epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gracias Macri, La Ruta 23 suma asfalto

La Ruta 23 suma asfalto y alimenta el sueño de unir cordillera y mar
RÍO NEGRO.Más de la mitad del camino que atraviesa la Región Sur ya está pavimentado. Las máquinas trabajan a buen ritmo y esperan terminar la obra para el 2019.





Gracias Macri, La Ruta 23 suma asfalto
El trabajo de los empleados de Gancedo, desde Maquinchao hacia el oeste. Esperan completar para la primavera los 25 kilómetros que faltan para llegar a Jacobacci. (Foto: josé mellado)
macri








La pavimentación de la Ruta Nacional 23 avanza sin pausas y a muy buen ritmo, alimentando los sueños de varias generaciones rionegrinas de poder unir la cordillera con el mar a través del asfalto.
Del asfalto para la principal vía de comunicación que atraviesa la provincia de Río Negro de este a oeste comenzó a hablarse a mediados del siglo pasado. Inclusive la obra fue incluida en varios presupuestos nacionales, pero hasta 1998, siempre vetada por los ministros de Economía de turno. Luego de que el 27 de febrero de 1997 el expresidente Carlos Menem anunciara la obra, un año después sólo se construyeron los primeros 75 kilómetros entre la Ruta Nacional 3 y Valcheta y la obra quedo paralizada. Pasaron cinco años para que los trabajos vuelvan a reactivarse. En el 2004 varias empresas continuaron el pavimento y las obras de artes en varios tramos. Actualmente de los 602 kilómetros, 377 se pueden transitar por asfalto.
El pavimento une la Ruta Nacional 3 con Maquinchao, a lo largo de 335 kilómetros y a estos se les suman otros 32 kilómetros entre Pilcaniyeu Viejo y el acceso al Complejo Tecnológico de Pilcaniyeu –CNEA-.
El asfalto de la Ruta 23 es una obra estratégica para el desarrollo de la Región Sur rionegrina y para la provincia de Río Negro. A través de ella se proyecta el Corredor Biocéanico, siendo este el camino más corto de integración que une el Puerto de aguas profundas de San Antonio Este, del lado Argentino, con Puerto Montt en el vecino país de Chile, a través del paso cordillerano Cardenal Samoré.
El año pasado, en diferentes oportunidades el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, recorrió la zona y aseguró que la obra tiene un plazo de finalización en el 2019. Este año, luego del receso estival, las ocho empresas que trabajan en los distintos tramos avanzan a muy buen ritmo. Según datos aportados por Vialidad Nacional, de los 235 kilómetros entre Maquinchao y Bariloche, el grado de avance es del 61,24 %. En los tramos en los que se trabaja, se construyen bases, obras de arte, imprimación, cartelería y pavimento. El objetivo del gobierno nacional es finalizar los 602 kilómetros de asfalto a fines del 2019. Esta obra, que se inició en 1998, demandará una inversión total de 6.000 millones de dólares y generará en total un 1.200 puestos de trabajo.




emperador

Comentarios Destacados

16 comentarios - Gracias Macri, La Ruta 23 suma asfalto

NegroS0rete
Esos personajes no entran en el pueblo.
iepum55 +2
Apurate macri que sino en 3 años volves a boca
653acC89f0860 +1
vos también apúrate, que no se te enfrié el chori
NotImagination +2
Se quieren matar los kukas +10
argentina_1946
Pero los kukas les han votado las leyes mas fundamentales al macrismo dentro del congreso. Como me explica esa coincidencia?
PepeBardero -1
Otro producto de "la herencia"... El tramo asfaltado LO HIZO EL GOBIERNO ANTERIOR....

http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/actualidad/item/35509-piden-que-se-concluya-el-asfalto-de-la-ruta-23-entre-maquinchao-y-bariloche

POBRES GLOBOLUDOS...
PepeBardero -2
@CharlieH8 : Nunca dijeron que habia 5% de pobreza, cristina dijo que EL INDICE DE POBREZA era del 5%.... Sabes como se mide el indice de pobreza????
huguis13
@PepeBardero Nenito de mamá. NO vivo de los likes. Tengo una profesión, algo que a vos de seguro te falta. Tomate el tiempo del mundo de darle "No me gusta" a mis comentarios anteriores, que de seguro me van a hacer mermar el sueldo. Chau chuchi y besitos en la cola kukacha inmunda de mierda.
gonzakd
@PepeBardero La obra la comenzó en 2004 y 11 años dsp lo unico que aslfaltó fueron 300 km?? Si vas a defender a un gobierno que en una decada hizo 300 km de ruta te veo mal eh. Ah y que en 12 años se fué con mas de 30% de pobreza. Asi que no hay mucho que defender
TrollacioFurher1
Patéticos gordos infumables adorando a esta lacra inmunda.
Gracias Macri, La Ruta 23 suma asfalto
GerardValdez +2
xque tanto odio amigo, acaso eres un ñoqui kuka que se te termino el curro y tenes que salir a laburar?
gardeleando_09
@GerardValdez en serio ellos creen ese cuento de que magneto ahora maneja el país.. Lo curioso es que Cristina dejó 30% de pobres, inflación de 900% y un país devastado.
flyguille -1
cuanta sobrefacturación que debe haber en esos negociados....
hectorfprez -1
El problema es: Macri llega a fin de año?
hectorfprez
Neuquen traba el proyecto, por que quiere que todo el trafico vaya por el valle...
Kappy
jajaja que risa me causo esta nota, esa ruta la empezó " la pesada herencia". paso 4 veces al año por esa ruta y hasta el año 2015 estaban terminando los últimos 50 km hasta jacobacci, este año pararon para hacer las alcantarillas y sigue hasta bariloche. Así que a inaugurar otra obra del gobierno anterior como suya jejeje.
TrollacioPaderon +1
yo estoy viajando seguido por las rutas de buenos aires, y veo que estan arreglando y/o asfaltando un par. No es joda, el ministro de transporte está haciendo muchisimo en rutas, caminos, vias etc. Lo que pasa es que estamos aconstumbrados a una cadena nacional por dia para inagurar una canilla. Macri y cia. no comunican nada por conferencia, lo hacen por facebook. Tendrian que comenzar a hacerlo aunque sea 2 veces por mes
M_Macri +4
Se viene el callcenter!

link: https://www.youtube.com/watch?v=UQEHlz8zE38
argentina_1946 -3

link: https://www.youtube.com/watch?v=IWWryUjjifs

esto es terrible
M_Macri +3
@argentina_1946
Defendes a la mafia del kirchnerista Baradel?
Gracias Macri, La Ruta 23 suma asfalto
argentina_1946
@M_Macri La verdad que no, combato a Baradel (con los SUTEBA combativos). Estoy por el salario de los docentes, contra el ajuste presupuestario en la educación pública y contra la privatización de la educación (declaración de Pumamarca, Coneau, etc).

Vos defendes los dichos de Bullrich y la pobre paritaria que se viene?
Petiso-orejudo
ESA RUTA ES GRACIAS A LA HERENCIA RECIBIDA DE KRISTINA,ESTE lacri ni un cordon cumeta te haace