epespad

El 25% de los nacidos en Santiago son hijos de extranjeros

Más precisamente, uno de cada cuatro niños que nace en el Hospital San José (comuna de Independencia, en Santiago de Chile) es hijo de una madre extranjera

El 25% de los nacidos en Santiago son hijos de extranjeros

De los 7.500 partos, más de 2.000 fueron de extranjeras. El 56% de ellos es de peruanas y el 24% de haitianas.

El Hospital San José, posee la maternidad que más partos atiende en el país. Solo en 2015 vio nacer 7.541 bebés. De ellos, el 25% fue hijo de una madre extranjera.

Su director, José Miguel Puccio, dice que desde 2014 la atención a extranjeros ha aumentado ya que quienes llegan al país proveniente principalmente de Perú, Haití, Colombia y Bolivia, se instalan en el sector norte de Santiago.

Hoy los inmigrantes suman 465 mil (2,7% de la población). De ellos, casi el 70% vive en la Región Metropolitana.

De todos los partos de extranjeras que se atendieron en 2015 en el hospital, el 56% fue de peruanas (1.003 casos) y 24% haitianas (435). Otro 6,4% fue de colombianas.

Peruanos

inmigranteschile

Haitianos

peruanoshaitianos

Para los pacientes haitianos y sus familiares y también para los funcionarios del hospital, el idioma es una barrera. “Resultaba difícil instruir a una madre y su hijo prematuro, especialmente a las haitianas. Son muchas instrucciones y de gran responsabilidad, que son los cuidados con los que se debe ir a su casa”, dice Puccio.

Algunos ejemplos de estonuevos chilenosEl 25% de los nacidos en Santiago son hijos de extranjerosinmigranteschileperuanoshaitianos

¿Que opinas de esto?

Comentarios Destacados

YaoMao +11
Lo bueno es que los tropicales no se adaptan al clima frio, por eso los países con climas asi son desarrollados, ejemplo Chile:

nuevos chilenos
ELAMIGODEHERNI
@2buenanaturaleza peruano detected!
2buenanaturaleza
@IrB99 coquimbo...mish

@ELAMIGODEHERNI piniini ditictid!
2buenanaturaleza
@danielt999 Copiapó poh perrín, la ciudad más linda de Chile









:v
FrankMiller1 +9
los españoles trataron de seguir siendo nuestros soberanos, y los mandamos a su penisula a pasar hambre, los peruanos y los bolivianos trataron de invadirnos, y nosotros los terminamos invadiendolos a ellos, esta vez nuestro enemigo empieza a infiltrarse poco a poco tratando de tener beneficios por los cuales nuestros ancestros tuvieron que ir a colocar el pecho para recibir las balas, es tiempo de que nos hunamos todos los chilenos y expulsar a esas lacras que vienen a ensuciar y a desacelerar nuestra nacion en desarrollo, o nos terminaremos volviendo como Florida de EEUU, defendamos nuestras tierras hermanos

¡¡¡CHILE INVICTO!!!
matias511 +11
primero hay que fusilar a la mierda progre de este pais y a las ong que financian toda esta mierda ideologica, de ahi seremos imparables!
xLUIGGYx -1
chi chi chi

23 comentarios - El 25% de los nacidos en Santiago son hijos de extranjeros

Damianwayne12 +9
mas encima no pagan impuestos ya que en chile el impuesto a la renta inicia con sueldos algo mayores a los 600.000 , reciben salud educacion escolar ,salas cunas , servicios y subsidios gratis, ademas ahora ultimo han comenzado a pedir trato preferencial ya que si no alegan racismo y xenofobia.
Damianwayne12 +2
@2buenanaturaleza no deberían, ya otras organizaciones ya recomendaron chile cobrar impuestos sobre todo los sueldos ya que este modelo no es sostenible, por ahora como dijiste el dinero con este sistema igual sale de solo Chilenos por que se debería dar trato especial a los extranjeros cuando ni el chileno se le da lo que requiere? en los paises desarrollados si cobran impuestos a bajos ingresos por lo cual si pagan los extranjeros aqui no.
Damianwayne12
@2buenanaturaleza somos "el país que da casi todo gratis salud educacion escolar ,salas cunas , servicios y subsidios sin cobrar nada al ingreso de los extranjeros...negocio redondo.
2buenanaturaleza
@Damianwayne12 aguanten los bonos! :v
tatanpinera +8
nuestra cultura huasa esta a salvo
nada de que preocuparce
El 25% de los nacidos en Santiago son hijos de extranjeros
SOADCL
me pego un tiro loco
IrB99 +8
No puede ser que se vistan de huasos... Encima los inmigrantes se cagan la vida aqui en chile, ya que tenemos casi 100% de pobreza , deberian ir a peru o argentina 2 paises ultra desarrollados que reciben muy bien al inmigrante.
2buenanaturaleza +1
ya tu sae mami
Sr__Azul +6
Chilenas promedio hace años

inmigrantes
cramiro1 +8
Nos cagaron estos negros, eso le pasa a Chile por ir en ayuda de estos haitianos, ahora se vienen en masa a Chile, como si no bastara con los colombianos otros que les dio por invadirnos y casi puros negros marginales
Profeta_Virgo
@ReinaldoR3 NAH USTEDES SE IRAN CUANDO TRUMP PENETRE A MABURRO
ReinaldoR3 +1
@Profeta_Virgo Maburro se ira pronto pa donde su papaá Raul Castro
cramiro1 +5
@tatanpinera : Esto es una iniciativa mundial a un nivel incomprensible, la inmigracion la naturalizan con telenovelas en Chile, propaganda de tiendas comerciales, etc de donde vino la orden?
Nectar-95 +7
Hay que elegir un presidente que eche cagango a todos los inmigrantes, mas encima las basuras quieren tener mas derechos que los chilenod originarios.
Profeta_Virgo +8
Islandia, por otro lado, incluso con todas sus desventajas, es uno de los mejores lugares para vivir en el mundo. La nación publica más libros y diarios por habitante que cualquier otro país en el mundo. Tiene uno de los más altos índices de alfabetismo y el más bajo índice de mortalidad infantil, los más bajos índices de criminalidad y drogadicción, los más altos estándares de vida, la mejor salud pública, y el más prolongado parlamento libremente electo del mundo: el Althing.

Supongamos que por un increíble acto de magia, todos los islandeses fueran transportados a Haití y todos los haitianos fueran llevados a Islandia. En cinco años, los islandeses en Haití estarían viviendo en el paraíso que ellos habrían construido; mientras que en Islandia... Supongo que la mayoría de los haitianos estarían muertos.

El impacto de la raza en la historia y en las condiciones sociales contemporáneas puede ser bien ilustrado al comparar dos naciones: Haití e Islandia. Islandia está enclavada en el círculo ártico. Tiene, sin lugar a dudas, la más inhóspita geografía que cualquier nación poblada en la tierra. Está aislada y soporta condiciones invernales durante casi tres cuartas partes del año. Ningún bosque crece ahí, y por lo tanto no tiene madera ni papel. No hay petróleo, ni gas natural, ni carbón. La mayoría de su tierra es páramo volcánico y glaciares tan inhóspitos que el programa espacial de los EE.UU. se entrena ahí para sus aterrizajes lunares. La agricultura es casi imposible debido al rocoso suelo, las montañas nevadas y la corta temporada de cultivo. Pocos turistas visitan la pequeña isla al norte del Atlántico. Es una tierra de nubes, poco sol y largas noches invernales. El único recurso de Islandia es el pescado que crían en los grandes bancos, compitiendo con otras numerosas naciones. También tienen geysers volcánicos naturales que ellos ingeniosamente utilizan para temperar sus hogares y oficinas.
alejandroivalenc +1
De todas formas con los rapefugees igual se van a ir a la puta :v
StarlingMestre +5
Siempre lo he dicho, la gente hace su país. Si nos llenamos de Haitianos terminaremos como haití, que es probablemente el peor país del mundo.
Profeta_Virgo +2
La raza también puede ser vista en las diferencias que existen entre las diferentes naciones de América. Costa Rica ha sido reconocida como una de las más avanzadas naciones en Centroamérica. Tiene una reputación como el estado menos corrupto, y con los más altos estándares de vida y alfabetización en la región. También se enorgullece de ser la nación más blanca de Centroamérica. Las naciones más avanzadas de Sudamérica son Argentina, Uruguay y Chile, las naciones con los más altos porcentajes de europeos. La verdad racial puede también ser vista incluso dentro de las mismas naciones. Brasil, por ejemplo, es casi como dos naciones cuando uno considera las más regresivas regiones negras del Norte y las más similares a Europa en el Sur. Cuando visité Brasil en 1991, me di cuenta de inmediato como la población se volvía más negra y pobre a medida que uno se aproximaba a las tradicionales tierras del los esclavos de las plantaciones, y más blanca y rica en las regiones más montañosas (la misma verdad para los poblados ribereños de las plantaciones de Louisiana, comparados con los más blancos).
Profeta_Virgo +1
@2buenanaturaleza SEGUN WIKIPEDIA ES DE ULTRA DERECHA
http://es.metapedia.org/wiki/Historia_Racial
cr7numer1 +1
@2buenanaturaleza Chile es el mayor receptor de inmigrantes ingleses o britanicos, por eso los yankees consideran Chile distinto a los demas.
Lord_Chaos38 -1
@cr7numer1 no se por que te dan negativos si es la verdad.
MasQyo +2
solo espero que llegue alguien que arregle esta situación
Cadillacofthesky +5
Esta quedando la zorra en palabras bien simples, y la prensa se esfuerza por no decir que los colombianos son los de los asesinatos.
elbolillo34 +7
"Hoy los inmigrantes suman 465 mil (2,7% de la población). De ellos, casi el 70% vive en la Región Metropolitana".

Sí, claro que hay 465 mil inmigrantes en Chile...y pueden ser menos...
2buenanaturaleza +3
el censo dira que son 200 mil

:p
elbolillo34 +9
@2buenanaturaleza. No seas exagerado ni alarmista. El Censo registrará a 5 mil extranjeros en Chile y con mucha suerte. Y el que diga que hay más inmigrantes en Chile será encarcelado por delitos de odio.
2buenanaturaleza +1
@elbolillo34 será tratado de Fascista, o "Fasssshio paaaabre"
alejandroivalenc -1
Santiasco ya esta perdido vieja :v hay que concentrarse en salvar las regiones
elbolillo34 +4
@tatanpinera. Últimos Chilenos en la Antártica Chilena. A fines de 2018 ya estará lleno de nuevos chilenos enriqueciéndonos culturalmente.
chile
peruanos
haitianos
tatanpinera +1
@longster La contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo.
2buenanaturaleza
@tatanpinera ¡Viva mi país!
ManuAlexandro -1
El titulo es bastante mentiroso. Decir que el 25% de los nacidos en Santiago son hijos de extranjero es una absoluta falsedad. Decir que el 25% de los recién nacidos de un hospital en independencia puede ser cierto, pues en esa común esta lleno de peruanos. De todas formas ya estoy hasta la coronilla con los inmigrantes y creo que es hora de ponerse a deportar a todos los ilegales y lamentablemente la gente de la Nueva Mayoría ha demostrado su total y completa ineptitud al decir hasta el cansancio que esta gente nos aporta. Haitianos, colombianos y peruanos para su casa, que Chile no es su paìs
tatanpinera +3
de hecho es al revez , no es ineptitud por que lo estan haciendo a proposito
y con alevosia
2buenanaturaleza
Abajo aclaro que es la comuna de independencia. Lo que pasa es que no me alcanzaron los caracteres...Independencia ocupa mucho espacio.
diechino -3
Denunciado por título engañoso.
ManuAlexandro +1
Jaja, denunciado, como si fuera un ilícito escribir mentiras por acà
2buenanaturaleza
lee toda la nota...dejo en claro que es en Independecia.
diechino
@2buenanaturaleza el título sigue siendo engañoso , o acaso no sabes que Santiago es una ciudad gigante ? Independencia no es Santiago pero , ahora entendí tu error , mala mía perdon.
pipopapito +3
hagan un muro como trump y voten al trump chileno que eche a los inmigrantes.promocionen que los blancos tengan mas hijos y establezcan una inigracion eugenesica,esta lleno de gente que se quiere ir de ucrania o rusia que estan pobres.y de putas argentinas tira gomas,pero solo llevense las rubias.
SONIC_VEGETIN -3
MI APELLIDO ES VASCO Y EL MATERNO ES ESCOCES


NADA DE JUDIOS ALEMANES
mandregoro21 +6
La inmigración ya nos cagó, así como cagó a argentina, han ido? Lleno de haitianos y senegaleses por todos lados, aparte de bolivianos están lleno...y vendiendo por todos lados comida, ropa, lo que sea...está horrible.
tatanpinera +1
no pierdes hasta que te rindes
Cadillacofthesky
Dicen que los bolivianos son todos de boca jajaja
KaderMae +1
Se están yendo a la mierda los chilenos y argentinos.
elbakan_224 +8
el otro día fui a santiago , y estuve un rato parado en un paradero en estación central y por un momento pensé que estaba en Etiopía o Somalía por tantos negros en las calles , los gobiernos progres y su multiculturalismo
NoTrabajes
puro negro de mierda,que asco boludo
mvillax
asi es cuando se tienen los testiculos bien ´puestos

"Rusia lidiendo con inmigrantes ilegales"



"nadie es racista cuando esta protegiendo a su pais, es como si a ti te acusaran de xenofobia por poner un sistema de seguridad para tu casa"