epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El nuevo dilema de los padres, vacunar o no a sus hijos

El nuevo dilema de los padres, vacunar o no a sus hijos


Lucas tenía siete meses cuando, ya muerto, fue ingresado por sus padres a un consultorio de medicina homeópata para salvarlo por la desnutrición que presentaba tras ser alimentado con productos naturales.


Mucho se habló de la polémica que esta muerte provocó en Bélgica, pero no sólo por no haber sido amamantado por su madre ni el tipo de alimentación que llevaba. Lucas nunca fue vacunado. Las creencias de sus padres sobre los efectos de la vacunación eran negativas, así que decidieron no hacerlo.



En Alemania se presentó un caso similar, en el que los padres de una niña de cinco años llegaron a los tribunales por sus creencias sobre la vacunación. La madre cree que los efectos producidos por las vacunas son más perjudiciales que las propias enfermedades.





nuevo

*Fuente: NTR Zacatecas.



Los padres de esta niña alemana son divorciados. El papá no vive con ellas pero se preocupa por mantenerse al tanto de la salud de la pequeña. Cuando cumplió tres años, ya separados, ambos pelearon su custodia.



El papá argumentaba que era necesario vacunarla para reducir la posibilidad de que enfermara de algo que pudiera provocarle la muerte. La madre indicaba a los jueces que para ella, el vacunar a la niña implicaba más riesgo que la misma enfermedad. Ella sólo aceptaría que su hija fuera vacunada, si los doctores le aseguraban que posteriormente no iba a padecer ningún efecto secundario.



La paranoia sobre los efectos que causan las vacunas en los niños resucitó. Como antecedente, en 1990 los casos de difteria en niños y adultos en la ex Unión Soviética, alcanzaron los 50 mil, después de saberse que muchos de ellos no estaban vacunados por los mitos de una probable muerte en caso de hacerlo. En 1989, apenas sumaban 839 los casos de niños y adultos con difteria.





dilema

*Fuente: Masato.



En un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, reproducidos por la Organización Mundial de la Salud, se asegura que es mucho más probable que la salud de un niño se vea gravemente afectada por una de estas enfermedades que por cualquier vacuna.



“Cualquier caso de afección grave o muerte ocasionado por las vacunas es lamentable, pero es evidente que las ventajas de la vacunación superan con creces a sus escasos riesgos y que sin las vacunas se producirían muchas más afecciones y defunciones. Ciertamente, disponer de una intervención médica tan eficaz como la vacunación para la prevención de enfermedades y no utilizarla sería desaprensivo”, indican en el estudio.





padres

*Fuente: NTR Zacatecas.



El padre de la pequeña alemana ha ganado los tres juicios a los que el caso fue llevado. Primero, consiguió el derecho exclusivo de decidir sobre la vacunación de la niña. La madre apeló y el juez limitó los permisos del padre solamente a las vacunas contra tétanos, difteria, sarampión, rotavirus, meningococos C, parotiditis y rubeola.

La madre de nueva cuenta apeló así que el caso fue llevado al Tribunal Supremo Alemán, capacitado para conceder la custodia de exclusividad a alguno de los padres.



La Corte aclaró que “el poder de decisión debe ser concedido al progenitor cuya propuesta se aproxime más al bienestar del menor”, por lo que el padre y sus ideas de vacunar a su hija, ganaron el caso. La madre volvió a apelar, pero ya no surtió efecto su reclamo, al indicar que la culpa la tenían los bombardeos de la industria farmacéutica y los médicos.

A la vista de los datos expuestos, parece que retirar las vacunas a los niños es un acto irresponsable, por lo que la polémica se vuelve a abrir en torno a las dualidades que ofrecen los efectos de la vacunación y las ideas de los padres alrededor de ello.




vacunar

3 comentarios - El nuevo dilema de los padres, vacunar o no a sus hijos

Eduartnorton
Ya ha muerto muchos por esos padres estupidos
skyblazer
se viene los hippies a defender que el gobierno nos controla por las vacunas