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El 'Renew' es también el primer teléfono carbono neutro del mundo, dado que a través de una alianza con CarbonFund.org compensó la energía necesaria para fabricar, distribuir y hacer funcionar el teléfono con inversiones en fuentes de energía renovables y reforestación.

Jeremy Dale, vicepresidente corporativo de Marketing de Motorola Mobile Devices fundamentó la nueva creación diciendo: "Actualmente, los recursos naturales, la energía y el tiempo son más valiosos que nunca".

Otros aspectos del nuevo modelo que apuntan a cuidar el medio ambiente son una reducción de un 22 por ciento del embalaje del teléfono, y el uso de papel reciclado para el material impreso. En América Latina el 'Renew' se lanzará en el transcurso del primer semestre de 2009.

FUENTE