Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La millonaria suma que cobrará Diego Maradona tras el acuerdo con Konami por el PES 2017
Como anticipó Clarín, el Diez y la empresa japonesa sellaron la paz. Los detalles del contrato.

Diego Maradona en el Pro Evolution Soccer 2017.

"Quiero contarles que finalmente, luego de varias reuniones, llegué a un acuerdo con la empresa de videojuegos Konami. Ellos pusieron la cara y pudimos arreglar las cosas".
Con esas palabras y a través de su cuenta en Facebook, Diego Maradona anunció formalmente su acuerdo con el videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer 2017 (PES) tras el conflicto iniciado por la utilización de su imagen sin autorización.



Tal como anticipó Clarín hace unas semanas, el astro argentino recibirá un importante resarcimiento económico y estará ligado al juego de Konami por dos años a través de un contrato que se firmó en las oficinas del abogado Matías Morla.
Maradona, en la Selección Argentina del videojuego PES 2017


Así, tras el acuerdo, Maradona recibirá 500 mil dólares por año (2018 y 2019) por el uso de su imagen dentro del juego, más una suma todavía a definir por sus presentaciones relacionadas al PES a futuro.


Según información a la que pudo acceder este medio, el contrato compromete a Diego por dos años y tres ediciones del popular juego de fútbol.


Como ya se sabía, parte del dinero que recibirá Maradona será destinado a construir y reparar canchas de fútbol en toda la Argentina.
Diego Maradona en el Pro Evolution Soccer 2017.
La primera que se beneficiará por este multimillonario acuerdo será una cancha ubicada en la localidad de Azucena, un pueblo que está a pocos kilómetros de la ciudad de Tandil.
"Yo había hecho una promesa y la voy a cumplir. Por eso voy a colaborar con el deporte amateur de la ciudad de Tandil, en Buenos Aires. Gracias a Matías Morla y a Mauricio D'Alessandro por su gran trabajo", dijo Maradona.