epespad

Pasaron 60 años: Sistema educativo mexicano se transfor...

Pasaron 60 años: Sistema educativo mexicano se transfor...
educacion
México.- Tuvieron que transcurrir 60 años para que el sistema educativo mexicano se actualizara, según las nuevas necesidades académicas.
Así lo anunció el  secretario de Educación,  Aurelio Nuño, quien junto con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentaron al país el nuevo modelo educativo que aspiran poner en práctica en el siglo XXI, dejando atrás los modelos arcaicos de la educación pública. “Estamos haciendo una revolución educativa”, sentenció el titular.
“Estamos haciendo una revolución educativa”.

Los puntos clave en el nuevo modelo serán varios, el primero de ellos es la inclusión del idioma inglés, mientras que la estrategia les permitirá a los colegios aplicar una nueva metodología y una mayor autonomía.
México invierte mucho dinero en la educación, pero según la Organización para la cooperación y el Desarrollo, el país está ubicado en último lugar, y por eso con este nuevo cambio en el modelo educativo desean modernizar las bases de la educación, así como dejar de ocupar ese puesto.
modelo
El Gobierno espera que queden atrás las técnicas de memorización, y anhelan que los educadores incentiven a los jóvenes a pensar, investigar, analizar, sintetizar, y todo eso presentarlo de forma estructurada en pocas palabras. El lema será aprender a aprender.
Los primeros que recibirán la formación serán los maestros, luego ellos con ayuda de expertos estarán en la capacidad de elaborar nuevos libros de textos, que serán usados para dotar a los colegios de servicios públicos, y a través de las conexiones en Internet para dar cabida a las comunidades más desposeídas.
El idioma inglés será obligatorio hasta las universidades, es decir desde que el niño inicia la educación hasta que la finaliza en la universidad. El objetivo será que miles de profesionales hablen el idioma. A esa novedad en el sistema educativo se suma la autonomía que lograrán las escuelas, ya que el 80% del sistema sería igual para todos los colegios públicos, y el otro 20% quedará en manos de los profesores y padres, quienes harán los ajustes pertinentes.
En México solo el 30% de los jóvenes llega a educación superior.

El consenso político será otro de los objetivos del nuevo modelo, ya que a través del mismo lograrán grandes metas. Esto deberá ser así porque en México solo el 30% de los jóvenes llega a educación superior, pero en el mundo el país posee una matrícula de 34 millones de estudiantes, dos millones de maestros y 260.000 escuelas.
Aunque el nuevo modelo de estudios tiene en contra una recesión económica, el muro de la Administración Trump, entre otros cambios, todos los interesados ansían que los resultados sean favorables para los actores de este cambio en la educación mexicana.

0 comentarios - Pasaron 60 años: Sistema educativo mexicano se transfor...