epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Macri da catedra: "El populismo ya no era una solución"

Mauricio Macri: "Necesitábamos un cambio, el populismo ya no era una solución" Macri da catedra: "El populismo ya no era una solución"
Mauricio Macri hablando durante un foro con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS). Foto: AFP / Mandel Ngan
Mauricio Macri continúa con una apretada agenda tras su almuerzo con Donald Trump en la Casa Blanca.
El presidente seguió su recorrida con una reunión con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en la sede de ese think tank, de la que participarán el titular del CSIS, John Hamer; del Inter-American Dialogue, Michael Shifter, y de Brooking Institutions, Strobe Talbott, junto a el politólogo y ex consejero de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinski.


Macri expuso luego en la conferencia organizada por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, el Brookings Institute y el Inter-American Dialogue.
macriFoto: TwittertrumpFoto: AFP / Jim Watson"Macri es un rock star ahora en Washington. Nunca hubo tanta gente para una charla así", detalló el presentador ante unas 600 personas que participan del evento.




link: https://www.youtube.com/watch?v=8Lt_2t0QWK4

El presidente se manifestó "optimista" ante los próximos comicios legislativos de octubre, y dijo que "la voluntad de cambio sigue siendo muy alta" entre los ciudadanos y que por eso creía que su espacio político va a "ganar las elecciones" de medio término. Además calificó de "amigable" el almuerzo con Trump.Las definiciones de Macri
Macri dijo que "Venezuela no es una democracia", ante un auditorio colmado donde el presidente respondió íntegramente en inglés todas la preguntas.


"La mayoría de la gente comprendió que estar aislados del mundo tantos años no ayudó. Que el populismo no era el camino. Hoy tenemos un 30 % de pobreza", afirmó el Presidente.


Tras bromear acerca de su paso como presidente de Boca Juniors, dijo que Argentina comenzó "un nuevo proceso", y agregó que los cambios son "graduales" porque él no es "un mago".
reunionMauricio Macri hablando durante un foro con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS). Foto: AFP / Mandel NganSobre el encuentro que mantuvo con Trump en la Casa Blanca, Macri lo calificó de "amigable" y señaló que "todo el equipo (de Trump) nos recibió y discutimos muchos aspectos dispuestos a encontrar soluciones. Hay muchas oportunidades de integración, tenemos que ir por una relación mas fuerte".


"Necesitábamos un cambio, el populismo ya no era una solución"""

Macri se mostró satisfecho por la postura conjunta del Mercosur respecto de Venezuela y contó que "como nunca" están llegando venezolanos a Argentina escapando de la situación en su país. "Necesitamos un gobierno democrático en Venezuela. Y el día después será muy duro", amplió.
"En un par de semanas voy a viajar a China, luego a Japón, y en junio vamos a recibir a la canciller Ángela Merkel . Esto refleja el nivel de interés que el mundo ha demostrado en nosotros durante el ultimo año y medio", señaló Macri.


"Estamos muy agradecidos porque hemos recibido una calurosa bienvenida de todo el mundo, recibiendo de muy distinguidos presidentes, primeros ministros y responsables de las principales empresas del mundo", precisó.


La canciller alemana tiene previsto visitar Buenos Aires en el marco de la cumbre Women20, grupo que preside este año Alemania y que el próximo será la Argentina.
Cómo sigue la agenda
Por la tarde, se reunirá con un grupo de senadores en el Strom Thurmond Room del Capitolio, donde intervendrán Mitch McConnell (Kentucky), líder de la mayoría parlamentaria, Charles Schumer (Nueva York), líder por la minoría; Bob Corker (Tennessee), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Benjamin Cardín (Maryland), vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.


Luego mantendrá en el Office of the Speaker (oficina del presidente de la Cámara Baja) un encuentro con los miembros de la Cámara de Representantes Paul Ryan (Wisconsin) Kevin McCarthy (California), Nancy Pelosi (California), líder por la minoría; Steny Hoyer (Maryland), y Ed Royce (California), titular de la Comisión de Relaciones Exteriores.


En su última actividad en Washington, Macri se entrevistará con CEOs y altos ejecutivos de empresas en el Hotel Four Seasons, y más tarde se presentará ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde pronunciará unas palabras, previo a ser presentado por el vicepresidente del organismo, Myron Brillant.
A las 21.20 (hora argentina), el mandatario y la primera dama emprenderán el regreso a Buenos Aires, donde tiene previsto llegar mañana alrededor de las 10.

Comentarios Destacados

antoniodurst +16
Claro por que su gobierno mejoró al país desde que asumió
Macri da catedra: "El populismo ya no era una solución"
misdocumeno
la verdad es que sí
Neoclassicism +8
Yo no se por que se le dice populismo a algo que es simple y llanamente vender espejitos y vidrios de colores al poco educado. Los griegos que primero pensaron en la democracia se deben estar revolcando en sus tumbas.

23 comentarios - Macri da catedra: "El populismo ya no era una solución"

frantik +6
Se le estaría escapando la teoría del viaje Oxford a la chorra, ampliaremos...
Rotomate -1

link: https://www.youtube.com/watch?v=4le6FhgZBHg
pauuls25
Obama.. ¿el premio nobel de la paz que ayudó a la destrucción de Libia y Siria?
Mirá vos como sabe el tipo
Ansur
@imjudgedredd
Está justificando el sueldo, para eso le pagan.
Fernando5585
@CASI80 eso que describis es simplemente gobernar en beneficio propio en ver de en beneficio del pueblo. Osea, gobernar mal. No veo por que decirle populismo. "Populismo" no es un sistema economico ni politico, no es nada.
Mr_Universe -3
El camino correcto es el socialismo capitalista
santruster +6
Socialismo? No , gracias. Lindo en la teoría malo en la práctica.
Drdaro
@santruster Noruega, suecia, dinamarca tambien son socialistas. Dejen de vender humo con venezuela
dhg64
Un nabo que no sabe reactivar el consumo, bajar la inflación sin medidas recesivas y que nos endeuda por tres generaciones, da cátedra??????.......................................piensen con la cabeza y no con el tujes!
whitelock +1
Hacer lo que vos propones se puede, en un pais sin crisis economica con una poblacion que no piense a corto plazo. No le podemos pedir mucho sinceramente con lo que encontro, sabiendo el desastre que teniamos, yo hubiera renunciado y me hubiera mandado a mudar a Italia
niko_JK
Y por que aumentó los planes sociales entonces si tanto critica al "populismo"? Caradura de mierda, por suerte le falta poco.
Jojojo90 +3
En Marzo (2016) se va en helicóptero.
Maucricionorris +4
Muchachos si nos les gusta el populismo ya saben donde queda Ezeiza.
ErToriTo7
grande macri (@mauriciomacri-) fuera esos zurdos populistas de mierda!
juanm4nuel -1
No me importa el sistema mientras funcione.
CopyPastinga +1
lacri no funciona
juanm4nuel +3
@CopyPastinga si llegara a ser asi se vota a otro y listo.
monwal12 +2
son el socialismo y populismo ya quedo demostrado que todos los paises fracasaron, asi que lo mejor es ir a lo seguro , y apostar por el viejo y confiable capitalismo
happy_hour
JA!
imjudgedredd +1
da catedra de que? si esta todo para la mierda
chicuzo +7
Lo tiene posteado en su cabecera del facebook.
Macri da catedra: "El populismo ya no era una solución"
TrollaciAltamira -11
ASI FUE RECIBIDO EL BOBO
Macri da catedra: "El populismo ya no era una solución"
Agarratedeesta88 +14
@TrollaciAltamira fue desmentido, eso es de 2016 y en nueva york salame
UsuarioLimitado_10
@TrollaciAltamira cuidadosamente recortada esa captura de pantalla. Mentirosos seriales.
GauthR_21
Hasta los Chinos se dieron cuenta que el populismo les iba a hacer mierda

Por algo nos vinieron a estudiar, para así evitar qué es lo que NO tienen que hacer!
gafgarion
HAY QUE LLEVAR DEMOCRACIA....TONELADAS Y TONELADAS DE DEMOCRACIA BELICA
PepeBardero +1
Lo dice el tipo que aumento un 25% la cantidad de planes sociales, auh, el mismo que puso la tarifa social, y aumento tambien un 25% la planta de emleados del estado....

Populismo de derecha recalcitrante...

Estamos por la buena senda...

POBRES GLOBOLUDOS.
leandroroc
cuando cambiemos gane las legilastivas que vas a hacer?
PepeBardero
@leandroroc : Hay alguna diferencia en que gane o pierda? EL PAIS SE VA SEGUIR HUNDIENDO IGUAL.... Ya dijeron que van a profundizar las politicas de 2016, esas mismas que nos metieron en 16 MESES EN RECESION...
ar131 +1
sorete de elite!!! eso es macri
Irisdiscente
Ni el populismo mal pensado de Cristina ni la estupidez de cheto ignorante tipo ensalada que hace el evasor son soluciones.
Macri da catedra: "El populismo ya no era una solución"
german_ceivo
el liberalismo nos va llevar al exito total
VisionHolistica
no sirve ni para vender limones este nabo y vos pensas que va a levantar un pais?? ajaja
Fernando5585
Si a Trump todos los medios lo acusan de ser populista!, el populismo no es nada, una palabra que no significa nada. ¿Para quien se va a gornar? Se gobierna bien o se gobierna mal, punto. No existe "populismo vs liberalismo"