epespad

Llora Kristina, los bancarios llegaron a un acuerdo del 20%

Hubo acuerdo con los bancarios y se levantó el paro de 72 horas

Fue luego de 10 horas de negociación en el Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza iba a empezar mañana y se iba a extender hasta el martes.

Llora Kristina, los bancarios llegaron a un acuerdo del 20%


Luego de 10 horas de negociación paritaria, hubo acuerdo entre los bancarios y las cámaras y el paro, de 72 horas, que iba a empezar mañana y se extendía hasta el martes, se levantó. Estas son las primeras definiciones que llegan, de acuerdo a lo que pudo relevar Clarín.

El acuerdo, según difundió el ministerio de Trabajo, se cerró en un 19,5%, incluyendo cláusula gatillo, que se accionaría dos veces: una en junio y la otra en octubre. Asimismo, se fijó "un 4 por ciento que eleva la base a los salarios".

A las 21, la Asociación Bancaria confirmó que se levantaba el paro y que se "respetaba el 24,3%" acordado previamente. Y que el acuerdo es en un pago y retroactivo a enero.

"Se ha respetado el 24,3% de incremento para todos los bancarios que se compone de un 4% de reconocimiento a partir de enero más un 19,5% sobre ese 4. Lo que da 24,3% acumulado", informaron los bancarios.

Agregaron ​que se acordó una "actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere el 19,5%" y que "también se acordó que dicha actualización, cuando suceda, será retroactiva al 1/1/17".

"También hemos acordado un bono por el día del bancario de como mínimo 21.600 pesos y hasta 39.000 de acuerdo a la categoría de cada trabajador".


http://www.clarin.com/politica/acuerdo-bancarios-levanto-paro-72-horas_0_BkliN3QYg.html

7 comentarios - Llora Kristina, los bancarios llegaron a un acuerdo del 20%

NotImagination +1
Jajaj al fin un post como la gente tuyo

Pd: Esos tag
NinioKozmiko +2
El emperador cumple, bien por los bancarios
_Pepelui85_
arquiram
lo siento pero estas errado ,el arreglo fue porque la justicia fallo a favor de los bancarios,,y cristina no llora por eso, los felicito
Pucho34 -1
EL POST FALTA A LA VERDAD, TRIACA EN NOVIEMBRE FIRMO EL AUMETO Y ACUERDO PARA AUMENTAR EN DICIEMBRE A LOS BANCARIOS Y DESPUES NO LO RECONOCIO. FUERON AL PARO Y AHORA LO RECONOCIO.
kemu -2
eh? y que tiene que ver cristina con todo esto? ah cierto, todo, TODO, siempre es culpa de cristina.. me habia olvidado
JamesFranco12 +1
y Se robo todo..algo de culpa tiene,no?
Muy_Shangai
no es una buena noticia.
si sacaron eso amenazando con el paro no me imagino cuanto hubieran conseguido si hacían el paro!
nicolas2179
estos tipos cobran 21000 mangos, estan todo el dia al pedo, y van solo 5 horas. por favor
arielelangel
Cobran lo que mínimamente ebria cobra un trabajo "normal"...