epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Samsung se juega a duplicar el parque de cartelería digital

Samsung se juega a duplicar el parque de cartelería digital

Bancos, retail , transportes, restaurantes, estaciones de servicios, universidades y organismos provinciales y municipales tienen planes concretos para instalar cartelería digital como parte de sus estrategias de comunicación.

La emergencia de proyectos en Córdoba llamó la atención de Samsung Electronics Argentina, una de las líderes del mercado, que decidió pedirles a sus partners locales –una decena entre agencias de publicidad y empresas tecnológicas– que reuniera las iniciativas más importantes.

El resultado fue un encuentro del cual surgieron entre 40 y 50 planes bien definidos que harán duplicar la cantidad de pantallas en funcionamiento en la Capital.

Así lo destacó el director para el mercado corporativo de la compañía, Leandro Cino, un ex-Intel que ahora tiene a su cargo el desarrollo de este canal para la empresa surcoreana.
Samsung Electronics tiene tres divisiones: pantallas y cartelería digital, monitores y toda la gama impresión.

“Cuando se empezaron a ver las tendencias en el consumo y las inversiones de las empresas, llamó mucho la atención cómo se están despertando algunos proyectos en el interior del país y, puntualmente, en Córdoba, que es la provincia donde más se reactivaron las consultas”, explica Cino.

Samsung tiene cerca de la mitad del mercado de pantallas y cartelería digital en el país. Hay cinco grandes firmas que distribuyen esta tecnología en los llamados resellers , los encargados de la instalación técnica (y en algunos casos la operación) de los proyectos del cliente final, sea una empresa o una organización pública.

La compañía es una de las líderes en el mundo. El año pasado ganó más de 26 mil millones de dólares, con un avance superior al 10 por ciento frente a 2015, e invierte en forma permanente siete por ciento de sus ventas en investigación y desarrollo.

Cambio de paradigma

El crecimiento de la cartelería digital implica un cambio de paradigma, ya que se pasa de un cartel estático a algo dinámico, en el que la clave está en la generación de contenidos y la tecnología, porque la pantalla va unida a una computadora y al desarrollo del software .

Los primeros en subirse a este tren fueron los bancos y los centros de salud, con los turneros, pero, según Cino, cada vez más rubros lo están incorporando, no sólo por una necesidad de comunicar en forma diferente, sino porque las nuevas tendencias en el marketing de servicios apuntan a generar la mejor experiencia posible en el cliente.

“Los primeros que entendieron esto fueron las estaciones de servicio, que están implementando pantallas en los surtidores, con ofertas para que el automovilista aproveche el momento de la carga para ir al shop . También las cadenas de comida rápida e inclusive restaurantes”, señala el ejecutivo.

Samsung apunta no sólo a la venta de las pantallas y las herramientas del software , sino que además está generando una red de canales que desarrollen soluciones para el cliente final.

Crecimiento

Mercado. Según las proyecciones de Samsung, este año el mercado de pantallas, en general, crecerá a tasas de un dígito.

A futuro. “Lo que se viene con fuerza este año son las ‘second screen’ (segundas pantallas, por ejemplo para visualizar mejor los contenidos de una tableta o un ‘smartphone’) y las pantallas curvas”, resalta Cino.

0 comentarios - Samsung se juega a duplicar el parque de cartelería digital