epespad

Macri confirmó el Metrobus para Mar del Plata

Junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri inauguró este viernes en el distrito más populoso de la provincia, el Metrobus. Y en medio del acto confirmó que ese sistema de transporte también llegará a Mar del Plata.
El anuncio rebotó rápidamente en Mar del Plata, donde hacía tiempo que no volvía a hablarse de este tema. Desde el municipio confirmaron que si bien no tenían previsto que el presidenta confirmara el desembarco del Metrobus confirmaron que mantienen reuniones periódicas con funcionarios nacionales para abordar el proyecto.
Macri confirmó el Metrobus para Mar del Plata

Según informó el director de Transporte Claudio Cambareri a 0223, desde hace tiempo vienen trabajando junto a personal del Emvialy de otras dependencias para realizar mediciones y tareas logísticas que demanda el proyecto.
0223 pudo saber que la intención es implementarlo en dos etapas. La primera se planifica desde Luro y la Costa hasta Jara. Mientras que la segunda etapa recorrería la avenida Independencia.





mar del plata

2 comentarios - Macri confirmó el Metrobus para Mar del Plata

octapollo +1
NO SIRVE ESO PARA ACÁ. (Soy de MDP)

No tenemos las avenidas con el ancho adecuado para poner semejante sistema, son muy angostas, son avenidas clásicas. Si querés poner el Metrobús, vas a tener que cortar a la mitad carriles para poner eso. Es un suicidio.

La solución de siempre, es que para mardel hay que poner más unidades por línea para mejorar la frecuencia, y asunto arreglado.

Aparte, ya estamos cerca de ser un millón de habitantes.... va siendo hora de pensar en poner un subte.
octapollo
@sspatriota Pero yo sé que a mardel le conviene más poner un subte si no mejoran la frecuencia de los colectivos. Por citar un ejemplo, el 533 tarda una hora en llegar a la parada. UNA HORA. Si tardara 15 minutos estaría mejor y nos ahorramos cualquier metrobús y subte a futuro. Pero, a la larga, va a ser más necesario poner el subte que el metrobús porque no va a servir.
sspatriota
@octapollo Seamos realistas; Subte no le van a poner ni en pedo, incluso en Caba dejaron de hacer nuevas lineas y optaron por el metrobus, por cierto que me carga el nombre porque sólo son vías exclusivas para transporte público.
octapollo
@sspatriota Igual CABA en un futuro no tan lejano, va a tener que hacer dos o tres nuevas líneas de subte y ampliar las existentes. Está que revienta de habitantes, es una locura. A este ritmo, CABA va a terminar siendo como el famoso universo 25 de las ratas.
SilvioPer
Wow con eso se acabará la desnutrición en el Chaco?