epespad

Trabajadores sanitarios de Cali no quieren atender a hom...

Trabajadores sanitarios de Cali no quieren atender a hom...
salud
Colombia.- Una carta anónima, supuestamente emitida por los trabajadores de los centros de salud de la ciudad de Cali, Colombia, indicó que no brindarán más servicios a personas de la diversidad sexual.



No serán atendidos respetuosamente ya que por ellos se deja de atender a personas normales. No estamos de acuerdo con su presencia; no tienen derecho a salud, trabajo o estudio”, indicó el anónimo.

Esta carta fue enviada al Centro Administrativo Municipal (CAM) de Cali y supuestamente fue remitida por los integrantes de la Red de Salud del Oriente (ESE) de la ciudad de Cali.

Según el comunicado también se tomarían medidas para despedir a los trabajadores homosexuales de los centros de atención sanitaria


El anónimo inmediatamente alertó a los activistas de derechos LGBT de Colombia, quienes indicaron que es un escrito discriminatorio y que afecta sus prerrogativas como ciudadanos.

El comunicado fue circulado a través de grupos de WhatsApp y aseguraba que también se tomarían medidas para despedir a los trabajadores homosexuales de los centros de atención sanitaria.



Rechazamos de manera absoluta la presencia de trabajadores homosexuales en estas instituciones. Vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para que ya no trabajen más aquí, pues no tienen derecho a laborar en una sagrada institución de salud como estas. Se deben limpiar estos lugares de su cochina presencia”, añadió la carta.
El activista LGBT colombiano Pedro Pardo, indicó que la comunicación evidenció una grave discriminación por orientación sexual e identidad de género en los centros de salud de la ciudad y puede generar crímenes de odio.
Pardo recalcó que la Alcaldía de Cali conoció la amenaza antes de ser publicada, pero no actuó con celeridad para refutar su contenido, ni tampoco le brindó una "voz de respaldo" a los afectados.


[caption id="" align="alignright" width="375"]derecho Los activistas LGBT de Cali denunciaron que las autoridades no tomaron cartas en el asunto[/caption]
Este panfleto lo discutieron en una reunión del 28 de abril entre secretarías de despacho y activistas del movimiento LGTB y no pasó nada. Quisiéramos hablar con esa misma mesa para aclarar los términos de esas socializaciones porque no pueden hacerlo antes tener un trámite de derecho”, dijo Pardo.
Por su parte, el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, aseguró que la carta fijó la posición de algunos  trabajadores y empleados públicos en relación a la homosexualidad. Según el funcionario estas personas "no comparten tener compañeros con diferente inclinación sexual. Frente a esto nuestra posición es contestar en derecho: somos un país en donde todos nacemos libres, que tenemos derecho a un trabajo digno y a una atención en salud humanizada independiente de credo religioso, orientación política o inclinación sexual”.
Los activistas de derechos LGBT se dirigieron a la Fiscalía y a la Personería para consignar una denuncia y para exigir la pronta actuación de las autoridades.

4 comentarios - Trabajadores sanitarios de Cali no quieren atender a hom...

Zero527
Sabes lo nazi que se oye eso?
edertiliche -1
yo lo unico que me pregunto es??? nserio esa gente obtuvo un titulo???? y como lo hizo con semejante retraso mental
SexVeggiesMetal
su hubo incidentes serios, quizás seria cosa de evaluarlo... honestamente parece muy radical lo que dice esa carta...