Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El presidente mexicano encabezaba la ceremonia por el 196 aniversario del Día de la Bandera cuando ocurrió el incidente



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, participó este viernes en la ceremonia por la conmemoración del 196 aniversario del Día de la Bandera. Sin embargo, un incidente al momento de izar la bandera empañó el acto oficial.

Todo empezó cuando al inicio de la ceremonia, Peña Nieto, que estaba acompañado por miembros de su gabinete, activó el mecanismo para izar la bandera de México en el evento realizado en el Campo Militar Marte.

En el ascenso, la bandera se enredó en una estructura de iluminación y conforme el lienzo iba siendo subido logró tirar de la estructura hasta derribarla.

“La bandera nacional es el símbolo de la patria entera; es, además, el emblema de nuestra unidad como mexicanos”, dijo Peña Nieto mientras el símbolo mexicano ondeaba roto.




Ninguno de los invitados al evento estuvo en riesgo por este incidente.

Durante el acto oficial, el mandatario ofreció un discurso en el que apeló a la unidad nacional para hacer frente a los desafíos que supone la nueva administración estadounidense liderada por el presidente Donald Trump.

"Hoy nuevamente está a prueba nuestra nación", dijo al aludir tácitamente a las políticas del presidente Donald Trump, quien ordenó reforzar el control migratorio para echar de EE.UU. a los "tipos malos" y construir cuanto antes un muro en la frontera sur y hacer que México lo pague.