epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Confirmado]Corrupción: Aranguren benefició a Shell

El ministro de Energía está imputado por comprar gas de la empresa que era dueño. Le presentó su declaración al juez de la causa.

[Confirmado]Corrupción: Aranguren benefició a Shell


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, declaró ante la Justicia que benefició a Shell mientras era a la vez dueño de la compañía por no haber contado con otros competidores. Está imputado por incompatibilidades al contratar a su empresa por un precio más elevado que el que pudo haber conseguido de Bolivia. Los dichos del ex CEO se contradicen con los de un funcionario de alto rango del país andino, quien aseguró que nunca recibió un pedido de Argentina para aumentar el suministro.

En el Juzgado Federal de Luis Rodríguez, Aranguren dejó un escrito en el que justificó la importación de gas chileno a la compañía anglo-holandesa, como había mostrado El Destape en mayo del año pasado y que fue denunciado por los diputados del Frente Para la Victoria Rodolfo Tailhade y Martín Doñate.

El año pasado, el titular de la cartera energética le encargó gas a una filial de Shell para adelantarse a la llegada del frío invernal. En ese momento, ostentaba $ 16 millones en acciones de la casa matriz de la petrolera, además de haber sido presidente ejecutivo de la subsidiaria argentina hasta junio de 2015. Ambas situaciones violan la Ley de Ética Pública, que es lo señalado por los legisladores nacionales en su demanda penal.

Según Aranguren, se realizó el pedido a Chile "por la imposibilidad de importar más gas desde Bolivia (nuestra primera opción al ser el más barato y de más fácil acceso y programación) así como de regasificar más gas natural licuado". "Se acudió al gas proveniente de Chile luego de agotada la posibilidad de suministro adicional de Bolivia", le precisó al juez, según tuvo acceso NA.

Además, Aranguren aportó declaraciones hechas por el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, publicadas por el portal Los Tiempos en el que el funcionario "reconoce los menores volúmenes enviados el año pasado" hacia la Argentina.

Ese mismo artículo aclara que el gobierno argentino cuestiona la capacidad de abastecimiento del boliviano. Sin embargo, Sánchez aclara que desde Energía nunca tuvieron "una propuesta para aumentar volúmenes". Es decir, que Aranguren no les requirió primero comprar más, como estipula el contrato de importación y opuesto a lo que declaró hoy ante la Justicia.

Es más, el funcionario boliviano dijo: "Nosotros tenemos la capacidad de abastecer día a día. No hemos incumplido a Brasil, no hemos incumplido a la Argentina, no hemos tenido una propuesta para aumentar volúmenes". No obstante, Aranguren decidió importar gas de Chile a un precio 128% más caro, y a British Gas, que pertenece a Shell.

El año pasado, por pedido del fiscal Carlos Stornelli, el juez Rodríguez realizó varios allanamientos para buscar documentación sobre la transacción, incluso en el edificio del Ministerio de Energía, el de YPF y también en la Oficina Anticorrupción.

Comentarios Destacados

MarIonBardo +24
G4570N -4
Che un chiste original ni ahi, no?
sacan Cristina y ponen Macri siempre...
misdocumeno
no te cansas de usar ese meme pedorro? encima es robado, el original era de cristina, una yegua rodeada de chorros, ese tenia gracia, este es malisimo

21 comentarios - [Confirmado]Corrupción: Aranguren benefició a Shell

soylomass
Pedo TN no muedsta la codupción macdista
asiesche +7
La única noticia buena que tienen los últimos globoludos es que macri volvió en aerolineas.......
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaj

aranguren
HERNANMD -4
QUE MAL ESTAN QUE HASTA SE AUTOCOMENTAN LOS POSTS....JAJAJAJAJAJA


terhard
Flaco si fueras más objetivo, no te inflaras vos mismo los posts, no lamieras las botas del kirchnerismo ni criticaras el 100% de lo que hace el PRO tendrías algo de credibilidad. Así sos patético nada más.
PepeBardero +5
Bueno, que novedad... Que grande mauri, nadie se dio cuenta que vino a gobernar para los amigos y para hacer negocios...

El gobierno de la transparencia...
El mejor gobierno de los ultimos 500000 años...
Vamos a perseguir a los corruptos...
Ya no sera necesario escondernos...
Estamos por la buena senda...

POBRES GLOBOLUDOS.
juanporonga1234 +1
Globoludos o el pueblo? Yo creo que el pueblo...
rm-rf -2
Fuente: El destape web
Me pregunto si las cuentas de Taringa que hacen este tipo de post son manejadas por los mismos que escriben los artículos de el destape web.
m1gu32014
Puede ser, pero lo mas estupido es que se creen que posteando en taringa van a cambiar algo
ledemon69 +1
Mientras no me robe un negrito de ojos marrones no me importa.

Sarcasm off.
*por las dudas.
technofilo +2
beneficios gracias al Grandísimo . . .

[Confirmado]Corrupción: Aranguren benefició a Shell
noallplz
un K enojado por corrupción JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA
Crapero82
el top de los primero que tienen que ir en cana de este gobierno ...

1.Aranguren

2.Triaca

3. Laura Alonzo

4.Franco Macri

5.Mauricio Macri

6.Carrio
fromscratch
Llamado al pueblo argentino.

En vistas de las proximas elecciones, el pueblo argentino ha quedado sin opciones transparentes de elegir un candidato serio e idoneo. Entre el Pro, que no puede resolver el tema de la pobreza, la disidencia controlada del massismo/stolbizismo, y los ladrones del FpV, el argentino promedio se encuentra desauciado en términos electorales. Hago un llamamiento a que se reclute/encuentre a un candidato alternativo serio para que por lo menos llegue a las PASO, y los argentinos tengamos una opción distinta a la hora de votar. Un candidato que no responda a intereses internacionales ocultos, que surja del pueblo y para el pueblo.

De esto surge mi sueño, el Movimiento para una Argentina Independiente, que no es mas que eso, un sueño; Pero un sueño concreto, para que alguien agarre la pelota y continúe la labor. Con metas claras y precisas (reforma electoral, eliminacion del voto electronico, eliminacion del IVA, urbanizacion de las villas) pretende hacer sonar una campana en el inconciente colectivo argentino, que duerme en un obscuro letargo.

¡Argentinos, a las cosas! ¡Llegó el momento! ¡Es ahora!

https://www.youtube.com/channel/UClbolRDt55BlX1_RsXp54gw