Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
"No es una opción"
El ministro de Educación bonaerense negó que vayan a cerrar la paritaria por decreto




El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, dijo esta mañana que para la Provincia "no es una opción" cerrar la paritaria docente con un aumento salarial por decreto. Así, desmintió -sin nombrarlo- al titular del gremio Suteba, Roberto Baradel, por instalar esa versión.

El funcionario desafió al sindicato a que diga "que lo que están haciendo es intentar desgastar al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal". "Acá hay un gremio a nivel nacional que es Ctera y Suteba en la provincia, que está adscripto al kirchnerismo. Ha sido mucho más sincera el otro día la señora Hebe de Bonafini", planteó Finocchiaro.

De esta forma, Finnochiaro hizo referencia a los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien, durante el acto central por el Día de la Memoria, el 24 de marzo, lanzó la frase "Basta de ser democráticos", calificó de "asesina" a María Eugenia Vidal y reconoció que el organismo que conduce "es abiertamente kirchnerista".

"La mayoría de sus integrantes (de la conducción de Suteba) pertenecen al kirchnerismo, que llegaron en el camión con Aníbal (Fernández) y Hebe de Bonafini el otro día en el acto", acusó el ministro de Educación.

Y luego, acerca del conflicto docente, aseguró que la versión de que cerrarían la paritaria por decreto fue solamente "instalada por los sindicatos". "No vamos a tomar ninguna actitud autoritaria. Esa sería "la salida ideal" para algunos gremios".

Tras el anuncio de un nuevo paro por 48 horas anunciado por los docentes, Finocchiaro aseveró que se "seguirá con una nueva convocatoria", pero reiteró que es una "salvajada" continuar con las huelgas. Los gremios rechazaron ayer la propuesta de un incremento salarial del 19% en tres cuotas con cláusula gatillo por inflación, una compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016 y la incorporación de fondos nacionales, además de sumas fijas por cargo y un premio por presentismo.