epelpad

Macri cumple: inaugurara obras en San Luis

Enfrentado con Rodríguez Saá, Macri inaugurará obras en San Luis

Irá hoy con Frigerio, pero hay dudas sobre la presencia del gobernador en el acto; sí estará el ex mandatario Poggi


Macri cumple: inaugurara obras en San Luis


En la Casa Rosada hablan, no sin ironía, de "expedición a territorio enemigo". Lo cierto es que, con la relación entre ambas administraciones en su peor momento, el presidente Mauricio Macri visitará hoy San Luis , la provincia que manejan desde 1983 el gobernador Alberto Rodríguez Saá y su hermano Adolfo , senador y cinco veces mandatario provincial.
Días después del notorio faltzo de funcionarios de Hacienda puntanos a la reunión convocada por el Gobierno para discutir una nueva ley de coparticipación federal, la Casa Rosada confirmó que Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , estarán por la mañana en la inauguración del primer tramo de una planta de efluentes cloacales en la capital de San Luis, donde gobierna el kirchnerismo.
Según fuentes del Gobierno, Rodríguez Saá fue invitado, al igual que el intendente local, Enrique Ponce. Sin dejar de prestar atención a la política, estarán en el acto el ex gobernador Claudio Poggi (ex aliado y hoy opositor al oficialismo puntano) y el diputado radical José Riccardo, cabezas de espacios que negocian un frente común para las elecciones legislativas de este año.
Aun antes de la confirmación oficial fuentes del oficialismo puntano dieron cuenta de la visita presidencial en el Diario de la República, propiedad de la familia gobernante. "Visita de Macri: piden colaboración al gobierno provincial", rezaba el artículo, en el que se daba cuenta de un llamado de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al secretario general de la gobernación, Alberto Rodríguez Saá (hijo del gobernador), a fin de coordinar en reserva el operativo de seguridad del Presidente.
Sorprendidos por la difusión de la información, en la Casa Rosada nadie pudo confirmar hasta anoche si el gobernador participará del acto en la primera visita de Macri a tierras puntanas, aunque los antecedentes no son los mejores: Rodríguez Saá viene sosteniendo una política de oposición frontal al Gobierno que difícilmente se modifique con la visita, originariamente prevista sólo para Frigerio y que se fue postergando con el correr de las semanas. Hace tres semanas, Rodríguez Saá fue recibido por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien le reclamó la deuda pendiente con la provincia y hasta le pidió la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Relación difícil

"La relación no viene bien, ni siquiera les interesa debatir la coparticipación o la responsabilidad fiscal con sus pares de las otras provincias", afirmaron cerca del titular de Interior, que protagonizó un duro intercambio verbal con Rodríguez Saá durante la reunión en Balcarce 50 en la que se discutió el proyecto oficial de reforma del impuesto a las ganancias. "De todos modos esperamos que el gobernador se haga presente. Es una obra que va a beneficiar a 190.000 puntanos", ironizaron fuentes oficiales.
La política interna también se colará en la visita del Presidente. Fuentes de la oposición puntana confirmaron a LA NACION que Poggi aprovechará la cercanía de Macri para reiterarle lo que considera "maniobras" del oficialismo para "proscribirlo" de la pelea electoral que se avecina, en la que pretende enfrentar a Adolfo Rodríguez Saá por una banca en el Senado.
En las últimas horas, el oficialismo cargó contra Poggi por la presunta adjudicación irregular de una vivienda a un ex funcionario, con lo que calentó aún más el caldeado ambiente político en la provincia en las horas previas a la llegada de Macri.

obras

Comentarios Destacados

mediodiaensalta +35
Che amigo,sin ofender porque esta tan baja la actividad del Call Pro,antes bien temprano llenaban la pagina y ultimamente te veo solo a vos.
rudame +5
La respuesta a lo que te planteas se responde por si misma, saben que están en el horno en las legislativas , honestamente una lastima, tuvieron la oportunidad de hacer historia.. Sin embargo por ineptos, ladrones y chantas, solo son un mal chiste.
VVPutin +3
@General_Chorizo "Desde mi negocio..." jajajaja
Si cada vez que entro estas aca gordo teton,
Garra la pala vago de mierda.
Tape-Face
@VVPutin JAJAJA bue tenes el tupe de decir cada vez que entro estas vos, y vos putin??? gordo parásito 277 post sos alto enfermo

17 comentarios - Macri cumple: inaugurara obras en San Luis

SlipDeLider +2
Es una obra que inicio y pago el gobierno anterior, Macri solo fue a inaugurar.
Muy_Shangai +2
@SlipDeLider exacto!!! ojo nunca vote ni scioli ni cristina ni nestor ni soy k ni peroncho ni nada! pero la realidad es esa.
sebas28 -1
ES UNA OBRA DEL GOBIERNO ANTERIOR
Pucho34 +2
CFK convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo
Joaco_Globito
Fackitooo
@assesino Deja de mentir, si el dolar no subio y el valor de los 0km tampoco. O a lo mejor estas en un plan 100% financiado de 84 y sos tan bobo que ni viste la progresión de las cuotas. Que tipo de plan es y por cual cuota vas?
crazyfrogg
@Ario_Ascacibar Del call center Pro no hay ninguna prueba, de los K si
Ario_Ascacibar
@crazyfrogg Busca call center pro en google
Maucricionorris
Mauricio vive de la obra publica, jamás permitiría que se pare.
pope_06 +4
Una obra que pago el gobierno anterior solo terminar faltaba. Mucho autoayuda mister president. Su si se puede es apostar a la burda esperanza.
j1976v0111
che...como se notan los post de cyberspro y los post de los globoludos.
NotImagination +5
Es sarcasmo me imagino no? 600000000 post diarios de los kukas dejate de joder
el-cucaracho +5
Lloran los .....Macri no descarta re-eleción..!!
Pucho34
No comprendo porque me bloqueastes.
generalNandico
Ahora, dice que va a san luis, que está peleado con los rodrigues saa.. pero no dice que caracho va a inaugurar...
PepBarderoReload +3
Otra obra mas de LA HERENCIA...

http://diariolaciudaddesanluis.com/?p=1201

Que calidad mauri, inaugurando obras QUE NO LE PERTENENCEN.

Estamos por la buena senda...

POBRES GLOBOLUDOS...
PepBarderoReload +2
@megalogo : Claro, pero que medida esta tomando para reducir la pobreza????
deboja +2
@megalogo extraño comer x 6$
PepBarderoReload +1
@deboja : Imaginate ahora, se necesitan 13.000$ PARA NO SER POBRE....
Marquitos_SC +4
ES UNA OBRA ECHA POR EL GOBIERNO ANTERIOR... PESADA HERENCIA
arquiram +3
@Taringera980 desbloqueame cagon/a...no te bancas una respuesta inteligente
Taringera980
@arquiram

ya habiamos intercambiado besos. asunto cerrado
Zamzid
@Taringera980 Todo bien querida pero si tus fuentes son CLARIN Y LA NACION no me sirve absolutamente de nada...
Busca algo con mas sustento que el odio hacia otro partido...
Ariano_68 +2
Che es cierto, son obras del gobierno anterior... y que vos si te queda un poco de dignidad elimino el post
Joaco_Globito -1
Que liciten una obra y la plata se la hayan llevado a las bodegas de lazaro, no es hacer obras.
MisterBungle -1
Llora la basura de @lap0sta klon resistidor baaura borracomentarios y bloqueador ardido
1990eloii +2
tan chupa pija sos de Macri? me asquea el fanatismo ciego de los pelotudos como vos y de todos los que están a favor de este gobierno de mierda.
JDPERON18 +1
para el -cucaracho Lo pongo acá porque me bloqueo
Resulta que para el cristina solo inauguro una canilla
rodriguez saa
Acá estan las otras cosas que inauguro
Macri cumple: inaugurara obras en San Luis
obras
macri
san luis
rodriguez saa
Macri cumple: inaugurara obras en San Luis
obras
JDPERON18 +1
Quisiera saber el-cucaracho que inauguro tu presi, que yo recuerde hasta ahora inauguro obras terminadas por el gobierno kirchnerista
macri