epelpad

Heces humanas podrían tener oro y ganar millones de dólares

Heces humanas podrían tener oro y ganar millones de dólares

Las heces humanas contienen oro y otros metales preciosos como platino y plata que podrían valer cientos de miles de millones de dólares, sostienen expertos.


Ahora el truco es averigüar cómo recuperar este potencial que además podría ayudar a salvar al planeta. “El oro que encontramos estaba en el nivel de un depósito mineral mínimo”, dijo Kathleen Smith, del Servicio Geológico de Estados Unidos, después de que equipo descubriera metales como platino, la plata y el oro en residuos tratados.

Un reciente estudio realizado por otro grupo de expertos encontró que los desechos de un millón de estadounidenses contenían metales por valor de unos 13 millones de dólares. Encontrar alguna forma de recuperar esos metales podría contribuir a proteger el medioambiente al reducir la necesidad de las actividades mineras extractivas y la emisión de metales al entorno. “Hay metales en todas partes, en los productos para el cabello, detergentes, incluso en las nanopartículas que se ponen en los calcetines para evitar los malos olores“, señala Smith.

Cada año pasan más de siete millones de toneladas de biosólidos por las instalaciones de tratamiento de aguas servidas de Estados Unidos y cerca de la mitad se usa para fertilizar campos y bosques; la otra mitad se incinera o se entierra en vertederos.

Smith y su equipo tienen la meta de averiguar qué hay exactamente en nuestros desechos. “Nos enfocamos en dos frentes. En una parte del estudio estamos viendo cómo remover algunos metales de los biosólidos que limitan su uso en la agricultura; en la otra parte del proyecto nos interesan algunos de los metales más valiosos desde el punto de vista tecnológico: cómo recoletar metales valiosos que puedan venderse como el vanadio y el cobre que hay en teléfonos celulares, computadoras y aleaciones”, afirma Smith.

Comentarios Destacados

--Tauran-- +11
o sea q en cada garco hay 13 dolares en oro?

39 comentarios - Heces humanas podrían tener oro y ganar millones de dólares

Anibal9202
fuera millonario jajaja estoe s una locura
FelixA22 +2
la cantidad es minúscula, q exageración
DRTMNDSK +4
Aaaaah... EH?
cómo... a ver, pará pará...
O sea que los que se hacen romper el culo en realidad los están minando?
uriel182
Supongamos.
KazaNRoses8
el oro es caro justamente porque es un material dificil de conseguir y porque brilla, pero si sale de la mierda seria lo mas comun, entonces el oro pasaria a ser una mierda.
JesusL24
Ahora si es verdad que los pobres nacerán sin Culo
conchanator +1
Lo único que pude divisar del sorongo que me mandé hoy fueron restos de de maní . Pero no pierdo la esperanza de encontrar oro en mi cagada
Maxlum
Que no se diga mas, a buscar oro.
maxx182
Taringa vale el peso de todos sus users en oro entonces
gusluke +2
esto rompe la teoría de las madres cuando nos dicen/decian

"Que te pensas que cago guita???"

xD
cdl20
listo los pobres nos quedamos sin culo
Lucas_Nightmare +2
para mi que vos queres que te hagan mineria a culo abierto
cdl20 +1
@Lucas_Nightmare no proyectes tus deseos en los demas
Lucas_Nightmare
@cdl20 Vos sos el que insinúas que te vas a quedar sin culo
adolfokarl
Haaaaaa…! Por eso los extraterrestres cunado secuestran humanos no es que nos meten sondas por el culo por diversión, es para extraernos el oro del culo… hijo de putas…!, ladrones estelares…! #$%&/”#
soytodoparavos
ya le puedo decir a mi vieja que sí caga plata y que me compre esa mochila de pikachu que vi en la terminal, gracias bro
CEMENTALX2
No te enojes cuando te digan sos una mierda. De ahora en más considera q vales oro!
golondrino98
El día que la la cuerda tenga algún valor los pobres nacerán sin culo Gabriel García Márquez