epelpad

Hackers amenazan con publicar nueva información de la NSA

Hackers amenazan con publicar nueva información de la NSA

El grupo de hackers conocido como The Shadow Brokers, que logró obtener documentos de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) para explotar problemas de seguridad (como el usado por el ransomware WannaCry), advierte que aún no ha terminado de hacer estragos. A través de su cuenta de Twitter, el grupo ha confirmado que planea publicar más información comprometida el próximo mes de junio, desvelando así nuevas vulnerabilidades.

En el comunicado difundido, el grupo asegura estar creando un sistema de suscripción que lanzará en junio desde donde se podrá acceder a la documentación de la NSA, así como a los agujeros de seguridad descubiertos y el software para explotarlos. Esto quiere decir que cualquier persona dispuesta a pagar podrá descubrir fallos de seguridad que podrían poner en jaque sistemas informáticos de todo el mundo.

Concretamente, el grupo afirma que publicará herramientas para saltarse la seguridad de navegadores webs, routers y del sistema operativo Windows 10.

The Shadow Brokers culpa a la NSA del incidente WannaCry por no pagar para evitar que su software se publicara en internet. También responsabiliza a Microsoft por no corregir antes de tiempo los agujeros de seguridad de su sistema.

1 comentario - Hackers amenazan con publicar nueva información de la NSA

gargacha
kakers con cuenta de twiter