Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





El Presidente también reconoció que "obviamente sabía" sobre el conflicto y que por eso no participó de la solución. Es parte de una entrevista que emitió La Cornisa.



Lo que integrantes del Gobierno ya habían expresado, que el fallido acuerdo del Estado con el Correo Argentino fue uno de los "errores" que causó un efecto negativo en la imagen de Mauricio Macri, fue admitido por el propio Presidente. "Ahí me equivoqué", reconoció el jefe de Estado en una entrevista con La Cornisa, el programa de Luis Majul. "Yo quiero aclarar para no evadirme de nada. Panamá Papers, el Correo, Avianca, la denuncia de Arribas, en ninguno de esos hechos ha habido corrupción, en ninguno, en ninguno, ¿está? Y el tiempo, porque la Justicia demora, va a ir demostrando que son todas cosas que no son verdad, ¿está?", dijo Macri enseguida, luego de admitir la equivocación.

A su vez, ante las idas y venidas de los funcionarios sobre si había tomado conocimiento del acuerdo, el Presidente aseguró que estaba al tanto del conflicto, pero negó haber interferido. "Obviamente sabía, por eso asumo mi parte y por eso pedí disculpas. Yo sabía que existe un conflicto hace 12 años, lo que yo hice fue no participar en nada en la solución…", respondió Macri a una de las preguntas. En un primer momento, en un intento de blindar al jefe de Estado, desde el Gobierno sostenían que no le habían informado sobre los términos del acuerdo.


Luego Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, puso en duda esa versión durante una exposición en el Congreso. "Jamás dije que el Presidente no lo conocía, dije que nunca hable con él de este tema. Es muy probable que haya sabido", dijo Aguad. "Lo sabía desde siempre. Por eso dije, dado que en la Argentina nadie tiene un cheque en blanco y la gente tiene derecho a desconfiar, por muchos años de mentira, de corrupción, que tenía que haber previsto un mecanismo especial", admitió Macri, y ahí reconoció su "equivocación".

La controversia se disparó cuando la fiscal Gabriela Boquin pidió el rechazo del acuerdo por considerarlo "ruinoso, abusivo e inadmisible", con el argumento de que implicaría una quita del 98,2% a favor de la firma controlada por la familia del Presidente y un perjuicio de más de 70 mil millones de pesos para el Estado.

Macri, Aguad y Juan Carlos Mocoroa -director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Comunicaciones- fueron imputados por presuntas irregularidades, el Presidente salió a anunciar la suspensión del convenio y el Gobierno presentó la semana pasada los dos decretos simples con los que buscará evitar posibles conflictos de interés que involucren al Presidente, otros funcionarios, sus familiares y amistades.