epelpad

El Gobierno prestó el Tango 01 y se lo rompieron

El avión presidencial está en desuso y no logran venderlo, por lo que lo cedieron para una filmación. ¿Cuánto saldrá el arreglo?
A causa del incidente, que provocó el daño de un ala de la aeronave presidencial, Transporte redujo en un millón de dólares su precio de venta. Tras conocerse el hecho, el fiscal Di Lello solicitó al Poder Ejecutivo que detalle qué sucedió con el avión y por qué le bajaron su valor.


El Gobierno prestó el Tango 01 y se lo rompieron

El fiscal federal Jorge Di Lello solicitó este jueves que se pida informes al Poder Ejecutivo, puntualmente al Ministerio de Transporte y a la secretaría general de la Presidencia, para saber si el Gobierno le bajó el precio al avión presidencial Tango 01 y, en caso afirmativo, por qué lo hizo.

Fuentes judiciales confirmaron a minutouno.com que el fiscal presentó el requerimiento ante el juez federal Sergio Torres en una causa en la que se investiga si el Gobierno decidió dejar de utilizar ese avión con el objetivo de promover la compra a una empresa cercana a la familia Macri.

El pedido se hizo a partir de una nota en el diario La Nación publicada ayer que da cuenta de que "el Gobierno bajó el precio del Tango 01" en un millón de dólares por dos motivos, el desinterés del mercado y un desperfecto en una de las alas que se produjo durante el rodaje de una película, "Las Cordillera", protagonizada por Ricardo Darín.

gestion macri

En base a esa nota, el fiscal Di Lello solicitó que se le pidan informes al Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, y a la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis.

El dato que llamó la atención de Di Lello es que el Gobierno accedió a prestar el avión presidencial "sin demasiados reparos", parado desde hace meses en el aeropuerto de El Palomar.

La nota dice que "una columna de iluminación perdió el equilibrio y se desplomó. Nada que no pueda suceder en una filmación, sólo que esta vez en el trayecto hacia el piso una enorme y pesada lámpara se topó con un ala del avión".

"Hay que reemplazar esa parte del ala y después, técnicos del fabricante, Boeing en este caso, tendrán que certificar el arreglo en El Palomar para entregar los certificados que correspondan", completa la nota del matutino.

El requerimiento del fiscal es una causa abierta hace un tiempo por denuncia de dos diputados del Frente para la Victoria contra el presidente Mauricio Maci, su padre Franco y funcionarios del gobierno nacional.

Los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié acusaron al gobierno de Macri de utilizar aviones de la compañía MacAir, vinculada a la familia presidencial, sin previa licitación, y de "abandonar la flota presidencial".

Los diputados sostuvieron en su momento que les negó el acceso a información pública cuando quisieron saber los motivos por los cuales el Tango 01 quedó parado en El Palomar.

Una nota de La Nación publicada hoy dice que la oficina de De Andreis sostuvo que "El T-01 no es aeronavegable porque tiene vencida la última inspección por planes de mantenimiento (desde julio de 2016) y la del conjunto de trenes de aterrizaje y motores (desde octubre pasado). Por lo tanto, perdió la condición de aeronavegabilidad antes del momento de la filmación".


[y no hace mucho tiempo : ]avion presidencialTango 01

Comentarios Destacados

JhonTesla +12

link: https://www.youtube.com/watch?v=djJmdBjRGz4

13 comentarios - El Gobierno prestó el Tango 01 y se lo rompieron

moro42 +9
si no me falla la memoria, creo que en su momento el ex presidente fernando de la rua quería vender el tango 01 y los otros que había (o hay) por que eran inviables económicamente para mantener. sin sumar el echo de que menem se habia gastado una torta de plata en modificarlos a su gusto personal

y de eso ya hace un par de añitos largos, me asombra que todavía no nos los hallamos sacado de encima y reemplazado por algo mas modesto y económico de mantener.
chachoalv +3
cuando pensas que no pueden ser mas idiotas, lees estas cosas y no te terminas de sorprender
ronioso +2
En su momento hace 27 años era una de las naves mas modernas (tenía un fax algo arcaico para estos tiempos pero un adelanto en esa época) Ahora no vale nada, como mucho un millón o un millón y medio de dólares.

El que lo rompió lo tiene que reparar y eso no cambia ni un dólar el precio de estos tiempos.

Nota de color para revista de consultorio.
franco_Magno +6
26 millones en alquiler de jets orivados gastaron... Que empiecen a usar el skype vieja jajja
VVPutin +11
Que verguenza loco, que un país como Argentina, miembro del G20, con enormes recursos energéticos, donde se generan alimentos para 400 millones de personas, no tenga un avión presidencial... Ni eso hacen bien estos hijos de puta, en el mundo solo se le cagan de risa en la cara al retrasado de Macri, en cada viaje un papelón... Vamos de mal en peor...
Ieguleyo +12
Este país está condenado, bien condenado
venta
luissar169 +1
no habían comprado uno ya?
enanomalaleche +1
Vergüenza es que en las zonas rurales los maestros tengan que ir a dedo a trabajar. Y los niños tengan que caminar kilómetros.

No hay guita para ponerles un colectivo escolar y un chofer. Pero para el futbol teníamos guita. El país no está como está ni por Cristina ni por Macri, está así por nosotros. Que somos egoístas, quejosos y tenemos mentalidad de adolescente.
AlejandroAlons15 +4
a informarse, ese avion no vuela desde hace rato, no esta en producción el modelo y no se pudo vender incluso sin este daño, sumale a eso que tiene modificaciones que hay que sacarle al ser el avion presidencial y el hecho de que se queria vender antes al valor de 2millones de dolares y ahora a 1 millon de dolares
--juank-- -2
Si no lo hubieron sobre exigido llevando diarios a Santa Cruz, este avión hoy en dia estaría operativo
TeforNico
Cabandie quiere aplicar un correctivo ... pero antes debería deslagartizarse el orto el hdp
Willyramos +1
Dejen de postear pavadas. Ya fue suficiente explicado que el seguro de la productora de la película pagara el arreglo del avión
Ese avión es un clavo remachado, no sirve para nada, Fue usado hasta el abuso y hay que gastar 25 palos verdes para ponerlo en condiciones de volar, y es muy caro de mantener y volar
A nadie le interesa comprarlo en esa configuración de "avión ejecutivo" que no sirve para llevar pasajeros, no es económico reformarlo para otro uso, es chatarra
bondicero-
Esperá un poco, 1 millón de dólares?

Es gracioso porque una Ferrari (sin ser de las tope de gama) puede costar eso en la Argentina con los impuestos que hay.

Y venden a 1 millón éste avión?