epelpad

Los paises mas corruptos de America Latina



¿Cuáles son los países más corruptos de América latina?


Transparencia Internacional difundió su ranking global, que muestra que en la región no hubo avances en materia de buenas prácticas políticas; "El estancamiento implica que no mejora la calidad de vida de los ciudadanos", dijo un especialista



Venezuela es el país más corrupto de la región, mientras que Uruguay es la primera nación de América latina en aparecer en el ranking global de Transparencia Internacional (TI) difundido ayer, en el que la Argentina aparece por debajo de la mitad de la tabla, un puesto por debajo que el año pasado.



El informe de la ONG con sede en Berlín indicó que la corrupción se mantiene estancada en América latina, sin que se hayan registrado notorios avances ni retrocesos.
"El que no haya grandes cambios no es una buena noticia", manifestó Alejandro Salas, director regional para las Américas de Transparencia Internacional, al comparar la situación actual de la corrupción en la región con respecto a la de 2013 y 2012.


"Alguno puede decir: «Al menos no empeoramos». Es un consuelo barato, desde mi punto de vista. En una región con años de democracia, apertura y estabilidad económica podría esperarse más. El estancamiento implica que no mejora la calidad de vida de millones de ciudadanos de América Latina", explicó.


En promedio, los países latinoamericanos se ubican cerca de la mitad de la lista que califica a los países según una escala que va del cero -equivalente a una percepción elevada de los niveles de corrupción- al 100, que representa la transparencia.


""En una región con años de democracia, apertura y estabilidad económica podría esperarse más. El estancamiento implica que no mejora la calidad de vida de millones de ciudadanos" "



"La calificación promedio de 40 quiere decir que la corrupción es sistemática, está muy impregnada en el estado", explicó Salas sobre la transparencia en la región-

La lista de 175 países incluidos en el Índice de Percepción de la Corrupción 2014 está encabezada por Dinamarca y Nueva Zelanda, con 92 y 91 puntos respectivamente, los países con sectores públicos menos corruptos. Los últimos en la lista son Somalia y Corea del Norte, ambos con ocho puntos.
Con 19 puntos cada uno, Venezuela y Haití están entre los 10 países con sectores públicos más corruptos en todo el mundo, a la par de Yemen, Angola y Guinea-Bissau, aunque superados por Irak, Afganistán y Sudán.


En el caso de Venezuela (puesto 161), Paraguay (150), Nicaragua (133) y Honduras (126), que aparecen entre las más corruptas de la lista, se trata de naciones donde las instituciones son más débiles y hay un dominio del poder político, dijo el experto.

En Chile y Uruguay -que tienen 73 puntos cada una y se ubican en el lugar 21 de las naciones menos corruptas del mundo-, en cambio, las instituciones son más fuertes y la policía más confiable, indicó.

Comentarios Destacados

julianmercenari +8
Donde esta Colombia, acá el alcalde de Bogota cambio un metro subterraneo por su negocio de buses

15 comentarios - Los paises mas corruptos de America Latina

joneigal
jajajajaja....
Transparencia internacional desde siempre se ha caracterizado por "NO SER TRANSPARENTE"... sus análisis son producto de las noticias de los medios de comunicación... a veces ni siquiera del propio pais que se analiza..

Sus conclusiones solo son aceptadas por ellos mismos... ningún país en la actualidad los toma en serio...
wagnermaniaco100
Tienes mucha razon, sus datos no son certeros. En realidad la corrupcion es mucho mas grande de lo que ellos dicen. La cosa es mucho peor
joneigal
@wagnermaniaco100 Saludos...
En realidad con el tiempo se ha demostrado que los paises que afirmaron que eran menos corruptos resultaron con escandalos de corrupcion enormes y los que ellos decian que eran absolutamente corruptos, al final cambiaron de gobierno y el gobierno entrante no encontro gran cosa como tal..
battousai182 +1
Tristemente america latina esta plagada de corrupcion! en especial mi pais colombia! son tan descarados que los mas corruptos hacen una marcha contra la corrupcion

buen post capo!
ffromero
Nosotros tendríamos que estar cabeza a cabeza con Venezuela
gep786
Asi es..
wagnermaniaco100
En este rubro México si tiene copa mundial...que digo mundial, universal sería!
alexsantos120
Nel, en contra de lo que muchos creen México apenas pasa de la media tabla, o sea que en general esta en punto medio de corrupción.