epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ya es oficial: Venezuela es una Dictadura

Maduro disolvió el Parlamento de Venezuela

Ya es oficial: Venezuela es una Dictadura

Desde la oposición cuestionaron duramente la medida. "En Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió el miércoles por la noche asumir las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, debido a la persistencia de la situación de “desacato”, una condición que ese organismo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional por el incumplimiento de varias sentencias, en una medida que fue celebrada por el oficialismo.

“Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”, reza una sentencia del TSJ.

Maburro


Esta decisión surgió en respuesta a un recurso de interpretación en el que cuatro abogadas pidieron al Supremo analizar el alcance de un artículo constitucional y otro de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Estos apartados establecen que la constitución de empresas mixtas “requerirá la aprobación previa” de la AN, “a cuyo efecto el Ejecutivo deberá informarla de todas las circunstancias pertinentes a dicha constitución y condiciones, incluidas las ventajas especiales previstas a favor de la República”.

La Ley de Hidrocarburos indica que en esta materia el Parlamento podrá modificar las condiciones propuestas o establecer las que considere convenientes, y que cualquier cambio posterior también deberá ser sometido a la evaluación de la Cámara.

dictador


Sin embargo, el Supremo resolvió que “no existe impedimento alguno” para que el Ejecutivo constituya empresas mixtas, e indicó que éste deberá informar a la Sala Constitucional “de todas las circunstancias pertinentes a dicha constitución y condiciones”.

Además, el TSJ subrayó que el Parlamento, “actuando de facto”, no podrá modificar las condiciones propuestas ni pretender el establecimiento de otras condiciones en estas asociaciones, refirieron las agencias de noticias
Duros cuestionamientos de la oposición

“En Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien rasgó frente a las cámaras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), calificándolo de “basura”.

Borges instó además a la Fuerza Armada a no “seguir callada frente a la ruptura de la Constitución”. “Sabemos que la inmensa mayoría de los oficiales (...) están en contra del caos que sucede en Venezuela”, sostuvo el diputado, y anunció que la cámara “se rebela y desconoce” la decisión judicial.

“Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga”, indicó el fallo.

Comentarios Destacados

Caballerolegend +24
el socialismo comunista K está en absoluto silencio con éste tema, ah pero macri basura vo so la dictadura
Caballerolegend +4
@Aguilar_de_Nerja que locura boludo de lo que nos salvamos NO VUELVEN MÁS
Aguilar_de_Nerja +5
@Caballerolegend Mamita, con el manco ya estaríamos peor que penezuela. No vuelven más.
flaxpig +1
Asi son los " JOVENES IDEALISTAS DE LOS 70s" gobernando.

18 comentarios - Ya es oficial: Venezuela es una Dictadura

Soy__Miguel -34
prefiero eso a que venga un cararrota a cagarnos a tarifazos con el cuento de la pasada herencia y que se caga en el pueblo de clase media
PabloCaimani
preferis la dictadura a la democracia? sos mogolico en serio pibe, que edad tenes?
Soy__Miguel
flaxpig
Retrasado mental.
Zippy_Loaded +3
Hace 16 años que ya estaban en una "Dictadura Light", no se habian dado cuenta que ahora se hacen los asombrados?
Crusherman +4
digamos que ahora es "oficial" el Parlamento estaba de adorno... pero ahora como la mayoria (elegidos por el pueblo) de los miembros del Parlamento son opositores... lo disuelve...
Zippy_Loaded
@Crusherman

Creo que hace mucho tiempo que era "oficial", no es nada nuevo.
-AJS-
@Zippy_Loaded Sí, pero si el Parlamento tenía mayoría opositora le suponía un problema... ahora con la disolución... se convierte totalmente en un gobierno totalitario (Y me temo que podría ir al despotismo tranquilamente).
inmichin
Se re contra hiper archie esperaba que hiciera eso el, "sujeto"? ese....
M_Macri +4
Y ahora que inventan?
asesino
edu88 -1
pero si acá los medios nos tapan cualquier cantidad de información.. esto no es una dictadura?
DieHard-1bdpm
Pero nuestras relaciones políticas y comerciales con el dictador de China están bien?
trezeguet_juan -2
Jajajajajaja, ¿todavia siguen con el cuentito de que Macri nos salvo de ser venezuela ?
elcapo155
que alguien me explique mejor no entiendo mas imigrantes a la argentina¿
gaby_58 +2
Y que mierda espera trompy para invadir el paraíso kirchnerista. Ya mismo debería mandar a los marines y que Maburro termine como Mussolini corrupto
flaxpig +1
Los peronistas ya estan elaborando la teoria de "LA INOCULACION DE AUTOGOLPE DE ESTADO" por parte del imperio.
Punchbang +1
Festejan los fachitos de izquierda, se hacen los anti dictadura y son fans del dictador castro y el dictador maduro
flaxpig +2
Acá tenes a el zurdaje gobernando. Como siempre sucedió en la historia del planeta y como siempre va a suceder, el zurdaje se pasa la república y la democracia por el culo. Sin democracia, sin república, con su pueblo sumido en la miseria y lo que es peor EMBRUTECIDO...

Ya es oficial: Venezuela es una Dictadura

Que siga el RELATO de izquierda en américa latina.....
boludo__mal
No se quien es el mas pelotudo, si Maduro o Macri
Beilerbei_
tu viejo ....
FlashNet1
Ya es oficial: Venezuela es una Dictadura
dictador

andáte a joder a otro lado hijo de puta