epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tachame la Doble! Un "Español K" critica al Presidente Macri

Quién es Íñigo Errejón, el español K que criticó a Macri

"En vez de combatir la pobreza decidió combatir a los pobres", dijo en el Parlamento español al evocar el tarifazo y los Panamá Papers. También comparó al Presidente con Mariano Rajoy.


No hay que fiarse de su "cara de nene". A los 33 años, Íñigo Errejón ya tiene en su haber un largo historial de luchas políticas.
Su encendido discurso contra Mauricio Macri en el Congreso español puso en el foco al exnúmero 2 de Podemos y ahora vocero de la formación política nacida al calor del movimiento de los indignados.


Errejón, "flaco y nervioso como un Tintín revolucionario" según el escritor Manuel Vicent, creció en una familia de izquierda, con un padre que era alto funcionario y militante de la Izquierda Anticapitalista y una madre bióloga y militante feminista, en un acomodado pueblo de la periferia de Madrid, Pozuelo de Alarcón.

Tachame la Doble! Un "Español K" critica al Presidente Macri

Apenas nacido, sus papás lo llevaron a distintas protestas y hasta festejó su cumple de cinco en medio de la la huelga general de las grandes centrales obreras contra el gobierno socialista de Felipe González. A la vez scout y militante de grupos anarquistas en su adolescencia, participó de varias protestas contra el conservador Partido Popular, el G8 o la Guerra en Irak.

Doctor en Ciencias Políticas, se recibió en la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, que dedicó a su padre "que le ha enseñado a pensar y combatir". Durante esa época pasó varios meses en Bolivia y la Argentina, lo que llevó a su amigo y rival en Podemos, Pablo Iglesias, a bromear en Twitter con la evolución intelectual de Errejón "del anarquismo al peronismo".


En una entrevista con Página 12 en 2015, elogiaba el "modelo de inclusión democrática" del kirchnerismo "para expandir la ciudadanía, no como una formalidad que te da derecho a votar, sino como sentido de pertenencia y protección, que te hace parte del juego político". "Ha habido una política que ha movido masivamente a sectores, sacándolos de la pobreza e incorporándolos al consumo", agregó.

Amistad y tensiones con Iglesias

En su tesis, Errejón también agradeció a Iglesias, "un compañero de mente incisiva y voluntad bolchevique", por haberle enseñado "que el arte de la guerra se practica con método y tesón".

Cuando se conocieron en la cafetería de su facultad, en 2003 en Madrid, los dos estudiantes de ciencias políticas no podían imaginarse que en 2014 cofundarían con otros universitarios un partido de izquierda antiausteridad, Podemos, actualmente la tercera fuerza del país.


Errejón se ocupó de construir el aparato político de Podemos y, siguiendo las teorías del filósofo posmarxista argentino Ernesto Laclau, desarrolló una estrategia oponiendo el "pueblo" a la "casta" para no quedar arrinconado en la extrema izquierda.

Pero la a entrada a las instituciones, el poder real y los egos tanto de Iglesias como de Errejón abrieron una guerra abierta entre ambos que amenazó con romper la formación.


Errejón consideraba que Podemos fue percibido como "inmaduro" y "arrogante" por parte del electorado y apostaba a una vía institucionalista y moderada que incluyera pactos con otras formaciones -entre ellas el socialismo- para dejar de ser "los 'enfants terribles' de la política española", mientras que Iglesias prefirió marcar distancia con el PSOE, apelar a la "lucha social" y a la movilización permanente en las calles.

Fue finalmente la línea de Iglesias que se impuso en el partido y Errejón, diputado por Madrid, dejó de ser el número 2 para convertirse en vocero. "Nos conocimos enfrentados, pero no tardamos mucho en comprender que veníamos del mismo sitio y debíamos cuidarnos, porque nos quedaba mucho camino por recorrer juntos", afirmaba de manera premonitoria en los agradecimientos de su tesis doctoral, en 2011, cuando nacía el 15-M.


espana

Comentarios Destacados

ShutupBitch- +80
El imbecil este no puede insultar a nadie
TeresitoIII +3
https://okdiario.com/espana/2016/03/05/la-universidad-de-malaga-inhabilita-a-inigo-errejon-por-cobrar-sin-ir-a-trabajar-83896
ElGenioDelArea +2
@TeresitoIII típico kuka
TAYA012 +4
Porque no te callas , coño

ElGenioDelArea +47


NACE UN NUEVO ÍDOLO PARA LOS KUKAS??
hams22 +1
@khamaradak ni te calientes, tienen un pepino en la cabeza. Votaron al tipo que hoy se los garcha a tarifazos , date una idea.
NachoAndreatta +1
@hams22 Buena argumento eu
domolini
@hams22 jajajaja, justo vos venis a hablar de que votamos a macri, vos vas a votar a cristina que nos cogio 12 años

59 comentarios - Tachame la Doble! Un "Español K" critica al Presidente Macri

gardeleando_09 +9
. Lo más increíble es que haya elogiado a Cristina
rre43 +15
Kuka + gallego = cucaracha down
giwazo2 +1
Un dia peleas a muerte para no ser asesinado por Voldemort y al otro defendes Kirchneristas........que compleja esta la cosa.
LosRayadosOK +5
Los gallegos no pueden opinar sobre nada , hace 10 años que se vienen prendiendo fuego y su gente emigra a otros paises europeos.
_mysterion_ -1
yo voy y vengo a espàña y la estabilidad gallega te permite todo el kilo de vacio muy pero muy bueno vale 4 euros una locura
guachopichu +1
@Perateuntanto Se van porque la otra europa es aún mejor. Pero cualquiera que haya ido a España sabe que ellos con crisis están mil veces mejor que Argentina aún en aquellos años raros en que no hay crisis.
LosRayadosOK
@machinga22 @perateutanto

Eso no es excusa para no superarse , en todo caso nosotros no deberiamos de quejarnos de como estamos ya que estamos 10 veces mejor que haiti.
campanadelargada +1
me gustarioa que me expliquen si saben que carajo es Unidos podemos, que les paso en las ultimas elecciones , que pasa entre errejon e iglesias y de que pais centroamericano recibio dinero
dag23
Otro pelotudo mas !!!
1988-2016 +3
Orda de glóbitos enojados con España debajo de este comentario.
IDraidenI +6
Si lo dice TN... La imparcialidad está asegurada.
Tmb es gracioso como ven gente K hasta en el parlamento español.
Si no fuera xq gano Macri y ellos estan de fiesta todavía... me atrevería a decir q un resentimiento permanente cubre al medio.
campanadelargada
si lo dice c5mierda de seguro les arde el upite, iglesias,colau,montoro,errojon,mas , son la mierda recalcitrante de esepaña
Gurthag
@campanadelargada Rajoy y zapatero no lo son?
cibergaucho
Español k... Que habilidad para rotular. Te felicito. Lo tuyo indudablemente es lo intelectual
alm524 +6
y es como lo llaman ellos un ''niño pijo'' que desde adolecente queria vivir de revolucionario... alto mafioso
zerofive -8
español k jajajajajaja no saben mas que decir los globines jajajajajaja cualquiera que diga la mverdad sobre macri es k jajajajaja.....marche un helicoptero jajajaja
zerofive -7
@ElGenioDelArea gñobines que ponderan la verdad...aunque los lobotomizados no lo creyeron y los votaron...ahora lloran esperando octubre para sacarse la bronca de haber sido tan idiotas y creer el cuento jajajaj
juantustanoski1 +3
@zerofive "ponderan la verdad"
ElGenioDelArea +2
@juantustanoski1 ahora resulta que hay globines y globines jajajajaj
SON RIDÍCULOS, DEJALOS JAJAJAJAJAJA


gaby_58 +4
Jajajaj la mascotita de Iglesias, el mix gallego entre Del Coño y la Morsa cuyo manifiesto político insignia es un ensayo donde compara la política ,con Game of Thrones Daenerys y los Lannister


Los antisistema con plata de Chávez y Maburro
gaby_58 +1
@campanadelargada De pedo lograron resultados hiztoricos contra el bipartidismo y ya se estan peleando! Están cómo los zurdos de acá que estan divididos en mil partes. Mejor para España si se desintegran jajaj Lo único que les falta a los pobres es convertirse en la Venezuela de Europa
campanadelargada +1
@gaby_58

podemos recibió guita de Venezuela y de iran
gaby_58 +1
@campanadelargada Si! Tremendos caraduras. Para colmo también andan en la movida feminazi! Bien competitos los hijos de puta!
Harry_StyIes +1
Soy el único que habia leido "no hay que fiarse de su cara de pene"?
alfajorguayma -9
FUENTE: TN ! claro si le regalaron el 4g a nextel del emperador Magnetto.




Buen crap pibe, te voy a dar un aumento.
ElGenioDelArea +8
@alfajorguayma



Magnetto!!
Panamá Papers!!
Correo Argentino!!


Claro señor kuka, claro.......
MetaL_DoG +1
@ElGenioDelArea jajajaja
fendeconas +15
Podemos son todos nenes de papá que se declaran comunistas.....Tachame la Doble! Un "Español K" critica al Presidente Macri
Bobbys_got_a_Gun -4
Un poco de aire entre tanta mierda macrista, muy bien Iñigo, aplicandosela al sucio de macri, VOLVEREMOS CARAJO
ElGenioDelArea +7
@Bobbys_got_a_Gun

mmmmm no, no vuelven más...

javier-milei +5
hasta del Caño tiene mas coherencia que el salame este!!
NinioScarcha -1
O sea que cualquiera que critique a Macri es K??? O que vea que las clases bajas hay que ayudarlas?? Que manera de generar odio a un tipo que lucha por la clase obrera. Titulan de esa manera para que langilada salte rabiosa a detrozarlo.
PepeBardero -3
Por decir la verdad sobre la realidad argentina, es k?

Estamos por la buena senda...

POBRES GLOBOLUDOS.
PepeBardero -2
@ElGenioDelArea : Venis a poner esos dibujitos pedorros, no hay mucho para opinar de vos.... Tenes algun argumento para defender a tu presi en el caso panama papers o choreo argentino?????
PepeBardero
@ElGenioDelArea : Mas en profundidad, tenes algun argumento para contradecir al tipo este, sobre si ut idolo mauri esta haciendo algo para combatir la pobreza?????
Porrito24 +1
@ElGenioDelArea busquense una identidad, una ideología política. No pueden bancar a Macri pq se lleva mal con Cristina. No sean así de básicos. Por Dios
CadizE -1
Solo españoles entenderan.
Fenris33
@maca32 En verdad el congreso este era una farsa,iba a salir elegido Pablo "el mesías" Iglesias
Fenris33
Muy bueno el Cartel xD
gaby_58
No solo los españoles rufián,cualquiera que le interese política internacional o simplemente agarre un diario de España puede deducirlo jajaja.
hcdamian +4
No hace falta ser "K" para decir que macri es un antipatria
Fernyke +1
Exacto, pero como hasta los globines lo saben y están resentidos no tienen otro remedio más que tratar de K a todo aquel que emita una mísera crítica a macri jajaj
masmaloquetodos +1
No entiendo, las criticas a este gobierno desde el exterior estan bien vista?
Aparte, todo sabemos que clarin un grupo Hegemoníco, mando la informacion a los diputados para que le hagan una bajada de linea.

Hoy que facil fue echarle la culpa a clarin, lo voy hacer con todo.
PepeBardero -1
@tcwnu : Tenes alguna argumento para defender a tu presidente sobre panama papers o choreo argentino?
TE_TIRO_LA_POSTA +1
Una cuenta vacia y un pleito legal de hace 14 años. Creo q es el presi mas limpio de la historia con eso
PepeBardero
@TE_TIRO_LA_POSTA Una cuenta vacia???? A claro, la deuda del correo era una cuenta vacia.. y no unos cuantos millones de dolares... Bien lo tuyo...
El_Quinto_Jinete +2
Jajjaja español k jajajjajaja ahora nadie puede criticar al gobierno, ojala regrese latana y exponga el chorreo del gobierno
guasuguasol23 +6
A bueno ahora los gallegos son k por criticar a Macri
Tachame la Doble! Un "Español K" critica al Presidente Macri
MetaL_DoG +1
vive elogiando y elogio ahi tambien a Crostina Kirmens
ElGenioDelArea +1
@Fernyke

Entonces a qué se refiere con "VAMOS A VOLVER"???
Va a volver el virreinato del rio de la plata?? Boludo!


ErToriTo7
cuando hables de un pais no generalices por lo que diga un bobo, si no tu pareces otro
CASI80 +8
En una entrevista con Página 12 en 2015, elogiaba el "modelo de inclusión democrática" del kirchnerismo...


....esa inclusión si se puede ver!
Porrito24 +1
Evidentemente dos un troll. No podés comparar a Íñigo con los K. Ese texto no se de donde lo sacaste pero tiene cosas completamente fuera de contexto que alguien que no lo conoce se lo puede creer.

No seas troll y pensá críticamente



Saludos
andrix1568 +3
Qué cojones ??? una izquierda vital ?
phantasmagoria +4
FIJATE PRIMERO EN TU PAÍS OPARRON DE MIERDA, MIRA POLLAS
hams22 +1
El análisis político del taringero promedio. Ve fotos y memes y prejuzga, estigmatiza, imagina y bolacea sin un puto número ni fuente confiable o medianamente cierta de nada. Todo es rápido, es una foto, un meme, la risa continuamente exagerada. No entiende de contextos, de historicidad, de coyuntura, solo repite lo que dice alguien que dijo otro que sabe en un canal de tv.
guachopichu
La mayoría son sub20 capo, que querés. Igual suscribo todo lo que dijiste, taringa es la versión tercermundista de los movimientos internacionales de ultra derecha (tipo alt-right) que se expresan en las redes sociales (principalmente 4chan): las ideas que se repiten allí y aquí son las mismas.

En las redes sociales se está viendo un avance de la barbarie en todo el mundo. Todos pendejitos idiotas liderados, sin que ellos lo sepan, por algunos adultos cabeza limada.
LordYastin +1
Porque el que esta en contra de macri tiene que ser k? Encima de otropais
VisionHolistica +1
el pibito este tambien defiende el gobierno de maduro... no es un kukarda, pero se parece.
Vorobiov +1
Tiene mas palabra que Rajoy y Macri juntos...
flaxpig
Pura retórica de texto. Verborragia.
Fernyke
Convengamos que no hay que hacer mucho mérito para que eso ocurra... Cualquier nene de primer grado con autismo habla mejor que mauri jajaja
LucasTrulli
@flaxpig disculpe, pero "retórica de texto" "verboragia" son palabras que la gente tonta usa para parecer importante.. y no es que lo este acusando de algo...
Doctor_Vertigo +1
_Buen ejemplo del genio gallego... por el que son conocidos....
loop09 +2
"creció en una familia de izquierda, con un padre que era alto funcionario y militante de la Izquierda Anticapitalista y una madre bióloga y militante feminista" Pobre chabon, tiene altos mambos en el bocho
guachopichu -3
Gracias Íñigo por el apoyo a la democracia, república y libertades amenazadas en Argentina, esto se vio en todo el mundo
tripofobia +2
guachopichu
@tripofobia parecido, pero el otro es fachero y este mas feo que patada en las bolas
flaxpig +2
Que el partido de este comunista le devuelva las guita a los venezolanos que se están cagando de hambre. Chávez financiaba al partido de izquierda PODEMOS....
raulspunky -1
JAJAJA le dicen kuka estos argentinos cuando no tiene nada que ver... Por cierto, de los partidos políticos que tenemos aquí, Podemos es el más coherente de todos los que hay... Estamos hartos del bipartidismo que se han montado los del PP y PSOE, los dos están obsoletos tendrían que estar otros que no sean esos dos que no hacen más que joderla cada año
Fenris33
Podemos Coherente????es el chiste del día, aparte de que bailan al son de Pablo "el mesías" Iglesias, y bipartidismo como dices ni existe, hay una pluralidad de partidos políticos, ahora si la gente solo votan a dos no les puedes obligar a que voten a otro, eso sin contar la pifia de Izquierda Desunida, y pifias de los iluminados podemitas, que eso son, unos iluminados
Fenris33 +1
A este individuo...no se como definirlo,es un experto en decir paridas sin sentido,como por ejemplo http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/mofas-sobre-errejon-nucleo-irradiador-4296243 ,es un simple segundón y ahora ni eso,ni caso
mfl690 +1
Mejor que se chupe una polla (como dicen allá) .