epespad

Ricardo Lagos baja su candidatura presidencial

Ricardo Lagos baja su candidatura presidencial
El expresidente y candidato presidencial del PPD, Ricardo Lagos, renunció este lunes a su candidatura presidencial, aspiración que enunció en septiembre del año pasado cuando dio a conocer su interés por retornar a La Moneda.

Lagos leyó pasadas las 10:30 horas de este lunes, en la Fundación Democracia y Desarrollo, una declaración pública donde dio a conocer su definición luego que el Comité Central del Partido Socialista (PS) escogiera este domingo, en votación secreta, al senador independiente Alejandro Guillier como su candidato presidencial.

Al término de la declaración, Lagos declinó responder preguntas.

“No soy un caudillo, sé escuchar la voz del pueblo y someterme a su veredicto”, remarcó Lagos.

Lagos recordó en la ocasión que el pasado 2 de septiembre “que si mi nombre podía servir para unir al país en torno a un proyecto que devolviera la confianza y el optimismo en el progreso, en la democracia y la justicia social estaba dispuesto a ser candidato nuevamente a la Presidencia de la República por la Nueva Mayoría”.

“Sabía los sacrificios e incomprensiones que envovía esta decisión, pero estimé que era mi deber con una patria que amo por sobre todas las cosas. Desde entonces he vuelto a recorrer el país, he escuchado a mis compatriotas, especialmente a los que viven con menos oportunidades, he visto sus dolores personales, familiares, he vuelto a sentir su dignidad, refuerzo sus esperanzas, he visto también como se propaga el recelo hacia los grupos dirigentes, hacia las instituciones democráticas que regulan nuestra convivencia”, indicó.

RENUNCIA A CANDIDATURA

Lagos sostuvo que “debo admitir que en mi propio espacio político, la centro izquierda, no se ha producido una convergencia en torno a este proyecto, seguramente porque no todos compartimos con la misma urgencia ante la amenaza de una dispersión estratégica de las fuerzas progresistas y una ola de restauración mercantilista y conservadora que puede durar muchos años”.

“Tampoco se me pasa por alto el afecto y compromiso que he sentido en mi caminar por Chile no se ha reflejado en un apoyo ciudadano sumamente amplio como para llevar adelante estas propuestas. Por estos motivos he decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente a la Presidencia de la República”, añadió.

13 comentarios - Ricardo Lagos baja su candidatura presidencial

Clodion +2
Que pena...
Queria verlo humillado en las presidenciales.
Pero queda piñera...y espero verlo en cana además.
judovalian +1
osea hay que ser muy care raja lo mismo va para Piñera
2buenanaturaleza
Crecer con igualdad, Lagos contigo.


Full caída de carnet
cramiro1
Guillet, no tiene oportunidad es pro-Boliviano, esa calladito eso si, quiere salir con la sorpresa si sale elegido
juanpatriciocamp +1
La verdad, si las elecciones fueran hoy, no sabria por quien votar es lamentable.

Que opinan de Felipe Kast?

chile
juanpatriciocamp +1
@nebadeondefender A que cambio te refieres?

Pfff en Chile no hay extrema derecha y queda muy poca extrema izquerda, la centro derecha y centro izquerda imperan, de todas maneras cualquiera es libre de pensar como quiera, por algo Chile es una republica en la que impera la democracia, creeme Chile esta como esta no por personas que tienen ideales y los defiendan, si no por personas que creen que estan en el derecho de criticar los ideales del otro
juanpatriciocamp -1
@nebadeondefender No hay una verdad en la politica, hay ideales, maneras de ver el mundo y cosas que uno quiere para el país, los zurdos siempre caen en lo mismo, en descalificar al resto y pensar que su manera de ver el mundo es la correcta.

No va a haber un cambio porque Chile no lo quiere, por lo que vete olvidando de tu revolución utopica de todas maneras sigue con tus ideales pero sin descalificar a las personas que tienen otra manera de pensar.
Gran_Espada -1
@nebadeondefender sigues insistiendo tonto qlo y la ctm con este weon de dudosa moral lle aqui gil: http://www.eldesconcierto.cl/2016/10/11/franco-parisi-responde-a-acusacion-de-acoso-sexual-por-lo-que-se-en-la-salsa-se-toma-la-cintura/
Gran_Espada
Que alegria me da...no soporto a este hijo de la gran perra!
ForeverCrapping +1
Este lunes empezó bien. Ahora falta que se bajen Guiller y Piñera.
EnriqueBarturen +3
Lagos,
el amigo de Soros
el que creó el CAE
el de los sobresueldos
el que ideó el transantiago
el presidente salvado por la UDI
el de la corruptela en el Mineduc
el socialista amado por los empresarios
el que hizo suya la Constitución de 1980
el que implementó las licitaciones truchas de carreteras
el político más parecido al alcalde Diamante, el progre mas nefasto