epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Macri en el Congreso "baja la inflación y sube el empleo"

Macri en el Congreso "baja la inflación y sube el empleo"



Macri centrará su discurso en el Congreso en la baja de la inflación y la suba del empleo

Macri, que llegará al Congreso sobre las 11.15 del miércoles para dejar inaugurado el 135° período ordinario de sesiones, también fijará pautas para una reforma tributaria, prevista para 2018.


Macri


El presidente Mauricio Macri llevará el miércoles a la Asamblea Legislativa un mensaje que tendrá a la economía como principal eje, anticipando que se acentuarán "la baja de la inflación" y el "crecimiento del empleo", al tiempo que exhortará a "cuidar el trabajo" y propondrá un nuevo régimen penal juvenil y también para combatir la corrupción.

Macri, que llegará al Congreso sobre las 11.15 del miércoles para dejar inaugurado el 135° período ordinario de sesiones, también fijará pautas para una reforma tributaria, prevista para 2018, que incluirá cambios en impuestos nacionales y provinciales, y se referirá a la decisión del gobierno de aumentar el gasto social para el tercio de la población activa que no tiene un empleo formal, destacando también el foco de la gestión en el combate a la pobreza.

En los temas y la redacción del discurso presidencial han participado el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y dos de sus máximos colaboradores en esa área, entre ellos el filósofo Alejandro Rozitchner y el escritor Hernán Iglesias Illia, según fuentes consultadas por la agencia Télam, que adelantaron que se tratará de un mensaje de no más de 45 minutos de duración en el que casi no habrá referencias a la herencia recibida.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, anticipó temas clave del mensaje presidencial del miércoles al afirmar a El Tribuno, de Salta, que el "2017 será el primer año de expansión de la economía tras cinco años sin crecimiento", considerando que el Gobierno "ha resuelto la problemática de la inflación que de a poco va bajando" y que "ahora se está creando empleo y mejora la compra de cemento", ya que "tenemos compra de materiales para la construcción por la obra pública".

Macri fundará el llamado a invertir en que Argentina "despejó las dudas macroeconómicas que había y ha vuelto al mundo" al dar un giro copernicano a la política exterior del kirchnerismo, y marcará que "después de cinco años de estancamiento" crecerá la economía nacional y se eliminaron "trabas que impedían la llegada" de inversiones.


franco macri


Por otra parte, el Presidente avanzará con su iniciativa de reforma del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, que incluye bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años para delitos graves, según lo confirmó ayer el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Martín Casares.

El funcionario confirmó a Télam que la redacción del proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años está en marcha. Macri se propone "avanzar en un proyecto que va a proponer la baja de la edad de imputabilidad para delitos graves que atenten contra la vida", dijo Casares. A partir de los 14 años, los menores podrían ser juzgados por hechos de "homicidio, violación, secuestro extorsivo, robo con armas y con lesiones gravísimas", adelantó el subsecretario.

El jefe de Estado también hará hincapié en el tema de la responsabilidad empresarial, medidas en favor de la transparencia y en contra de la corrupción, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos graves, como parte de una norma que rija la responsabilidad penal para personas jurídicas.

El Presidente también pondrá el eje en el "cambio cultural" que propuso su gestión desde hace 14 meses, al subrayar "el valor de la palabra y en decir la verdad", como por ejemplo normalizar las estadísticas oficiales a través del Indec -"ahora tenemos estadísticas confiables", afirman las fuentes-, que indicaron el año pasado que la pobreza alcanza a casi el 33 por ciento de los argentinos.

En este caso, remarcará que solo "si la economía crece durante 20 años" se podrá lograr "empleo de calidad" y terminar con la exclusión en la Argentina, por lo que exhortará nuevamente a "continuar generando confianza".

En el área internacional, pondrá de relieve que ya se alcanzó "un país integrado al mundo y a la economía global que alcanzó competitividad" y abogará por fortalecer el Mercosur.

Destacará la relación con Brasil, el principal socio del Mercosur, así como la importancia de alcanzar "de una vez por todas en este mundo tan cambiante, el demorado" acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea, tema que trató en su reciente visita de Estado a España, que finalizó ayer.

Macri también reiterará su apuesta a sacar valor de la capacidad de revertir errores. "No soy infalible. Nos comprometimos con el hacer y en ese camino nos podemos equivocar. Es un proceso y vamos en la dirección correcta".

También habrá un párrafo para el sector sindical, marcando la "sana convivencia" lograda en la Mesa de la Producción -organismo tripartito Estado, empresarios y gremios- y que "el camino es el diálogo", dejando una incógnita respecto a la movilización de la CGT convocada para el 7 de marzo.

En este punto, exhortará también a "cuidar el trabajo", advirtiendo que "un camino" a replicar es el acuerdo entre gobierno nacional y provincial, empresarios y gremialistas para reducir costos y atraer inversiones para la explotación de energía no convencional en el mega yacimiento de Vaca Muerta. Se espera que un acuerdo similar se implemente en el sector de la producción.

También hará especial hincapié en lo que ha denominado "el plan más ambicioso de infraestructura de la historia", que contrastará con "las obras que significaron corrupción del gobierno anterior" y anunciará que este año están previstas numerosas obras hídricas, en rutas, puertos y ferrocarriles, como así también en el área de hábitat, a través de viviendas, agua potable y cloacas.



panama pappers

chorreo argentino

Macri en el Congreso "baja la inflación y sube el empleo"



Macri

Comentarios Destacados

HermanaFalla +11
Macri en el Congreso "baja la inflación y sube el empleo"
freakchy +1
@Seguromebanean pelotudo, desde que asumieron que estan diciendo que 'dentro de poco vamos a empezar a mejorar'
Gurthag
@Seguromebanean Aca te dejo lo que dice indec

http://www.infobae.com/economia/2017/02/09/la-inflacion-de-enero-fue-del-13-para-el-indec/

aca la de ámbito

http://www.ambito.com/872476-la-inflacion-de-la-ciudad-fue-mas-alta-que-la-del-indec-19

Eso de consultoras y gente internacional es una mentira, a Trump le decía que en los 2 primeros meses la inflación iba a subir un 40% y redujo la deuda y la inflación, no voy a confiar en números de organismo pro clinton y obama
Maarttiin
@Gurthag La inflacion del diciembre y enero tiene estacionalidad. Si le limpias la estacionalidad y la anualizas, la inflacion está debajo del 17%. La inflacion de diciembre anualizada te da un 18% de inflacion anual, la de enero un poco más arriba acercandose a 20%. Pero el Banco Central hace politicas para bajar la inflacion, los saltos que haya serán sólo en capital y gran buenos aires que deben corregir tarifas atrasadas.

Hay mucho ignorante opinando porque es gratis.

23 comentarios - Macri en el Congreso "baja la inflación y sube el empleo"

Di0s_humano -1
resistiendo con aguante
nikito206
Negando la realidad con aguante
Di0s_humano
nikito206
@Di0s_humano Responde con argumentos negro bobo no pongas una imagen de lo que un globo Macrista
SupermanT +3
Macri en el Congreso "baja la inflación y sube el empleo"
Pucho34 +3
Gracias Macri: Inflación llegará al 33% en el 2017
Todo-es-bazofia -3
Practicamente deben ser dos o tres los ciberk de taringa. Deben tener 20 cuentas clones , pero sin igual de densos cuando habian mas ciber k. No los va a votar ni magoya para la legislativas muchachos, ya se termino.

Salvo que esten operando para el peronismo, para covnertirse en el proximo perronchorro de turno.
Gurthag +3
No creo que la cámpora milite en internet, ellos prefieren entregar boletas y andar haciendo charlas de politicas a la gente que se acerca, en cambio el macrismo si opera por las redes sociales de facebook y twitter
nikito206
Miedo le tienen a los k negro cabezon, hablan de los k y ustedes hacen lo mismo y de peor forma son mas negros que ellos.
faquiu2 +4
Duque_Infernal
@Gurthag Recien ahora leo tu comentario. Y si, pense que con el aumento habian igualado el pago electrico al del interior, o sea, sigue siendo la misma mierda.
Manu_296
@lec_miguelito No me acuerdo donde, pero habia leido que salia mas barato hacer las instalaciones para proveer servicios en capital y gran buenos aires que en el interior por la gran cantidad de personas que se unen al servicio por superficie
Gurthag
@Duque_Infernal Capo era obvio eso, por algo llamaban aumento NACIONAL, si ya pagabas 300 pesos y el porteño de caba 100 pesos igual salias perdiendo es como pensar que los peones del campo se compraron una camioneta hilux en el 2016
asiesche +2
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja
Macri en el Congreso "baja la inflación y sube el empleo"
leandroroc +1
como alguien va a vivir en un local del pro ?
algunas neuronas te deben fallar
asiesche +1
@leandroroc
Agencia El Vigía descubrió que el domicilio legal de Natalia Gimena Fernández, la testigo inesperada del caso Nisman, es el mismo que el de un local del PRO.
Taringera980 -2
la inflacion esta bajando y eso lo puede ver cualquiera, antes teniamos 40% de inflacion, este año va a estar en la mitad
cojudox +6
Jajaja que forro que sos ja no te burles de los globos jaja
Nachovive17
el Pueblo exije violencia fisica contra la oligarquia
pollloking +4
Se puede ser mas cinico y mentiroso???

cada vez que habla pierde votos de a miles
Gurthag
El tipo va a poner una campaña de marketing de vuelta y ganara, almenos que massa se ponga las pilas y si recibe apoyo de la gobernadora entonces el frente masista lo va a ganar, los K la tendran dificil porque aun hay tontos que dicen que macri roba porque los K lo hacían pero este roba porque su sueldo es bajo
Taringera980 +3
los kukas me votan negativo pero la Inflacion esta bajando

Macri en el Congreso "baja la inflación y sube el empleo"

este año estara alrededor del 20%

en Enero fue de 1.3%

Macri
Seguromebanean +3
La inflación bajó porque el consumo bajó. Imposible que la inflación no baje en esas condiciones
Taringera980
@Seguromebanean

y si. La inflacion baja porque se hizo un ajuste. Es la UNICA manera de bajar la inflacion, bajando el consumo. Cualquiera con dos dedos de frente y minimos conocimientos de economia lo sabe
lalitomalabares
no hay inflacion porque nadie se compra nada
Radical_Notion
El consumo levanta hace 4 meses.
nikito206 -1
jajajjaja quien le puede creer al cinico enfermo este, cara dura no para de mentir gente igrante negando la realidad quien le cree a este chorro hdp
Radical_Notion
IndeK
Radical_Notion
IndeK