Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Se cayó el acuerdo con McDonald’s por sueldos bajo el mínimo
La medida que había sido presentada por el Gobierno como una excelente oportunidad para la inserción laboral de jóvenes desempleados tuvo pocos inscriptos y además fue frenada judicialmente.



1/1 · ()

El año pasado, el Gobierno anunciaba una medida por la cual la multinacional empresa de comidas rápidas Mc Donald’s, incorporaría a por lo menos cinco mil jóvenes desempleados (y en especial aquellos que buscaban su primer empleo).


Ver notaMcDonald's incorporará 5 mil jóvenes que quieran su primer empleo


Sin embargo, la misiva tuvo muy pocos inscritos a pesar de que fue presentada como un modelo de la inserción laboral que promovía la actual gestión de Gobierno.


El acuerdo consistía en que los jóvenes pasarían a cobrar un sueldo de 4.500 pesos por una jornada laboral de 30 horas semanales, de los cuales mil pesos los abonaría el Estado.


Sin embargo, los resultados fueron distintos. De los 5 mil nuevos empleados que esperaban tomar con este convenio, solo aceptaron trabajar en esas condiciones cuestionables unos 700.


Otro punto que frenó su aplicación y puso fin al mismo fue el recurso de amparo presentado cuando estalló la polémica por las condiciones de contratación que tanto el Gobierno como la empresa norteamericana promovían.


El recurso fue presentado por tres diputados y un dirigente de la CTA. La Cámara del Trabajo entendió en esa ocasión que el convenio afectaba "derechos de jóvenes en situación de vulnerabilidad" y sus condiciones eran violatorias del "derecho internacional y la propia Constitución".