epelpad

17 momias encontradas en Egipto

17 momias encontradas en Egipto
Arqueólogos en el recinto en donde descubrieron los sarcófagos, ataúdes y papiros.


Un equipo de estudiantes de la Universidad de El Cairo encontró 17 sarcófagos con momias, ataúdes y papiros en la provincia de Menia, a 250 kilómetros al sur de El Cairo.

El hallazgo fue aplaudido por el ministro de Antigüedades, Khaled Al-Anani, debido a la intención de explotar el turismo.

Salah Al-Kholi, profesor de Egiptología que lideró la exploración, asegura que en el lugar podrían existir hasta 32 momias de mujeres, niños y bebes, según lo informado por Reuters.


Momias





Los organismos del Estado han estado implementando estrategias para mejorar la visión que tiene el mundo acerca de Egipto, en busca de aumentar el número de visitas, luego de que en 2011 cuando iniciaron las revueltas políticas, los extranjeros parecieron olvidarse de los templos faraónicos y las pirámides.


Decae el turismo en oriente
El ministro de Antigüedades declaro en una conferencia, el sábado, en la que informó del hallazgo que “2017 ha sido un año histórico para los descubrimientos arqueológicos. Es como si fuera un mensaje de nuestros ancestros, que nos dan una mano para que vuelvan los turistas”.






Al-Anani estima el incremento de al menos 10 millones de turistas, tras la mala racha que tuvo oriente por los ataques a iglesias, templos y lugares históricos que revelan la vida de una de las civilizaciones más avanzadas.

1 comentario - 17 momias encontradas en Egipto