epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Crean al primer Robocop real en el mundo

Crean al primer Robocop real en el mundo

robocop
Servir a la confianza pública, proteger a los inocentes, mantener la ley, esas fueron las directrices del cyborg que aplicaba la ley en la película RoboCop. Pero ahora, la ficción se convierte en realidad, y el primer Robocop del mundo ya entró en servicio esta semana, en Dubai.

mundo


Aunque este realista prototipo no portará armas, sí estará programado para ser servicial y ayudar a los ciudadanos y turistas en Dubai.

Dubái ya había usado algunos elementos tecnológicos innovadores, como el que les permite a los oficiales emitir multas por medio de una aplicación móvil; el siguiente paso era, por supuesto, la aplicación de la ley robótica.

El Robocop mide 1.60 metros de altura y pesa casi 100 kilos, y puede ser usado para pagar multas o denunciar crímenes; además, los residentes también pueden transmitir y recibir mensajes directos con la policía.

Ahora, el Servicio de Inteligencia de Dubai se siente con juguete nuevo, por lo que el director general, Khalid Nasser Al Razzouqi, dijo al respecto:

“Puede interactuar con las personas, habla con los ciudadanos y responder las inquietudes de los ciudadanos, saludar de mano y ofrecer, además, un saludo militar”.

Además, añadió que este robot está diseñado para aumentar los niveles de felicidad:

“Con el fin de ayudar a la gente en los centros comerciales o en las calles, el Robocop es la última adición inteligente a la fuerza y ​​ha sido diseñado para ayudarnos a combatir la delincuencia, mantener la ciudad segura y mejorar los niveles de felicidad”.

Sí, tal vez su aspecto no sea tan amenazador como el del RoboCop de las películas, pero tiene un montón de aplicaciones muy interesantes: habla árabe e inglés, y próximamente ruso, chino, francés y español. Puede leer las expresiones faciales, determinar las emociones del individuo y alterar las propias.

Tiene un avanzado software de reconocimiento facial que ayuda a la policía a identificar delincuentes, además de que transmite videos en vivo de problemas que se den en el momento.

real

El Robocop, que fue desarrollado por la empresa española PAL Robotics, tiene varias habilidades añadidas por Google y la supercomputadora de IBM, Watson. Pero, ¿este robot llegará a suplir a los humanos? Razzouqi respondió:

“No vamos a despedir a nuestros policías, ni a reemplazarlos por esta herramienta, pero con el número de habitantes crecientes en Dubai, quisimos darle una ayuda a los oficiales, para que varias zonas estén resguardadas”.

Sin duda un innovador avance, esperemos que todo salga bien…

topCrean al primer Robocop real en el mundo

12 comentarios - Crean al primer Robocop real en el mundo

Anibal9202
fue el mejor y sigue siendo el mejor porq realmente es el mejor jajaja

tenia una figura de niño que la conserve hasta la llegada de mis sobrinos
arcom3000
creo que un invento de eso puede ser peligroso.