epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Que Pensás? Si encontras plata, La devolves?

¿Que Pensás? Si encontras plata, La devolves?



PLATA







Hola linces, bueno aca mientras me tomo un mate cocido hago un posteo relacionado a una noticia que vi hoy y me gustaria saber, que es lo que harias vos taringuero en ese caso..



Si encontras guita, la devolves??


DEVOLVER


DINERO


La noticia



Encontró plata y la devolvió: era para una niña con leucemia


Una mujer encontró 20 mil pesos y 4 mil dólares que iban a ser destinados para la intervención de una chica de 10 años con leucemia. Pudo dar con la madre por Facebook.


MONARQUIA


Catalina vive en Sierra de los Padres, encontró en la calle 20 mil pesos y 4 mil dólares en una bolsa y publicó el hallazgo en su cuenta de Facebook para dar con la dueña del dinero, así salvó una vida. Resultó que la mujer necesitaba desesperadamente el dinero extraviado para la operación de su hija, enferma de leucemia y había iniciado su propia búsqueda en las redes.

"Acabo de encontrar bolsa grande con $20.000 y algo más. Por favor si alguien les comenta que perdió esa suma y puede acreditar que es suya, detallando color y ese algo más que contiene dentro, comuníquense conmigo", había posteado la vecina que vive a 15 kilómetros de Mar del Plata.

Todo comenzó cuando Catalina encontró el dinero cerca de la iglesia del barrio, mientras les daba de comer a los perros de la cuadra.

"Cuando me acerqué a uno de los perros, que tiene una pata lastimada, vi tirada a un costado una bolsa roja como las que se usan para residuos en los hospitales", relató. "Nunca toco basura, pero agarré la bolsa para tirarla en otro lugar, y la abrí sin saber qué iba a encontrar. Vi toda esa plata y unos papeles todos borroneados, como mojados, imposibles de leer. Eran de una historia clínica. Y había una foto de una nena", agregó.

"Si no hay ninguna documentación, la plata es tuya", fue lo que le dijo una amiga, pero va ella no la convenció y emprendió la campaña para hallar a quien hubiera extraviado el dinero. "Si no aparecía el dueño en una semana, la iba a donar a un comedor o a un refugio para perros", confesó.

"Me escribieron más de mil personas que me decían que ellos habían perdido la plata, que era una bolsa blanca, una bolsa negra, y un montón de detalles falsos. Todavía me quedan como 500 mensajes sin leer de supuestos dueños", reveló. Sin embargo otros habían leído el mensaje que a su vez había posteado Lorena Yapur, empleada doméstica de Mar del Plata, y la pusieron sobre aviso.

"Tenemos fecha de viaje para la cirugía en unos días (...) pido por favor y suplico que si alguien la encontró me la devuelva, estoy destruida. Con la venta del auto llegaba justo a cubrir todos los gastos. La vida de mi hija está en esa bolsa, y no puedo dar recompensa", decía Yapur.

El viernes por la noche otro vecino las puso en contacto porque había visto a la mamá desesperada y a su hija en la zona. Entonces Catalina supo que era la verdadera dueña de la plata: "Me describió todo: el color de la bolsa, el monto de los billetes, y los papeles de la historia clínica".

También reconoció a Milena, de 10 años, que debe ser operada: "Era la misma chica de la foto que encontré con la plata". Y agregó: "Nunca me voy a olvidar del abrazo de esa madre y de esa chiquita hermosa."




ESPANOLA





Bueno nose si habras leido la noticia ya que es un poco larga, pero estaria bueno que lo hagas porque esta muy buena,

Entonces ahora te pregunto

Vos que harias taringuero?


Devolverias la plata?


Deja lo que opinas en los comentarios rufian,!!!



☟ ☟ ☟ ☟ ☟ ☟ ☟ ☟ ☟ ☟




¿Que Pensás? Si encontras plata, La devolves?





PLATA


DEVOLVER

Comentarios Destacados

TABACOTOMACO +14
una vez cuando era chico una vieja adelante mio se le calleron 200 pesos, que en su momento era plata, iba al almacen, tranquilamente me los podria haber guardado y comprarme nose, una play jajaja, pero se los devolvi y la vieja me compro un alfajor y un paquete de papafritas XD como recompenza.
TABACOTOMACO +15
@PoderLince aca el unico miserable sos vos, gordo catador de porongas de ricota-
FedorB +2
@TABACOTOMACO JAJAJJAJAJAJAJA
Jorchking
@TABACOTOMACO jajaja, encima para un niño los alfajores y papitas fritas son lo mas. buena recompensa.

31 comentarios - ¿Que Pensás? Si encontras plata, La devolves?

Gustavo719 -9
ni en pedo jajajajaja la gente que pierde plata es una pelotuda que se re joda ajajaj me chupa un huevo si era para un opercaion o que QUE SE CAGEN POR JILES JAJAJAJAJAJJAA
Gustavo719
@springnecro ojala papau,, aprende a escribir idiota
springnecro +4
@Gustavo719 boludo no me gano nada escribiendo como la real academia española,pero el dia que te roben quiero verte suplicando que te la devuelvan
CodigoMalicioso +1
tengo una buena idea de a quien votaste vos
HELADOSGRIDO
mmmm, nose, yo siempre que prefi guita nunca nadie me devolvio un carajo.
Gustavo719 -1
me ponen negativo los tadinguis JAJAJAJAJJA
limite007 +1
mas vale, no soy habitante de peronia.
Gustavo719 -1
callate globoludo, seguro que te la guardas para darsela a LACRI
limite007 +1
@Gustavo719 tan frustrado de la vida estas que venis a ponerme esta boludez, tome su chori amigo.
JuancaDiarralde
si no devolverian la guita despues no se quejen cuando un negro los afane, hijos de putas.

PLATA
Latitasdecoca +2
¿Que Pensás? Si encontras plata, La devolves?
dylanlinares92 +4
cállate gordo testeador de waifus.
Gustavo719 +2
te puse negativo sin querer gordo forro
elsenseiii -2
no y no me importa si era para un tratamiento que alguien salve su vida etc
me voy de putas y la gasto en papusa y la quemaria antes de donarla
salu588
Latitasdecoca
vos ni con una puta la pones.
elsenseiii -1
@Latitasdecoca waaa siguen los boludos con fotitos de anime . que aburrido chau
Latitasdecoca +1
@elsenseiii vos quedate con una serie pedorra del 2000 JAJAJAAJJA
faramix +1
por devolverle 100 pesos a una piba q se le cayo en punta del este me dio un beso en el cachete
si no se de quien es la plata me la re quedo troesma
pero si se de quien es me la quedo depende si el q la perdio es un hdp o no
user2016
Siempre la avivada criolla, no podia faltar
inmichin
Ni a palos....., que se joda, seguro para perder guita esta mirando youtubers o alabando a la chocoloca.....
FedorB +1
sin son 40 mil pesos si la devuelvo, si son 1000 pesos de mierda, pa la bolsa!
MantecaLight
la posta es que sí, me dolería en el alma, pero no queda otra.
Franncol +3
depende, si encontras 100 pesitos tirados en la calle, no te vas a poner a hacer publicaciones para encontrar al dueño y mover un monton de gente para devolver 100 pesitos, ahora si encuentro 100 mil pesitos.... tampoco papu ni en pedo, me compro 12 play 4 y armo mi negocio de alquiler jujuju

Na mentira, no me hace falta, tengo lo que quiero, cama, techo, comida, agua caliente, manaos y taringa, la devuelvo papu
21_leon_54_ +3
Si la vida de su hija dependía de esa plata y la perdio es una tremenda pelotuda. Nunca voy a entender a esa gente pierde mucha plata, yo tengo plata en el bolsillo y así sean 50 pesos los cuido un montón.
N1col45
Supongo que también hay que estar en esa situación, vieji. Todas las preocupaciones que pueden conllevar tener a una hija de 10 años con leucemia, no se.
Gurthag +1
Si encuentro 2 pesos con dibujo de ricardo fort, mas vale que lo devuelvo
NegroGarrapatoso
En Argentina si, aca es facil blanquear sin que la gilada se de cuenta
PijaPrehistorica
la gente debe ser mas cuidadosa respecto a estas cosas.. si encuentro plata y tiene nombre la devuelvo, sino ya es mia.. que se joda por ser un tiro al aire
Jorchking
Si no hay absolutamente nada que pueda probar entonces sí.
Llámenme boludo pero yo soy de esos que si sé quién es el dueño (cuando a alguien se le cae dinero del bolsillo o una billetera luego que tiene una identificación) lo devuelvo.
Afortunadamente sólo encontré billetes de poco valor y también vueltos mal dados que se los devolví al vendedor.
c0t087
no, q se caguen como me cague yo cuando se me callo el penedrive, me di vuelta y tardaron 15 seg en afanarmelo y jamas vi quien fue
elukitas
depende el momento, pero por ejemplo hace 10 años me encontre una billetera con mas de $1000, tarjetas de credito y demas, obviamente el dueño como mucho habrá encontrado la billetera vacia. Adios.
EternoSSeguidores
Es facil, te encontras 50 lucas , decis que te encontraste 25, devolves 25 y te quedas con el resto, queas como una buena persona y con 25 lucas para gastarte en este juego :

¿Que Pensás? Si encontras plata, La devolves?
mazembe

link: https://www.youtube.com/watch?v=LXFL5mdfP40
PinkyRap
Por eso no quiero nunca encontrarme mucha guita, yo la devolveria no la pensaria dos veces, pero siento que me voy a quedar manija sabiendo que me la pude haber gastado en lo que sea