epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

24 años en prisión por un asesinato que no cometió

24 años en prisión por un asesinato que no cometió


Shaurn Thomas, de 43 años, fue condenado a cadena perpetua en 1993 por el asesinato de un empresario a pesar de que tenía una coartada sólida.

Shaurn Thomas


Un hombre de Filadelfia que ha pasado 24 años en prisión por un crimen que no cometió ha quedado en libertad este martes después de que los tribunales hayan descubierto que las pruebas que se utilizaron contra él en 1993 no apoyan su condena.

injusticia


"Es un gran día", aseguró James Figorski, un ex teniente de la policía de Filadelfia que formó parte de la defensa de Thomas para 'Pennsylvania Innocence Project', una ONG que trabaja exclusivamente en los casos de aquellas personas que han sido injustamente condenadas. "Después de 24 años en prisión, será finalmente libre", añadió.

cadena perpetua


Shaurn Thomas, de 43 años, fue exculpado el martes de una sentencia a cadena perpetua por el asesinato, en 1990, de un empresario puertorriqueño llamado Domingo Martínez, que fue atracado y tiroteado mientras transportaba 25.000 dólares de un banco a la tienda de cambio de cheques de la que era propietario.


inocente


Según informa 'The Independent', Thomas, que en ese momento tenía 16 años, siempre tuvo una coartada sólida: el día del asesinato se encontraba en una audiencia por un delito no relacionado en el Centro de Estudios Juveniles de la ciudad. Su hermana y su madre estaban con él, y así lo hicieron constar. Sin embargo, el registro de firmas del centro desapareció durante el juicio, y Thomas fue condenado a cadena perpetua en 1993.

24 años en prisión por un asesinato que no cometió


Hace aproximadamente una década, 'Pennsylvania Inocence Project' comenzó a llevar su caso. Pero fue hace unos meses cuando consiguieron encontrar la desaparecida carpeta con todo el caso sobre el asesinato de Martínez. Así, descubrieron que los investigadores tenían información sobre sospechosos alternativos que no fue presentada a los fiscales o abogados defensores.


Shaurn Thomas

Comentarios Destacados

AntonioRihondo +5
Ya fue, ahora a cobrar una fortuna!!! y a comer hígado encebollado
BabyEtchecolatz +2
cadena perpetua
SurrenderAt20 -1
cadena perpetua

17 comentarios - 24 años en prisión por un asesinato que no cometió

Tranquilo_Viejo +3
Pobre hombre, tiene cara de contento pero, la bronca por dentro quien se la saca.
diegos5 +2
jajaja la coartada era que estaba dando cuentas de otro delito... hay que ser negro..
play_loud +2
Les va a romper el orto olimpicamente a todos, pero asi con toda la guita que saque de eso los años perdidos no los recupera con nada.
Bergoglia +1
Su coartada era que estaba testificando sobre otro delito...me hace acordar a una peli donde acusan a uno de asesinato y muy tranca les dice "vieron tal tienda, que fue robada tal dia?, bueno en mi casa estan las joyas, asique yo no pude haber sido"
Headl0ng +1
NI aunque le den muchísima plata le van a devolver los 24 años de vida que le hicieron perder al pobre grone.
fooward
Esto lamentablemente pasa cuando hay casos que tienen mucha repercusión, entonces por la ''presión social'' que tiene la policía al primero que tiene medianamente un perfil que encaje, lo meten en cana.
BabyEtchecolatz +1
que se quejan giles ustedes si tienen 20 años al pedo sin salir de la casa jajaja
JorgeLpez18
lo metieron preso por negro, yo si soy el loco lo cago matando al juez y si le dan 20 años? le decis es lo que me deben y te regalo 4
gerardosebastian
Todos somos presos de nuestro excesos, por ejemplo, ustedes virgos están presos de Taringa,
lagartija_888
Yo que el grone me pongo las pilas y me voy a coger a la hija del juez que lo sentencio y si no tiene hija al hijo o la jermu, o no se pero que mierda haces 24 toda una puta vida de sus mejores años, ir a buscarlo y ponerle una bala en la cabeza a la mierda total otra vez en cana.