epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Plata:Si no nos aprobás, te vamos a matar

Lo más importante

  • Le dejaron varias notas intimidatorias, dos de ellas acompañadas con una bala.
  • Amenazaron con quemar su casa y matar a familiares.
  • Otras docentes recibieron amenazas.


La Plata:Si no nos aprobás, te vamos a matar

La Justicia de La Plata investiga distintas amenazas denunciadas por docentes de un colegio secundario, quienes advirtieron que recibieron diferentes notas, una de ellas con una bala dentro de un folio, para que aprueben a los estudiantes durante los exámenes de febrero.

Según publica El Día, una de las denunciantes fue María Marta Adam (50), profesora de Físico-Química del colegio privado San Cayetano, quien se disponía a tomar examen a alumnos del cuarto año.

En 30 años como docente nunca me pasó algo así y me toca ahora que estoy a punto de jubilarme. No sé qué pensar

, resumió la docente.

En las advertencias, los autores de las notas le exigían que los exámenes sean “sumamente fáciles” y que deje copiarse a los alumnos.

La docente presentó una denuncia en la comisaría cuarta de La Plata, donde indicó que la primera intimidación consistió en un folio que contenía una nota reclamando que apruebe a los alumnos, acompañada por una bala.

Mi amigo te va a estar apuntando y mirando por la ventana (durante) todo el examen

, decía la carta.

La segunda amenaza fue escrita en el patio de la escuela:
Acordate Adam, el examen es el 21/02.


La docente, quien ejerce su profesión desde hace 21 años en esa institución, se mostró sorprendida y atemorizada por la situación.

Las amenazas llegaron incluso hasta la casa de la docente, en un sobre y también con una bala adentro:
Le informo que necesito aprobar física el 21 de febrero sí o sí para no repetir y cuento con usted. Voy a estar listo para todo. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado y un arma. Cuando yo le dé la señal, él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa

, decía.

En el texto, se agregaba:
Todo esto se puede evitar si aprobás a todos los chicos que rindan ese día, menos los que entreguen en blanco. El examen tiene que ser sumamente fácil, sólo teorías, definiciones y algún cálculo sencillo.


Incluso se le exigía a la docente que deje copiarse a los alumnos y que distraiga al resto de los docentes.
Necesito que mientras los alumnos se copian, vos mires hacia otro lado y distraigas al resto de los profesores. Estuve pasando varias veces por tu casa, ya sé a qué hora llegás y te vas, quién entra y sale,

decía la amenaza.
Amenazas
Cuando salgas de tu casa, mis amigos te van a seguir paso por paso para que no hagas nada raro, porque tenemos varios bidones de nafta para incendiar tu casa cuando estés más indefensa, durante la noche, si es que no seguís lo que ya te expliqué”, añadía la nota.

Que nadie más se entere, porque balas me sobran para vos y todos los que vivan en tu casa. Seguí todo al pie de la letra y todo va a salir bien”, finalizaba la carta.
Docentes

No era una travesura

Adam advirtió que, tras leer la nota junto a su esposo ambos pensaron que podía ser una "travesura", pero cuando fue al colegio "y ya habían ingresado y habían escrito un graffiti" en el patio, como expresaba la amenaza, tomó conciencia de la gravedad del hecho.

Al ser consultada sobre la actitud adoptada por las autoridades del colegio y la policía aseguró que se sintió "apoyada, tanto por el representante legal y la directora como por la orden religiosa" de la que depende el San Cayetano, expresó.

"El colegio me contuvo, me apoyó y participa en la denuncia porque ingresaron al colegio" a escribir en las paredes, dijo, a la vez que destacó que está "custodiada" por la policía que le dio "trascendencia" al hecho.

La docente aseguró sentirse "triste" por lo ocurrido y el hecho "no" le "inspira ni bronca", sino "lástima" por pensar "qué le espera de la vida a este chico".

link: https://www.youtube.com/watch?v=m2ZJhhn_iyw

Los chicos son reflejo de los adultos, si los adultos son violentos qué podemos esperar de los chicos. Este chico accedió fácilmente a una bala porque alguien la dejó

para que la tomara, consideró.

link: https://www.youtube.com/watch?v=AGBdKt91v1M

Las autoridades del colegio dispusieron que otra docente tomar hoy el examen de Física de cuarto año, en lugar de Adam. "No hubiera podido ser objetiva, trabajar bien", señaló la profesora.

El 12 de febrero último otra docente del mismo establecimiento educativo recibió una amenaza en términos similares para exigir la aprobación de un curso de Matemática.

Comentarios Destacados

NinioKozmiko +36
El pibe está decidido a aprobar a como dé lugar, eso es perseverancia y determinación.
TeneLaHoraAmiwo +1
@javier5001 con migo o sin migo..
gaspi_
seguro la maestra era una forra q no te aprueba ni ahi, por eso todo esto
NinioKozmiko +1
@gaspi_ Por eso mismo lince, hay que ponerle limites a los maestros forros que te toman de punto, por que la vida después de la escuela es más dura.

40 comentarios - La Plata:Si no nos aprobás, te vamos a matar

DiamondBlood +8
gracias ex gobernador yoli, por dejarnos estas lakras
azulcito22 +3
Pero aprobó?
Pony_Provinciano
Viendo las escuelas del Congorbano sí
marcosnotengo +1
Hoy es el examen, asi que veremos
Cordobes003 +7
María Marta Adam (50) Años

"En 30 años como docente nunca me pasó algo así y me toca ahora que estoy a punto de jubilarme. No sé qué pensar"

ESTO LE PASO A LOS 50 AÑOS. DURANTE 30 JAMAS LE PASO.

12 AÑOS DE KIRCHNERISMO = "LA MAFIA ESCOLAR"
AramisL +3
hace 12 años la droga era cara papu, el paco apareció y se fue todo a la mierda, así como los K tuvieron suerte que justo la soja aumentó de precio tuvieron la mala suerte que el paco se consigue por unos pesos

antes la cocaína era cosa de boites, de ricos y famosos
gaspi_
@AramisL era mas cara la coca porq habia de mejor calidad eso en los 80 y 90, era pureza todo ni existia la de mala calidad
pa7ri +2
Simpáticos los muchachos. Le escriben notas a la profe...
profectus +4
en esta generacion aprendieron los libros papa peron y mama evita y el boludo astronauta
Nerpa +7
A estos pendejos de mierda habría que molerlos a palos, y a los padres también y, de paso castrarlos para que no se sigan multiplicando. Y a los garantistas también!
CucarachaSuprema +2
pero los garantistas son lo mejor q existe en argentina, imaginate que te mandas un cagada, no pasa nada papa, vo segui difrutando de la vida, dios santo gracias por los sensuales jueces garantistas
MattMasters +1
@CucarachaSuprema Tal cual... "sos inimputable, hermano"
maya131 +1
Que pendejos de mierda...
AmadoBrito
si esos van a la escula... no me imagino los que no van
AXeL666 +1
Década ganada... Ahora con los datos que pasó en la nota es bastante fácil agarrar al pelotudo que escribió la amenaza. Seguro debe ser uno de esos taringueros K que frecuentan ultimamente....
ElPetisoZabeca +2
Tengo sentimientos encontrados , me parece una barbaridad que este tipo de comportamiento, a su vez pienso ¿ Que tipo de docente tenes que ser para que te ODIEN de tal forma ? ¿ A cuantos no nos toco una de estas VIEJAS DE MIERDA que te hacen odiar tanto la materia como la educacion ? No justifico el acto de los alumnos, pero recalco, esta seguramente es la tipica vieja de mierda que se esta por jubilar y lo unico que hace es granjear el odio y desprecio de los alumnos.
dayvidh +1
@ElPetisoZabeca y supongo que tu familiar cercano fue expulsado, no? no podes avalar la violencia a un profesor/ra, el tipo o la mina te cae mal, lo mismo el profesional hacia vos?, entonces uno tiene que demostrar lo contrario estudiando, demostrar que se equivoca, no con golpes ni amenzas!
Estos pendejos que amenazaron a la profesora, con toda la "logistica" que dicen que hicieron, todo ese tiempo que perdieron lo podrian haber invertido en estudiar!!!
iluminadoo
@jojoie en el siu al final de las cursadas te permiten calificar las cátedras y los profesores. Igual hoy en dia, practicamente no necesitas a los profesores, todos los contenidos estan online, si sos picaro podes estudiar directamente de los libros de donde hacen los PowerPoint los de las catedras jaja
jojoie
@iluminadoo si, las encuestas esas las hacen avioncitos y juegan a ver quien llega mas lejos, y a ver que power point conseguis de análisis matemático III , estabilidad II o ese tipo de cosas, buena suerte con eso. Si consiguieras todo eso tampoco necesitarías profesores, entonces para que están? De todas maneras se nota que los de la noticia son unos cacos bárbaros y es totalmente injustificable
PepitoP37
Como si fuera tan malo repetir un año, además para hacer esa estupidez hay que ser o: un loquito o un vago... Sacaron influencia kirchnerista los pibes.
sidvera
Esto se resuelve fácil,huellas dactilares en la bala mas rastros de adn,después examinas las manos de todos los alumnos y listo ahí tenes al culpable, y si quieres lo cagas palos al pendejo hastanque cante quien es el amigo que supuestamente
MexiCardia
@sidvera Y si usa guantes?
ranixon
Para que querés examinar las manos de todos si desde que ponen el dni ya están digitalizadas las huellas.
dayvidh +1
mas facil, amenazar con reprobar y hacer repetir a todo el curso, alguno ante esto seguro que habla y dice quien fue!
rodriinoya -4
Quizás s de esos profesor dinosaurios de física qur no explican o no se les entiende ni mierda y en el parcila te matan. Bien hecho
dayvidh +1
Es cuestion de prestar atencion y estudiar! Tuve un profesor que daba clases de fisica y de quimica, en el 1ro me iba re bien pero en quimica para la mierda, es ponerse las pilas y listo!
iluminadoo
O quiza es un caso aislado de un vago mezcla con boludo y loco que no le gusta estudiar y fracasar
Punchbang +2
Que se puede esperar de alguien que crecio con el kukismo
Gasparin__ +2
Pónganse a estudiar si quieren que los apruebe, negros de mierda
catoira
pone dos canas en la puerta del colegio el dia del examen y vigilen a los re reprueban y listo papu.
Sp333d +1
Si yo soy el profesor los llevo al fondo del aula y los acuesto de un bife
sapocago
Que vaya armado el docente y listo.
Tanto problema porque en la era macrista es un sálvese quién pueda .
ElPetisoZabeca -2
Que van a ir armados ? Si no tienen huevos ! Mira como se dejan faltar el respeto ! Asi salen todos los pibes , putos , travestis y chorros que van a golpear viejos.
sapocago
@ElPetisoZabeca 3
Eh che, hablás de la juventud como si estuviera podrída o fuera perniciosa. Como si estuviera perdida en vicios. Como si tanto libertinage la hubiera malogrado.
Creo que esta juventud maravillosa, tiene sus intereses y no debemos ser estúpidos e imberbes a la hora de analizarlos. Tanquilidad.
the-machine12 +3
Hay que ser hijo de puta para no poder pasar el secundario . Si casi regalan el titulo por hacer presencia
MilesD1993 +1
Nunca estudié y tenía notas altas. Ahora la pago en la universidad, pero es cierto, bajan el nivel para que todos aprueben (nivel es un decir, es una especie de guardería el secundario).
stradibirra +5
Yo si fuera el docente los desapruebo a todos los pendejos, incluso a los de promedio alto y me pido licencia psiquiátrica por 3 años y me voy a Brasil a rascarme la argolla a la playa mientras los monitos se matan en la escuelas inmundas que tenemos
CarusoSalvador +3
Educacion
viejo para cuando un columbine argento.
xvuelvey
Pan triste papaaa

alumnos
CarusoSalvador -2
@xvuelvey solo mato a un compañero, para mi una masacre tiene minimo 10 muertos.
Torvenator +1
Escuche la nota que le hacían a la profesora y dijo que el pibe necesitaba la materia para no repetir y pasar a 4to o 5to (creo que era 5to). No sé si la tipa era una forra o qué, la materia es física, no es fácil (a mí me costó pero no me la llevé nunca) y es entendible que si no la da bien, genera malestar y hasta odio hacia la materia y la docente. Lo que está mal es el accionar pandillero y casi mafioso del pendejo. Mi conclusión es que para que reaccione de esa manera, con esa carta y la amenaza, para mí se la llevó de pelotudo a la materia, no habrá estudiado un carajo o le costaba pero no le habrá dicho nunca a la maestra que no entendía (suele pasar) y se dejan estar. Ahora que se puede quedar de año (por ende debe más de una materia), amenaza para que lo aprueben.. lindo personaje, eh ?
Antibobos123 +3
Pensar que esta es la proxima generacion, mamita querida

Volve videla
UnMasonMas
dekada ganada...
Drogones de mierda, habria que dar kilos u kilos de drogas a cada infeliz como esos asi se extiguen de sobredosis. "futura argentina"....lindo futuro eh
@antibobos123 Y los falcones verdes....y las fals
sebashtianheinze +1
o sea, la va a matar mientras tome el examen, cuando salga de la casa y cuando este dormida la va a prender fuego? eso cuenta como 3 femicidios o solo 1?
NinioKozmiko
cuenta como 30 goyim

Aregtina
unnevado
Me parece que la docente como tal se tiene que enfrentar y hacer el examen bien difícil para hacer repetir la laucha esa y si después va y la mata ,ella tiebe que quedarse tranquila que hizo lo correcto y el pibe se va a llevar en el lomo un asesinato o quemar la casa del profesor o cualquier delincuencia
Igual por otro lado es facil,a ntes del día de rendir ,te fijas que cursos rinden es obvio que el de esa profesora,ahi ya se quemó el Gil a que curso o año va
Y sacas planilla por planilla de cada materia justo ,los peores o flojos alumnos ,lo comparas con la personalidad que tienen pibes autistas y enfermos como ese si ,y van a saltar 5 tsringueros de esos uno es o todos y cuando lo bochen ,dejas un milico de civil y que la vieja se valla y lo siga ,si lo llegan a pillar,que lo guarden 5 años por tentativa de homicidio premeditado
elgigolodelcrap
La Plata:Si no nos aprobás, te vamos a matar


mientras tanto los negros si cumplen con lo prometido


link: https://www.youtube.com/watch?v=M9tnHFeYUAk
sapocago
Si fuera profesor lo apruebo, pocos chicos ponen tanto interés en la escuela.
BrunoNassi +1
AGUANTE LOS LOQUITOS VIEJA NO ME IMPORTA NADA !, SALUDOS A PANTRISTE ESTES DONDE ESTES JUNIOR !
hurricane77 +1
a la pendejada de ahora le hace falta palo y balas de goma. andan muy alzaditos
NotImagination
Andan con las hormonas por las nubes
mynameistrance
jaaaaaaa yo estuve en el sanca jajaja pero no me acuerdo de esa profesora, quizas tambien la tuve. es un colegio privado y no iban cabezas (los cabezas iban al san miguel jajaja), mira vos como cambiaron las generaciones. a mi me hubiera gustado bardear asi a la profesora greco d geografia q era muy chota pero nunca se m hubiera ocurrido bardear asi yo m lleve tantas el ultimo año q deberia haber amenazado a todos los profesores
MauAlexander518
Yo lo desapruebo por pelotudo y que me dispare, probablemente no me muera, el pibe se arruina la vida y cae preso, aparte, no es muy dificil saber quién puede ser el unico pelotudo que está por repetir por esa materia en febrero
Amenazas