epelpad

¿Los británicos ya no quieren el Brexit?

¿Los británicos ya no quieren el Brexit?
sobre
Reino Unido.- En un giro inesperado, el ex primer ministro británico Tony Blair quiere que los ciudadanos "proeuropeos" ayuden a cambiar la opinión de los que votaron a favor del "brexit" para que alerten sobre las consecuencias que esa decisión tendrá sobre el Reino Unido a corto y mediano plazo.
El exlíder, en un discurso que pronunciará este viernes y cuyos extractos fueron adelantados a los medios de ese país, pedirá a los que votaron por permanecer en la Unión Europea (UE) que expongan sin descanso el daño que causará la decisión del Gobierno de conseguir el brexit.
El exmandatario estuvo en el poder entre 1997 y 2007 quiere mencionar en su discurso que la salida de la Unión Europea dejará a los británicos sin acceso al mercado único europeo. Del mismo modo, Blair insistirá en que el plebiscito, donde la mayoría de los votantes apoyaron la salida de la UE, se celebró sobre la base de un "conocimiento imperfecto" sobre las consecuencias que traería para esa nación.
Blair insistirá en el hecho que los ciudadanos no conocían a profundidad las implicaciones de la decisión. "La gente votó sin saber los verdaderos términos del 'brexit'. A medida que estos términos se hacen más claros, es su derecho cambiar de opinión. Nuestra misión es convencerles para que lo hagan", afirmará en su discurso.
May decidida a cumplir la voluntad popular
La primera ministra británica, Theresa May, indicó que es su intención activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, para iniciar las negociaciones de retirada de la UE, antes de que termine el próximo mes de marzo.
No obstante, según Tony Blair, los "proeuropeos", deben movilizarse para convencer a los que votaron por el "brexit" sobre el "daño real" de la decisión y buscar maneras de evitar la actual prisa por salir. "No sé si tendremos éxito. Pero sí sé que sufriremos un veredicto rencoroso de las futuras generaciones si no lo intentamos", explicará.
En su momento, Blair hizo campaña a favor de la permanencia en la coalición continental antes del plebiscito. Del mismo modo, Theresa May ya ha indicado su intención de sacar al Reino Unido del mercado único a fin de poder controlar la inmigración.

1 comentario - ¿Los británicos ya no quieren el Brexit?

joneigal
En la GranBretaña poco vale lo que quiera o diga la gente, solo vale el gusto de la Reina... (si, porque el rey es un Cero a la Izquierda), solo los politicos acuden a la gente cuando les conviene hacerce publicidad, como es en este caso...