epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las rubias gratis, las morochas pagan

¿Estas de acuerdo?
Las rubias gratis, las morochas pagan

 En un boliche de Nogoyá y generó polémica y hasta la intervención del Inadi. Mirá la historia.

En una polémica que parece no terminar y que empezó con la promo de un boliche en Nogoyá, Entre Ríos, una insólita situación se dio cuando ese negocio permitió el ingreso gratis para rubias e hizo un 2x1 para morochas. Vale decir, blondas gratis, y por cada dos morochas, una pagaba.
El suceso fue denunciado ante el INADI, que se pronunció en contra de estas actividades.
La foto del evento organizado por la disco El Templo D-Raku, de esa ciudad del Litoral. El sábado pasado, fue posteada en Facebook la promo y se armó flor de lío.gratis
La consigna del 16 de noviembre, según la tarjeta de promoción, fue: “Mujeres de Fiesta. Morochas 2x1. Rubias Free”. Las voces críticas a la iniciativa que se publicaron en las redes sociales, se refieren al tema como algo “vergonzoso que debería denunciarse al Inadi”.
Es común que los boliches lancen consignas que invitan a los asistentes a ir disfrazados o promociones para cumpleañeros con descuentos especiales; pero la tarjeta de invitación de El Templo D-Raku al evento del sábado 16 de noviembre llamó la atención de algunas personas que la objetaron por “discriminatoria”, e incluso sugirieron que "habría que denunciarlo ante el Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo (Inadi)".
Al respecto, el organismo tomó cartas en el asunto y señaló que “claramente la empresa propietaria del citado multiespacio, incurrió en practicas discriminatorias hacia las mujeres denotando una mirada prejuiciosa sobre el aspecto físico, al propiciar el ingreso gratuito a mujeres rubias y cobrar entradas a mujeres morochas, porque esta practica asume un solo modelo de belleza que resulta opresivo, que burla y discrimina a quienes no se ajustan a ese modelo arbitrario, y que contribuye a sostener desigualdades culturales y sociales”.
Es que, si bien estaba dirigida a todas las mujeres, la invitación impresa por el boliche ofrecía distintas condiciones de ingreso según se tratase de mujeres rubias o morochas.
En la tarjeta fotografiada y posteada por un usuario de Facebook, puede leerse con claridad que las morochas debían pagar para ingresar a la disco, con el sistema “2x1”, mientras que las rubias podían hacerlo “free”, es decir: sin cargo. Sin embargo, el responsable del boliche se encargó de aclarar que en la práctica “era el mismo dinero, ya que las morochas tenían consumición incluida con la entrada, mientras que las rubias, no”.
“No entiendo por qué se armó tanto lío con esto, si al final una vez que ingresaban al boliche, las morochas podían consumir con la entrada y las rubias tenían que pagar para consumir, es decir que la cosa quedaba compensada”, se quejó el tituar de El Templo D-Raku, Luciano Galante, en diálogo con Rosario3.com, y agregó que en Nogoyá “todo el mundo se rió con esto y nadie lo tomó en serio”.
Consultado sobre el motivo por el cual el tema de la "consumición incluida" no aparecía explícito en la promoción impresa, Galante respondió que “no entraba todo ese texto en la tarjeta” y que “una vez adentro se resolvía así”.

9 comentarios - Las rubias gratis, las morochas pagan

Eldartho +4
Y las pelirrojas y las albinas?
Eldartho
@Aguilar_de_Nerja ¿gratis o 2x1?
mylady22
No la dejan entrar
n3ls1t0
les pagan por ir... (si estan buenas)
el_cabra_cabral +2
es discriminacion solo si se da entre mujeres, los hombres tenemos que pagar siempre
maxi2291
las rubias teñidas cuentan como rubias?
supersantimen +3
a pero que los hombres no puedan entrar gratis y paguen el doble que las mujeres tampoco es discriminacion?
HERNANMD +2
TAMPOCO VI A NINGUNA MUJER QUEJANDOSE DEL FAMOSO DAMAS GRATIS ...SOLO PAGAN LOS HOMBRES....SIEMPRE PASO..

Y REPITO...JAMAS OI A NINGUNA MUJER MOLESTA...
Punkerello +1
Igual fundían, porque esta lleno de negras teñidas de rubio con tintura de supermercado.