Fuerte sismo sacude centro de Costa Rica hace 1 hora 1/8/09

Fuerte sismo sacude centro de Costa Rica

PD: Soy de guanacaste y aqui no se sintio el temblor sino que me di cuenta por las noticias del canal 7 gracias a dios todo normal

Fuerte sismo sacude centro de Costa Rica hace 1 hora 1/8/09

Fuerte sismo

Se registran cortes de energía en varios sectores y saturación en las líneas telefónicas de celulares

Un fuerte sismo de 6, 2 grados en escala de Ritcher sacudió la zona central de Costa Rica causando daños y víctimas. El terremoto, que se registró hace una hora, también causó cortes del servicio eléctrico en varios sectores y el colapso de líneas de teléfonos celulares. Un portavoz del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica afirmó que se encuentran localizando el epicentro, luego de que varios temblores alarmaran a la ciudadanía capitalina y obligara salir a las calles a algunos residentes. Por otro lado, el Insituto Geológico Estadounidense (USGS) dijo que su epicentro fue 35 km al noroeste de la capital, a una profunidad de 28 km. Según testigos, el agua de las piscinas en algunos lugares llegó a desbordarse. Aseguran que no habían visto "nada igual" en 30 años. Ayer, otro sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Ricther sacudió la zona central de Costa Rica sin que se reportaran daños ni víctimas, pero el hoy es mucho más largo y más intenso. El epicentro de este temblor fue localizado 4 km al este del volcán Poás, situado 35 km al noreste de San José, a 6 km de profundidad, dijo un portavoz del Observatorio. En Costa Rica se registraron durante 2008 más de 4.700 sismos, de los cuales apenas 60 fueron sentidos por la población, según informes del Observatorio.
Violento sismo sacude a Costa Rica

El temblor se sintió con gran fuerza en la capital, donde los edificios oscilaron con la sacudida. Ayer, otro fuerte sismo se había sentido poco antes del mediodía.

Un violento sismo sacudió hoy gran parte del territorio de Costa Rica, sin que se hayan reportado daños materiales ni víctimas.

El temblor se sintió con gran fuerza en la capital, donde los edificios oscilaron con la sacudida. Ayer, otro fuerte sismo se había sentido poco antes del mediodía.


El temblor de hoy, que ocurrió aproximadamente a las 13:20 locales (19:20 GMT), causó pánico entre miles de empleados de comercios y de oficinas públicas de la capital y otros puntos.


La sacudida hizo crujir techos de edificios y casas. Varios minutos despues del evento, se podían observar a decenas de personas en las calles.
Aun no se conocía la magnitud ni el epicentro del temblor.

Fuerte sismo sacude la capital de Costa Rica

san José ,

Costa Rica

Un fuerte sismo sacudió hoy la zona central de Costa Rica, desconociéndose si causó víctimas, comprobaron periodistas de la AFP, al tiempo que el Instituto Geológico Estadounidense, Usgs, dijo que su intensidad fue de 6.2 en la escala de magnitud momento.
"Estamos localizando el epicentro. Hay varios temblores, todavía no ha dejado de temblar", declaró un portavoz del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica a la AFP.
El fuerte sismo se registró a las 1.30 hora hondureña y causó cortes del servicio eléctrico en sectores de San José, donde muchas personas salieron a las calles.
Mientras, el Usgs dijo que el sismo fue 6,2 grados magnitud momento, y que su epicentro fue 35 km al noroeste de la capital, a una profunidad de 28 km. El fuerte temblor causó apagones eléctricos en sectores de San José y contribuyó a que colapsaran las líneas de teléfonos celulares.
Cuando llevaba unos 20 segundos y parecía que iba a terminar el sismo, vino un intenso remezón que llevó a mucha gente a salir a la calle para protegerse. El agua de las piscinas se movió tanto que llegaron a desbordarse en algunos lugares, según testigos que dijeron que en 30 años no habían visto "nada igual".
El miércoles, otro sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Ricther sacudió la zona central de Costa Rica sin que se reportaran daños ni víctimas, pero el de este jueves fue mucho más largo y más intenso.
El epicentro del temblor del miércoles fue localizado 4 km al este del volcán Poás (situado 35 km al noreste de San José), a 6 km de profundidad, dijo un portavoz del Observatorio.
En Costa Rica se registraron durante 2008 más de 4.700 sismos, de los cuales apenas 60 fueron sentidos por la población, según informes del Observatorio.
Servicio Geológico de EU reporta un fuerte sismo de 6.2 grados con epicentro a 35 km al noroeste de San José, en Costa Rica; no hay reportes oficiales de daños o heridos

SAN JOSÉ, Costa Rica, ene. 8, 2009.- Un fuerte sismo de 6.2 grados sacudió este jueves la capital costarricense y provocó pánico entre los residentes que atemorizados salieron a las calles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que tiene una red mundial de sismógrafos, reportó el movimiento telúrico que tuvo su epicentro unos 35 kilómetros al noroeste de San José y se sintió fuerte en la zona central del país.


Imágenes transmitidas por el canal 7 mostraron ventanales destrozados de varios edificios. No hay reportes oficiales de daños o heridos.


By Diego Arenas

Fuentes de Información - Fuerte sismo sacude centro de Costa Rica hace 1 hora 1/8/09

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 6.730 Visitas
  • 0 Favoritos

10 comentarios - Fuerte sismo sacude centro de Costa Rica hace 1 hora 1/8/09

@JotaZeta Hace más de 5 años
Se le dio la categoría de terremoto.
En el sector de Vara Blanca (provincia de Heredia) hay muertos y heridos, derrumbes en las carreteras y casas destruidas, se trata de evacuar a la gente con helicopteros. La situación es dramatica en ese sector.
Los servidores Web de los principalee medios de comunicacion estan caidos.
@iorio Hace más de 5 años
JotaZeta dijo:Se le dio la categoría de terremoto.
En el sector de Vara Blanca (provincia de Heredia) hay muertos y heridos, derrumbes en las carreteras y casas destruidas, se trata de evacuar a la gente con helicopteros. La situación es dramatica en ese sector.
Los servidores Web de los principalee medios de comunicacion estan caidos.

Vamos a estudios!!!
@JotaZeta Hace más de 5 años
Más info: http://www.nacion.com/
150 réplicas tras temblor de 6.2 grados
Dos niñas mueren sepultadas por derrumbe
MOPT reporta severos daños en rutas de Sarapiquí
Transnacionales evacuaron a empleados debido al temblor
Hospitales públicos funcionan con normalidad, aunque con daños menores

Siga actualización en vivo sobre el sismo que sacudió Costa Rica
http://www.nacion.com/ln_ee/ESPECIALES/2009/enero/sismo/
@supert Hace más de 5 años
en este momento 8:50pm se sintio en Palmares de Alajuela , Costa Rica, una replica fuertisima ...se espera suframos del mismo mal por lo menos toda la noche .....

es precioso mi pais pero cuando le da por temblar es estresante!!!!


@hecjop Hace más de 5 años
Que infeliz este temblor a mi abuelo que esta aca en La Rioja Argentina lo puso re nervioso tiene sus hijos alla....
@werow Hace más de 5 años
que feo se sintio!
@crimi10 Hace más de 5 años
pobre la gente ke kedo sin vivienda, yo casi salto del 2do piso! xD
@geer26_pesadilla Hace más de 4 años
+10
@ilsh Hace más de 2 años
Y EL POST DE SCRUBS?!?!?!