epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

plan del Gobierno para trasladar inmigrantes del GBA

¿Así iban a deportar a los inmigrantes ilegales? Caraduras
Inmigrantes ilegales

Interior


El plan del Gobierno para trasladar inmigrantes del GBA y la Capital al Interior

GBA


Bajo el estricto objetivo de "descentralizar el país" y terminar con la concentración de la población argentina en Buenos Aires, el Gobierno empezó a trabajar en un ambicioso plan para trasladar a los inmigrantes extranjeros y los argentinos del interior que viven en el conurbano bonaerense o en la Capital Federal hacia centros urbanos o zonas rurales de las diferentes provincias.

El denominado "proyecto de reorientación de los flujos migratorios internos de la Argentina" contemplará una fuerte campaña de concientización para trasladar al interior del país a aquellos inmigrantes que realizan sus trámites de radicación y para los que ya están viviendo en el GBA o la Ciudad de Buenos Aires, al igual que los argentinos del interior que están en esa misma zona. La iniciativa prevé desde el ofrecimiento de tierras del Estado en diferentes provincias hasta programas sociales, asistencia sanitaria y educativa. Se busca que no haya un "inmigrante ciego", es decir aquel que no logra percibir que hay en el interior del país buenas condiciones de vida para poder instalarse y que cree que la única opción de hábitat es el GBA o la Capital.

Según pudo saber Infobae, la puesta en marcha de este programa se instrumentó a partir de una radiografía con un detallado relevamiento de datos del Conurbano bonaerense y de la Capital Federal. Un informe de la Dirección Nacional de Migraciones que se realizó recientemente señala que el 82% de los 285.000 inmigrantes extranjeros que se radicaron entre el 2016 y lo que va de este año en la Argentina viven en el primer cordón del GBA o en la Ciudad de Buenos Aires. Y muchos de estos carecen de trabajo o de servicios básicos dignos para vivir.

Según este relevamiento de datos, las principales corrientes migratorias que se instalan en Buenos Aires provienen en su mayoría de Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Chile. A la vez, ha crecido el número de inmigrantes de China, Corea del Sur y Japón. Aunque también hay inmigrantes de Italia, España y Alemania en menor medida.

En el Ejecutivo están convencidos de que si estas cifras se proyectan en el tiempo en menos de 10 años colapsará el sistema laboral, educativo y sanitario del GBA y la Capital Federal.

El miércoles pasado se realizó la primera reunión del proyecto de reorientación de flujos migratorios que coordinó la Dirección Nacional de Migraciones junto con los Ministerios de Desarrollo Social e Industria. A estos se les sumará la tarea coordinada de los Ministerios de Salud, Educación, Trabajo, Producción y la Agencia Administradora de Bienes del Estado. Este último organismo resultará clave en el armado del plan ya que se prevé el ofrecimiento de tierras del Estado que hay en el interior del país para que por medio de créditos a largo plazo los inmigrantes extranjeros o argentinos que viven en el conurbano o en la Capital y quieran trasladarse al interior del país puedan adquirir tierras. Se está estudiando un programa de créditos blandos para la adquisición de tierras estatales que hoy no se usan en el interior del país. También se evalúa un esquema de alquileres de tierras o edificios públicos.

"Como ocurre en todos los lugares del mundo, la intención del Gobierno es trabajar para que haya una migración ordenada, regulada y segura", dijo a Infobae el director de Migraciones, Horacio García, al resaltar las presuntas bondades del proyecto. Para el coordinador de este plan la intención oficial que monitorea el Ministerio del Interior es que "ciudadanos provenientes de distintas provincias y que no hayan alcanzado un futuro venturoso puedan reorientarse hacia los lugares adonde el país necesita desarrollo y trabajo genuino".

Desde el próximo mes el Gobierno lanzará una fuerte campaña de concientización para apoyar el traslado de inmigrantes o gente de las provincias que viven en el Conurbano y la Capital para trasladarse con apoyo estatal a diferentes provincias que ofrezcan mejoras laborales y de calidad de vida.

Buena parte de este proyecto se canalizará desde los nuevos centros de migraciones de La Matanza, Moreno, Pilar y Quilmes así como también la Dirección de Migraciones de la Capital Federal. Allí está pensado la instalación de oficinas de provincias que orientes a los inmigrantes a buscar trabajo y un futuro en el interior del país y no solo en Buenos Aires.

La intención del Gobierno es articular entre los Ministerios de Trabajo, Salud, Educación y Producción para ofrecer trabajo de acuerdo a las habilidades de cada beneficiario de este programa y ciertas comodidades de vivienda, salud y educación para sus hijos.

Capital Federal

Conurbano

¿Así iban a deportar a los inmigrantes ilegales? Caraduras

Inmigrantes ilegales

Interior

Comentarios Destacados

ma343rio +23
en el gobierno de cristina mandaron un lote de villeros a mi pueblo no es nuevo todo lo que quejas ahora paso en la decada ganada de Kristina y peor.
Una mas no hables del campo si no sabes en los 12años de gobierno kishnerista no hicieron mas que dejar la agricultura mal y la ganaderia peor a si que callate un poquito e informate deja el fanatismo de lado y vas a ver como cagaron al interior los K
rikimaro +4
cagaron, en 10 años ya les van a copar la ciudad y van a parecer gonzales catan
TeneLaHoraAmiwo +3
es verdad eso en mi pueblo pasó lo mismo, pero es una verga que lo sigan haciendo, saquenlos a la mierda
kungfupanda2013 +7
Plan "Patria Grande" se llamaba.. basicamente, legalizaron cientos de miles de "hermanos latinoamericanos" sin ningún control, sin importar si eran narcos, asesinos o violadores. Son millones si sumas los que ya tenían la ciudadanía, que solo se consigue con 3 años de residencia.
¿Así iban a deportar a los inmigrantes ilegales? Caraduras
Inmigrantes ilegales
Interior

https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Patria_Grande

21 comentarios - plan del Gobierno para trasladar inmigrantes del GBA

starten
Yo no le mordería la mano a quien te da de comer..
PoderLince -2
@crazyfrogg Vos no tenés cara, todavía me acuerdo de las pelotudeces que publicabas, media taringa te boludeaba, cararrota.
Hipset
Dejen de joder con eso de expropiarnos las tierras y darselas a gente "humilde" que despues las termina vendiendo porque no sabe que hacer con ellas
cfkdanger
yo pienso que si es asi tienen que extraditarlo ya a todos los indocumentados ,las leyes estaban que no las hagan cumplir es otra cosa tengan o no dni de 5 años atras en adelante , sin descartar que si un argentino va a cualquier parte del mundo le exigen de todo para estar y entrar,dilma que le iso a los a los supuestos turistas españoles los envio de vuelta y no dejo entrar a nadie .porque no dejaban entrar a ningun brasilero y ahora si los dejan ,esto es asi si no queres perder la poca fuente de trabajo los tenes que rajar
Frankcastle_47 +4
Yo quiero que a los extranjeros los echen y a los argentinos les den tierras, que nos sobran.
soy_un_nick
Dudo que Macri eche extranjeros, teniendo cuenta que es amigo de un inglés que es dueño de media Patagonia
violahernis9 +3
El gobierno deberia poner frenos serios a los inmigrantes. Cada vez que habia un peso de mas en Argentina o un buen PBI, como ratas hambrientas venian paraguayos, peruanos, bolivianos, etc y se llevaban todo. Ahora se lleno de venezolanos y negros africanos, se tiene que parar para mantener un país serio y que vuelva a ser fuerte con sus propios habitantes
ReinaldoR3 -4
loos argentinos venian a Venezuela mediocres y putas venian a comerle el pedazo a productore de tv en Venezuela. ahora el karma es delicioso.. que se siente argentino? mediocres seran toda su vida con o sin inmigrantes.
Ale655556 +2
@ReinaldoR3 y me siento con la estómago lleno. Y vos?
ReinaldoR3
@Ale655556 sigan nomas.. me chupa un huevo si tengo o no mi estomago lleno
Luzbelito128
sos re gracioso boludo
SoyDarkDamBanneD -4
¿Así iban a deportar a los inmigrantes ilegales? Caraduras
y despues estaban llenos de guita ellos...
FabioLen
disculpa te di negativo sin querer!...
atikenator +4
Nunca dijo que van a deportar inmigrantes sino que iba a controlar la frontera para que no entren gente con causas penales, con estos post demuestran que lo suyo no es mas que tirar mierda porque ustedes siempre decían que las fronteras debían estar abierta y que cualquier control fronterizo es "xenofobia", ahora de un momento para otro los peron-zurdos se volvieron a favor del control migratorio, mas caraduras no pueden ser.

No vuelven mas...
coolzero90
deberian deporar inmigrantes con casusas penales, que roben alla los giles
atikenator +1
@coolzero90 Claro eso sí, pero lo que habla la nota es de rehubicar a los inmigrantes de Buenos Aires en el interior porque ya hay hacinamiento. Eso de deportar inmigrantes el zurdismo peronista siempre se opuso por ser "estigmatizante" y "xenófobo" y ahora se quieren hacer pasar a favor de la deportación.
ReinaldoR3 -7
Aca nos aguantamos a los argentinos mediocres y hasta Peron vino a refugiarse a Venezuela. ahora el karma es delicioso argentinos
ReinaldoR3
@tarraka73 no los insulto mas.. por que seguro un gafo me denuncia. y por respeto a una argentinaque me cae bien y me gusta. por lo demas del papel higienico? ya me acostumbre a que nos llamen. hambrientos, pobres, inmigrantes. tranqui que ya me acostumbre a esta mierda
atikenator
@ReinaldoR3 Que feo es ser venezolano, en todo el mundo los ven como habitantes del neolítico. Tienen el país con mayor reserva de petróleo del mundo y la gente pasa hambre y es ignorante y votan a dictadores, como te sucede a vos. La ignorancia retroalimenta a las dictaduras por lo que ustedes no salen mas del pozo en que están, si no fuera por la ayuda internacional ni tendrían pan para almorzar.
ReinaldoR3
ddejen de escribirme please ya no pienso mirar este post
BabyEtchecolatz +7
¿Así iban a deportar a los inmigrantes ilegales? Caraduras
Inmigrantes ilegales
Yerbita1977 +7
Judio Hijo de Puta
arquiram +3
ooosssooooo.te la creiste francisco .por algo me llamo mauritzio

En la españa del siglo 15 se los llamaba marranos,,judios conversos .que ocultaban su religion judia para no sufrir las consecuencias,

leer la gesta del marrano de Marcos Aguinis,,medio taringa al borde del suicidio
macpatto123
Están queriendo que el interior se haga cargo de sus problemas. Ya los mantenemos. Los defendemos en caso de guerra que más quieren estos porteños
Javier_Pastore +3
"Poder lince" un ciber Kuka con el culo bien roto
Ale655556
Que tipo de enfermedad tienen estas personas? o son pelotudos pagos?
Dyaus +1
Es muy gracioso mirar los post de antes de las elecciones y las boludeces que ponían los globoludos.

Mintieron y mintieron.
Usuarios que todavía publican tienen miles de puntos y likes en sus posts.
"Es un país esponja, se chupa todo lo que pasó".

Eso si, al menos Mauricio cumplió con las retensiones y la devalución...
Drdaro +2
Que pais de pelotudos, en todos los paises serios ni los dejan entrar y aca les regalan tierras. Macri l aconcha de tu madre
NelsonRB
aca en misiones hace 2 años mandaron de alguna parte de bs as a monton de familias y se armaron casitas al lado del barrio es horrible parece alta villa y encima en un terreno que quisieron tomar que por suerte termino siendo una escuela , aunque bueno estan al lado de este , para colmo una de las familias termino al lado nuestro de vecinos , un asco como se nota que no estan acostumbrados a vivir en barrios normales , unos irrespetuosos todos desde los padres a los hijos todos unos ascos , tengo la ilusion de que algun dia se vayan
HumoParaTodos
Me causa gracia como justifican algo por que lo hicieron los K tambien no eran el cambio? son la misma mierda jaja fanaticos de corruptos
Cuca_Crap
Es el mismo plan que una vez comento Salbuchi en sus vídeos. Por fin una buena, el territorio es basto, la gente esta mal distribuida, la única forma de proteger al país es distribuyendo la gente, ayudarlos a que se establezcan y amen y defiendan la tierra donde viven.

No me cabe la menor duda que para los kakas le haya dado por el culo, lo único que quieran es miseria y mediocridad para este pais, sin decir que van a estar en contra de todas las medidas que no sean impuestas por la JEFA.