epelpad

Plazas electrónicas de Argentina, Uruguay y Chile firman acu

Plazas electrónicas de Argentina, Uruguay y Chile firman acuerdo de interconexión de sus infraestructuras de mercado

Plazas electrónicas de Argentina, Uruguay y Chile firman acu
La Bolsa Electrónica de Chile (BEC), la Bolsa Electrónica de Valores de Uruguay (BEVSA) y el Mercado Abierto Electrónico de Argentina (MAE) se interconectarán para compartir información en tiempo real y, en una segunda etapa, para transar todos los instrumentos financieros autorizados en estos países.

Los tres centros bursátiles a nivel regional firmaron un acuerdo programático con el objeto de alcanzar la interconexión entre esas infraestructuras de mercado.

Conforme al acuerdo alcanzado, se crearán grupos de trabajo de las distintas plazas -que incluyen las áreas de operaciones, tecnológica y legal- para analizar la futura implementación de la interconexión entre dichos mercados.

En una primera etapa, la interconexión será informativa, es decir, las plazas compartirán información de sus mercados en tiempo real, incluyendo el precio de las distintas especies negociadas en esos países.

El fin último perseguido con esta iniciativa es lograr que se puedan transar distintos instrumentos financieros en tiempo real y de manera directa, entre todos.

La primera instancia servirá para que los actores se familiaricen con los instrumentos transados en los otros países, para luego seguir, en una segunda etapa, con la interconexión de los sistemas operativos propiamente dichos.

A través de esta iniciativa, las tres plazas podrán contribuir a profundizar el mercado de capitales en sus respectivos países y aumentar la diversidad de instrumentos en los que se puede invertir.


Juan Carlos Spencer, gerente General de la Bolsa Electrónica de Chile, destacó la trascendencia de este acuerdo: "Es motivo de satisfacción para la BEC poder ampliar las alternativas de inversión a nuestros corredores e inversionistas institucionales, facilitarles el acceso a mercados que hoy miran con especial atención, así como también contribuir a profundizar el mercado de capitales chileno", afirmó.

Por su parte, Alberto Estrada, director Ejecutivo de MAE, destacó la importancia estratégica de interconectar mercados de Latinoamérica.

"Este es un primer paso hacia una interconexión regional. Nuestos sistemas operativos lo permiten y posibilitará, eventualmente, operar en distintos mercados independientemente de donde esté el inversor o emisor radicado, fomentando así el crecimiento de los mercados locales", indicó.

Por su parte, Eduardo Barbieri, el gerente General de la Bolsa Electrónica del Uruguay, señaló: "Estamos muy contentos con las perspectivas que se abren con este acuerdo".

"Constituye una primera y fundamental etapa hacia la interrelación financiera de los mercados de valores de nuestros países y lo estamos haciendo con las instituciones con las que tenemos una relación de larga data. Esto nos va a permitir avanzar a mayor velocidad", expresó.

Comentarios Destacados

5 comentarios - Plazas electrónicas de Argentina, Uruguay y Chile firman acu

Andrez003 +4
Nada que ver con el post, pero cuando será que estos países se unan con el fin de crear una ley migratoria que merme el avance migratorio del tercermundismo propio de Colombia, Perú y Bolivia? Más que mal, formamos el cono sur y tenemos idiosincrasias similares los unos y los otros.
carloco_ +1
Muy de acuerdo 👏👏
elbolillo34 +1
"Es motivo de satisfacción para la BEC (Chile) poder ampliar las alternativas de inversión a nuestros corredores e ----->inversionistas institucionales<---------, facilitarles el acceso a mercados que hoy miran con especial atención, así como también contribuir a profundizar el mercado de capitales chileno", afirmó.

Tienen experiencia en quebrar bancos y que los trabajadores chilenos paguemos su fraudes y deudas. Cuidado, mucho cuidado, con la expresión "inversionistas institucionales".
2thunder
Tantos años y aún no se les ocurre a los políticos crear un bloque comercial exclusivo para el cono sur.
Chilesobretodo +3
ARGENTINOS... URUGUAYOS...... ME SIMPATIZAN TANTO COMO YO LES SIMPATIZO..... PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO PODEMOS APRENDER A TRABAJAR JUNTOS.
SOMOS LOS ÚNICOS 3 PAÍSES DIFERENTES DE LATINOAMERICA LEJOS DE LA INFLUENCIA BANANERA Y LOS MÁS DESARROLLADOS DE LA REGIÓN

QUE TUS GOBERNANTES NO TE ENGAÑEN, AMIGOS NO SOMOS... SOLO NECESITAMOS SER ALIADOS ESTRATÉGICOS
Chilesobretodo +1
@ChileCOMEPERRO25 YA TE BLOQUEARON???
SatanXx +2
@Chilesobretodo ya lo banearon a ese troll barato.
TE98
@Chilesobretodo Sos el unico Chileno Taringuero que banco