epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

CiberTrollsPro expuestos:Fomentaron hash contra paro docente



CiberTrollsPro expuestos:Fomentaron hash contra paro docente

Demuestran que un equipo de 'trolls' fomentó el hash #VoluntarioDocenteNoAlParo


La agencia Digamos develó que en las últimas horas hubo más de tres mil cuentas que generaron cientos de tuits cada una para fomentar el voluntariado docente con el que el macrismo busca invalidar el paro.

Quizás sin saber del todo de qué se trata, sin reparar en que las medidas de fuerza de los docentes son en la mayoría de los casos para defender una educación pública gratuita y de calidad, muchos usuarios de las redes sociales acompañaron el hashtag que circuló en Twitter: #VoluntarioDocenteNoAlParo. Bajo el mismo, cientos de personas se ofrecen para trabajar gratis en reemplazo de los maestros que se plegarán a un paro por estos días. 



Aunque algunos puedan pensar en la transparencia de la iniciativa, lo cierto es que la campaña lo que busca es desprestigiar a los docentes bonaerenses que se encuentran en plena negociación salarial. Y por si quedaban dudas de la intencionalidad política, por estas horas se descubrió que la instalación del tema en las redes fue manijeada por un equipo de profesionales que es financiado desde algún sector que no es neutral en el debate. 
Un informe difundido por la agencia Digamos demostró que "hubo más de tres mil cuentas que generaron entre 200 y 20 tweets cada una con este contenido. Es decir, algunos usuarios –o falsos usuarios, los llamados "trolls"- publicaron 20 posteos seguidos sobre el mismo tema y usando el hashtag en cuestión", informó la agencia Política Argentina este viernes. 
Por citar algunos ejemplos, "la cuenta @Vigoroth92, lanzó 202 tweets para alcanzar una cifra desmesurada de impresiones. No fue la única. De las diez cuentas que más twittearon durante la embestida del 'call center PRO', la primera arrojó 235 mensajes –en sólo tres horas- y la décima, 157", aseveran. 
Desde esas mismas cuentas se emitieron al menos 17.000 tweets de los 22.500 que usaron el hashtag durante la madrugada. El horario, además, resulta singular para tanto movimiento. Tras el anuncio del paro a última hora de la tarde de ayer, entre las nueve de la noche y las tres de la mañana el hashtag se usó en 22.500 tweets, por parte de 3.084 cuentas, con 3.9 millones de alcance potencial y 48.2 millones de impresiones.
Así, una vez instalado el tema en la red social Twitter, la campaña devino en noticia periodística.En este caso, fue el portal Infobae el principal difusor del tema, con una nota sobre “La campaña en contra del paro que sorprende en las redes”, algo que luego fue y sigue siendo replicado en distintos medios.


globos

Comentarios Destacados

empezandodecero +9
ANCHOACMJ +3
Despues eran los kirchneristas los que hacian eso. Aaaah pero no hay tapas diciendo "la ultra macrista Patricia Sosa"

14 comentarios - CiberTrollsPro expuestos:Fomentaron hash contra paro docente

zapato66 +2
Estábamos tan contentos
Estábamos tan contentos. con v chica mono tonto
Pucho34 +13
CiberTrollsPro expuestos:Fomentaron hash contra paro docente
parcsilo +7
En esto gastan el impuestazo?
Filoche +3
Lo patetico es que los semi-exclavos del callcenter que les pagan bajo la linea de la pobreza y los tienen encerrados todo el dia ahorrando energia con este calor tengan que hacer campaña contra los docentes que buscan un sueldo digno. si fueran inteligentes tendrian que apoyarlos.
azula451 +6
Es "gente" sin la menor dignidad, imaginate defender 14 horas diarias por un sueldo miserable al presidente que mas rapido se puso al pueblo en contra en toda la historia argentina
BARDOTARINGA +3
el call center esta mas activo que de costumbre ,capaz sacaron de la maquina de coser a algunos esclavos de la Awada y los pusieron a tuitear todo el dia ,no seria de extrañar
azula451 +2
Jajajaja no lo había pensado, es muy probable que echen mano de ahí
LordYastin +2
Hacia ahi vamos todos. A conformarse con salarios precarios que es lo que quiere este gobierno.. Que labures mas mas por menos plata.
azula451 +1
Eso quedó claro ya en el primer mes de gobierno, cuando Michetti mostró las cartas al decir que el modelo de Macri era la India, o sea, una de las naciones mas desiguales del mundo con la inmensa mayoría de su población en la extrema miseria y una ínfima minoría entre los mas ricos del mundo.
lacotorra010 -1
Fuente: http://www.diarioregistrado.com/politica/demuestran-que-un-equipo-de--trolls--fomento-el-hash--voluntariodocentenoalparo_a58b042cefc34787c07f624da listo cerrame la 4
JulioRicardoNun1 +6
El "Primer Voluntario" resulto ser un fanatico de macri

generalNandico +2
pero ojo, lo critica con libertad..
(con libertad lamarque.)