epelpad

Avión ruso deja Chile este domingo

Avión ruso deja Chile este domingo


ADIÓS AL ILYUSHIN: AVIÓN RUSO DEJARÁ CHILE ESTE DOMINGO


Necesidad de mantención obligarían a la aeronave rusa a volver a su país tras ser parte esencial en el combate de los incendios forestales.

incendios

Durante este miércoles el avión ruso Ilyushin IL-76 estuvo cooperando en el control del incendio que se inició el martes en la comunas de Parral y Ñiquén.

Sin embargo, la travesía de la aeronave enviada por el Gobierno de Vladimir Putin y que llegó el 30 de enero, tendría muy pocos días de estadía en el país.

Esto porque en la mañana de este miércoles el director de Conaf, Aarón Cavieres, confirmó que el también conocido como "Luchín" abandonaría el 25 de febrero el país y no el 28 como tenía previsto.

"Los antecedentes que tenemos es que esa aeronave requiere mantención. Estamos estudiando esa situación", explicó Cavieres sobre los motivos de la anticipada partida, la que sí, no está completamente confirmada.

El Ilyushin es junto al SuperTanker, que ya abandonó el país, son los dos grandes aviones que llegaron a cooperar con la emergencia de los incendios forestales, por lo que se ganaron la simpatía de la población.





chile

4 comentarios - Avión ruso deja Chile este domingo

PericoD14 +1
Los buenos aportes hay que reconocerlos... y esta nave si que fue un gran aporte
alexanderdgabane +2
que asco como el gobierno y mucha gente politizó este desastre.
BubbaZanetti
El de la foto es norcoreano. Al menos tienen unos aviones potentes, no basura sovietica de los 60